Si quieres que te hablemos de la fidelización de clientes, has llegado al lugar adecuado. Los contenidos de calidad son una de las herramientas más efectivas para atraer visitas y lograr fidelización de clientes. Sin embargo, se suele pasar por alto que el marketing de contenidos también es una técnica muy útil para lograrlo.

La metodología del inbound marketing ha recuperado el valor de los contenidos en todas las fases del proceso de compra. Desde que el cliente apenas conoce una marca hasta cuando ya disfruta del producto o servicio, podemos decir que ya no hay dudas que el contenido es el rey.

Estos logran que el posible comprador visite una web por primera vez, por ejemplo por medio de las técnicas de SEO o a trevés de las redes sociales. Después le persuaden para que los clientes dejen sus datos , compren y finalmente se logre la fidelización de clientes. Llegar hasta este punto es todo un logro  pero el trabajo no debería terminar aquí. Fidelizar clientes es más barato que conseguir uno nuevo, en esta tarea el content marketing es un gran aliado.