...

No dejes que tus contenidos mueran a los pocos días de ver la luz. Para esto debes aprender sobre qué es y por qué reciclar contenido en diferentes plataformas. Con esto lograrás más tráfico, más shares y mejorar tu posicionamiento SEO.

¿Qué es reciclar contenido?

Es una práctica muy habitual en el marketing de contenidos que consiste en transformar una pieza que ya existe cambiando su formato. Otra opción es mantenerla en su presentación original actualizando la información.

¿Por qué es importante reciclar contenido?

Todos los creadores de contenido recurren a la práctica de reciclar contenido porque aporta tres grandes beneficios:

  1.  Disminuye la presión por encontrar nuevas ideas.
  2.  Mejora el SEO porque ofrece contenido fresco a los buscadores y que consigue enlaces entrantes.
  3.   Llega a nuevas audiencias a través de formatos y canales diferentes.

¡Por dónde empezar!

Si tienes un blog con muchos posts o llevas tiempo produciendo contenido tienes que priorizar. Crea un calendario de reciclaje empezando por:

Reciclar contenido: ¿por qué es una técnica indispensable? | WeAreContent

Contenidos evergreen: hace parte del reciclar contenido porque contienen información que seguirá siendo interesante a pesar del paso del tiempo.

 Reciclar contenido: ¿por qué es una técnica indispensable? | WeAreContent

Contenidos exitosos: por el número de visitas que registran, comentarios o shares. Utiliza los datos de Google Analytics o BuzzSumo para saber qué contenidos reutilizar primero.

6 técnicas para reciclar contenido

 Reciclar contenido: ¿por qué es una técnica indispensable? | WeAreContent

1. Optimiza antiguos posts de tu blog

La forma más sencilla de reciclar es poner al día los artículos de tu blog:

  • Actualiza los datos desfasados.
  • Añade imágenes o mejora las existentes. ¡No te olvides de crear un gráfico para Pinterest!
  • Alarga el texto para dar mayor profundidad al tema o aportar nuevos puntos de vista.
  • Inserta palabras clave.
  • Mejora el titular (sin alterar la URL original).

2. Transforma tus mejores artículos en un ebook para reciclar contenido

Producir un libro electrónico es muy rápido si no tienes que escribir nada nuevo. Recopila los posts más populares, tus mejores tutoriales o los artículos sobre un tema concreto y ofrécelos en un PDF.

3. Republica el contenido en Medium o LinkedIn

Son dos plataformas en las que puedes republicar contenido sin esfuerzo para llegar a nuevos públicos. En Medium caben todo tipo de temas, mientras que LinkedIn está reservado a textos de temas profesionales y de empresa. No olvides añadir llamadas a la acción para conseguir que los lectores se suscriban a tu blog, se den de alta en tu newsletter o visiten tu web.

4. Diseña presentaciones para SlideShare

Esta es una plataforma para compartir presentaciones que, además, se pueden incrustar en sitios web. Seguro que parte de tu contenido podría funcionar presentado en diapositivas, sobre todo si manejas datos con frecuencia. Diseña presentaciones muy visuales, con fotos de calidad y con el texto justo. Si alguien necesita más detalles puede acudir al contenido original. Conoce Slideshare aquí.

5. Crea listas y plantillas descargables

El contenido descargable de carácter práctico tiene un atractivo especial para la audiencia. Las listas y plantillas hacen parte de reciclar contenido, deben ser breves, concretas y estar muy enfocadas a un problema en concreto. Por ejemplo: “10 pasos para hacer un plan de marketing” o “Lista de chequeo antes de irte de vacaciones con los niños”.

6. Organiza un webinar

Si has consultado los datos de Google Analytics sabrás qué interesa más a tu audiencia. Aprovecha estos temas para organizar webinars o charlas en directo, tú solo o con invitados. Con plataformas con Google Hangouts, Periscope o Blab podrás hacerlo sin gastar nada.

Un último consejo para que puedas reciclar contenido

Cada vez que publiques un contenido nuevo o reciclado debes compartirlo en redes sociales. ¡Y no basta con hacerlo una vez! La vida de las actualizaciones en redes sociales es muy corta, sobre todo en Twitter. Republica los contenidos en distintos días y horarios para llegar a públicos diferentes, cambiando el titular o la llamada a la acción.

Aprovechar varias veces un contenido no es repetirse si lo haces con estrategia. Si entendiste como reciclar contenido, la republicación tiene sentido siempre que aportes valor a tu audiencia.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 3

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!

Tell us how we can improve this post?

Cerrar menú