...

Si quieres darle valor a tu marca, atraer a tu público y que las personas te vean como su mejor opción, crea tu calendario editorial.

Para organizar nuestro tiempo utilizamos agendas, calendarios y aplicaciones ¿Por qué no planificas también el trabajo que realizas en marketing de contenidos?

Así que crea tu calendario editorial, esta es una herramienta muy útil que a veces se pasa por alto. Tal vez pienses que no la necesitas, o creas que te va a dar más trabajo.

¡Pero es justo lo contrario! Todas las empresas se benefician de usarlo y lo deben hacer siempre!

Crea tu calendario editorial y conquista a tu público

Principales beneficios del calendario editorial-1

 Publica contenido de forma regular y a tiempo

¿Tienes la sensación de que vas con prisa en la creación de contenidos? ¿Has dejado abandonado tu blog alguna vez?

Si estas situaciones te resultan familiares, crea tu calendario editorial y ordena tus tareas de forma coherente y organizada.

Esto no añade horas a tu jornada, pero si te ayudará a tener todo el control sobre el contenido que publicas.

Así que crea tu calendario editorial para planificar con antelación el día, hora y formato de tus publicaciones.

Tan solo conocer estos datos te aporta la perspectiva necesaria para:

  • Adelantar textos
  • Contratar al personal necesario
  • Prever los picos de trabajo que impedirán atender tu blog, newsletter o sitio web.

No debes alimentar tu blog o web solo cuando tienes tiempo, esto genera un ritmo de publicación inestable que impide obtener resultados.

Con anterioridad crea tu calendario editorial para conocer el comportamiento de tus contenidos según cada una de las temporadas del año.

Alínea los contenidos con la estrategia de tu empresa

El marketing de contenidos tiene un propósito: ayudar a la empresa a crear sus propias audiencias a través de la generación y distribución de contenidos de valor para el cliente.

Estos objetivos son distintos en cada marca, para algunas es la generación de tráfico en la web o al blog, para otras puede ser incrementar la visibilidad o para otras conseguir leads.

Por ejemplo, si vas a celebrar un gran evento para conmemorar el aniversario de la firma, tu blog puede reflejarlo en un post especial recordando los puntos destacados de su historia.

También si vas a atacar un nuevo segmento de mercado los creadores de contenidos tendrán que determinar cómo acercarse a ese nuevo cliente.

Asimismo crea tu calendario editorial para materializar las estrategias de Marketing de Contenidos y coordinar el resto de acciones.

Sea como sea, el equipo de contenidos tiene que conocer la estrategia de la empresa y trabajar a su servicio.

Organiza el trabajo de varios redactores

Organiza el trabajo de varios redactores

Crea tu calendario editorial para planificar las publicaciones del blog con los miembros de tu equipo es bastante sencillo.

Sabes que coordinar a un equipo de redactores, autores invitados y diseñadores gráficos que producen contenidos en varios formatos es bastante difícil.

Así que crea tu calendario editorial para simplificar y organizar  las tareas y responsabilidades de cada uno.

Si necesitas contratar la redacción de textos a autores freelance o a través de una plataforma como www.wearecontent.com (hoy tenemos más de 2000 proveedores de contenido listos a trabajar para tí), crea tu calendario para facilitar la tarea y llevar registros.

Lo mismo ocurre si aceptas autores invitados en tu blog. Podrás contactarles con tiempo y buscar la mejor proporción entre los artículos producidos por la propia empresa, los de los guests y bloggers.

No olvides que todos deben tener acceso al calendario editorial y entender cómo funciona para que tu estrategia sea efectiva.

Crea tu calendario y planifica tu estrategia

Primeros pasos con un calendario editorial-1

Si nunca te has enfrentado a un calendario de contenidos, tenemos buenas noticias que darte. No importa cómo lo hagas mientras te resulte útil a ti y a tu equipo.

Para empezar basta con planificar el siguiente mes o los próximos tres meses si te sientes animado. Antes toma nota de cualquier evento de la empresa o información relevante que debas tener en cuenta.

Crea tu calendario editorial como un documento que puedas modificar las veces que lo creas necesario.

De esta manera, agregar contenidos nuevos o cambiar el orden de publicación es mucho más fácil cuando tienes la perspectiva que te da el calendario editorial.

¿Preparado para empezar? Hazlo ya mismo y empieza a organizar tu calendario editorial.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media 4.5 / 5. Recuento de votos: 4

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!

Tell us how we can improve this post?

Cerrar menú