6 claves para crear videos que atraigan clientes

6-claves-para-vrear-videos-que-atraigan

En un mundo donde las personas cada vez van más deprisa, el contenido en video se ha convertido en la mejor herramienta para consumir información de manera ágil y efectiva, así lo demuestra un estudio de IAB que indica que el 90% de los internautas ve videos online.

El video marketing permite que las marcas conecten con sus usuarios, más que con  otros formatos, ya que generan confianza y credibilidad. Además, es más persuasivo, lo que hace que aumente las probabilidades de decisión de compra por parte de los consumidores.

Es por esto que cada día un mayor número de marcas suman el video marketing a sus estrategias de comunicación, pues ya dejó de ser un valor agregado para convertirse en una necesidad para las empresas.

Si tu estás en ese proceso y quieres empezar a crear videos para atraer más clientes, te dejamos seis consejos que te servirán para tener en cuenta al momento de crearlos:

1. Define tus objetivos

Lo primero que debes hacer es tener muy claros tus objetivos, identificar tu audiencia y de esta manera crear una estrategia alineada con la comunicación de la empresa.

2. Genera contenido útil y relevante

Diariamente, los usuarios están expuestos a una gran cantidad de información a través de Internet, por eso debes diferenciarte con contenido que les genere valor.

Ellos están buscando algo que los entretenga, pero que también los informe y los eduque, así que crea videos que cumplan con estas características, teniendo en cuenta los intereses de tus clientes y el tipo de producto o servicio que ofreces.

Los tutoriales o consejos útiles son una buena forma de hacerlo.

3. Crea videos cortos y de muy buena calidad

Los usuarios están buscando contenido rápido, al que no le tengan que dedicar mucho tiempo y que sea fácil de digerir.  Y esa es la ventaja que tiene el video,  en muy pocos segundos se puede integrar imagen, audio y texto de manera paralela. Enfócate entonces en crear contenido corto e interesante con la mejor resolución posible para entregarle a tus consumidores un video de calidad.

La longitud depende del canal en el que lo vayas a divulgar. Si vas a distribuirlo en Facebook o Instagram, no deberían durar más de 15 segundos. Si YouTube va a ser tu canal, tienes más tiempo pero no debe sobrepasar los 2 minutos.

4. Cuenta una historia

Para lograr que tus prospectos se conviertan en clientes debes primero conectar con ellos y una de las mejores maneras de hacerlo es creando un vínculo emocional con estos a través del storytelling (el arte de contar una historia).

Ponte manos a la obra y crea relatos que enamoren, que generen recordación y creen lazos de confianza y fidelidad con los usuarios.

 

5. Incluye un call to action

Cuando compartes un contenido con tu comunidad siempre esperas una respuesta de parte de los consumidores, ya sea que visiten tu página web,  se registren o concreten una compra. Asegúrate de que al final tu mensaje sea claro e incluya un botón de llamado a la acción.

6. Divulga tu video

Antes de crearlo define en qué canales lo vas a promocionar, teniendo en cuenta los que realmente conecten con tu audiencia.  Recuerda que no es lo mismo un video para Facebook, YouTube o para Instagram. Inclúyelo también en tu blog, en tu página web y en tus boletines de correo electrónico.

Tipos de video que puedes crear

– Video explicativo o tutorial

Tiene como objetivo explicar de manera clara y sencilla el funcionamiento de un producto o servicio y cómo este puede solucionar algún problema.

– Video corporativo

Si lo que se quiere es fortalecer la imagen de la marca y mejorar la percepción de esta o de la empresa, utiliza este formato, que es ideal para mostrar el perfil de la empresa y presentar sus valores corporativos con el fin de posicionarla en la mente de los consumidores.

– Video testimonial

Esta es una de las mejores formas de generar confianza en tus clientes potenciales. Incluye testimonios de tus actuales clientes en los que hablen de las ventajas de tu producto y cómo les ayudó a solucionar su problema.

– Video publicitario digital

Estos videos son cortos y divertidos, y se comparten en los canales online. El principal objetivo de este formato es viralizar el contenido.

– Videos con influenciadores

Los influenciadores cada vez ganan más fuerza entre los consumidores, así que un video en el que estos muestren su experiencia con el producto o servicio es una buena manera de promocionar tu marca.

Caso de éxito

Un buen ejemplo de estrategia de video marketing es esta campaña del banco Itaú en Brasil. Una muestra de cómo una idea sencilla y creativa puede impactar a los usuarios, contándoles una historia en pocos segundos.

La entidad bancaria estaba buscando posicionar su marca y lo hizo hablándole a las personas de la misma forma en que ellos lo hacen a nivel digital: a través de emojis. De esta manera mostraron que el banco no solo ofrece servicios digitales, sino que está presente en las plataformas online.

La campaña, que duró desde marzo de 2015 hasta enero de 2016, hizo parte de toda una estrategia en la que usaron los emojis para crear videos mostrando diferentes situaciones del día a día. En el siguiente link podrás ver un ejemplo de la campaña:

Natalia López

Natalia López

Comunicadora social y periodista. Especialista en gerencia de mercadeo con amplia trayectoria en el marketing digital. Entusiasta del cine, la fotografía y el mundo digital. Viajar es su mayor motivación.
Natalia López