Mandamientos del marketing de contenidos

WeAreContent » Blog de Marketing de Contenidos | WeAreContent » Mandamientos del marketing de contenidos

Mandamientos del marketing de contenidos

Si quieres conocer los mandamientos del marketing de contenidos, haz llegado al lugar adecuado. tenemos que partir que desarrollar una estrategia de marketing de contenidos se ha vuelto una táctica exitosa y accesible para todo tipo de negocios, tanto como para grandes, medianas y pequeñas empresas. No cabe duda que crear y compartir contenido aumenta la notoriedad de la marca en Internet. Cuando un usuario encuentra un sitio con información valiosa volverá por más hasta convertirse en cliente.

El contenido es el eslabón central de una estrategia de marketing digital, y siempre dependerá de otros ejercicios y técnicas para que se consiga el resultado anhelado. No solamente conseguir clientes consumidores, sino clientes embajadores.

Por eso, es importante que tus contenidos llamen a una acción al final de la lectura. Necesitas saber si el visitante está listo para entrar en tu comunidad y, además, siempre deberá encontrar de manera fácil ese llamado a la acción para que continúe informándose y orientándose y en su defecto para que se convierta en cliente.

El contenido es elemental en las cuatro etapas de la metodología del inbound marketing. Conoce estos 10 mandamientos del marketing de contenidos para hacer del contenido una máquina de crecimiento para tu empresa.

 

1. Crearás contenidos cuando hayas definido tu buyer persona 

Definitivamente necesitas identificar cómo es tu cliente ideal o buyer persona para desarrollar una eficaz estrategia de marketing de contenidos. A lo largo del tiempo aprenderás a conocerle más, sus gustos y preferencias, entonces sabrás el momento justo para entregarle un contenido cautivador.

 

2. Establecerás objetivos y presupuesto 

En cada contenido creado siempre debe haber un objetivo de comunicación. ¿Qué quieres lograr? El objetivo principal de crear contenidos es para que sea el punto de conversión, pero ¿qué propósito tendrá tu contenido? Piensa más allá de atraer tráfico y verás lo mucho que hay que optimizar para que se cumpla el objetivo principal. Creo en la “publicidad inbound” cuando lo que estás ofreciendo no es ventas ni promociones… por este motivo establece un presupuesto para promocionar tus contenidos educativos y de calidad.

 

3. Buscarás los canales adecuados para distribuir tus contenidos 

Cuando defines tu buyer persona te darás cuenta cuáles son los canales de distribución adecuados. Prioriza y actúa. No todos los clientes están en Facebook. En la etapa de cierre de la metodología de inbound marketing se utilizan otros canales de comunicación dependiendo de la respuesta de tu posible cliente. Debes identificarlos para hacer los movimientos correctos.


4. Serás original y auténtico 

Sin lugar a dudas esto es vital para que puedas difundir confianza y autoridad frente a tu cliente ideal. Además cumplirás con las políticas de Google para que no te penalicen por copiar información de otras páginas. Tus estrategias de marketing de contenidos serán todo un éxito si inviertes en contenido de calidad.

 

5. Escucharás a tu audiencia 

La intención es conectar y enganchar. La mejor forma de demostrar empatía es comprendiendo cuál es su problema para ofrecerle siempre una solución que lo beneficie sin que tú le vendas nada al principio. Entrégale soluciones inmediatas en tus contenidos. Cuando segmentes tu base de datos para identificar las oportunidades de venta, también necesitarás estar más atento a sus acciones para que le puedas ofrecer de manera correcta y en el tiempo oportuno tus productos o servicios.

 

6. Planificarás tu editorial de contenidos y sus palabras claves 

Este es tal vez uno de los mandamientos del marketing de contenidos más importante. Haz un programa de contenidos acerca del contexto, formato y tema a desarrollar. Para establecer el tema a desarrollar haz un análisis de palabras clave antes de empezar a hacer contenido.

Establece parámetros y tiempos que se deben tener en cuenta para crear y publicar contenidos. Aplica para cuando vayas a enviar emails o distribuir tus contenidos a tus oportunidades de venta, cada persona es diferente y necesitas organizar tus procesos para enviarle el email en el momento ideal.

 

7. Deberás medir todos los contenidos que publiques y distribuyas 

Aquí todo es importante y mucho más cuando se trata de medir el impacto de tus contenidos. Céntrate siempre en una métrica y averigua cuál es la más importante de acuerdo al objetivo de comunicación establecido. También necesitarás evaluar el medio y determinar nuevos canales y nuevos contenidos de acuerdo al resultado del análisis de tus métricas. En cada etapa de la metodología inbound debes medir la efectividad de tus contenidos.

 

8. Utilizarás formatos variados para crear contenidos. 

Otros formatos de contenido como video, infografías, eBook y podcast ayudarán a dinamizar tu blog con diferentes formatos de contenido. A medida que avances, irás conociendo a tu cliente y así podrás saber el momento justo para definir el formato en el cual presentarás tu contenido. El formato es específico cuando estás calificando tus prospectos. Quizás necesiten ver un video con un caso de éxito para que puedan tomar una decisión de compra.

No olvides que los formatos deben responder a los objetivos que planteas.

 

9. Uno de los mandamientos del marketing de contenidos más importante es optimizar tu sitio web para las búsquedas orgánicas (SEO)

Otro de los mandamientos del marketing de contenidos es el SEO. Tu sitio web debe estar a la vanguardia, diseñado para que tus contenidos, imágenes y videos se visualicen en el móvil, también con las palabras claves que descubriste al definir tu buyer persona. Tu cliente ideal debe encontrar fácilmente tu página web para que pueda llegar y deslumbrarse con tus contenidos. En la etapa de conversión probablemente estará visitando tu sitio web, mirando los detalles de tus servicios o productos; serán visitas continuas, por eso, deben ser lo más amigables posible para que pueda tomar su decisión de compra.

 

10. Honrarás al blog con contenidos exclusivos 

El blog es donde regularmente publicas y promocionas nuevos contenidos relacionados con tu industria y negocio. Te aconsejo que también abras un espacio para postear estadísticas e informes relevantes, también noticias y actualidades. Ayuda mucho para que tu cliente potencial encuentre otras alternativas de información con el fin de ayudarle a tomar una decisión de compra.

Estos 10 mandamientos del marketing de contenidos son lo mínimo que debes cumplir si quieres triunfar en tus estrategias online. Abandona la timidez. ¡Éxitos!

Usa nuestro glosario para entender mejor los términos que desconoces ir al glosario





WEBINAR REGISTRO GRATUITO




Mandamientos del marketing de contenidos
Rate this post
Andrés Felipe Núñez L.

Andrés Felipe Núñez L.

Apasionado por el marketing digital & inbound marketing. Es consultor de marketing digital, social selling y especialista en inbound marketing. Disfruta ayudando a marcas y profesionales a potenciar sus negocios online. Le encanta aprender algo nuevo cada día.
Andrés Felipe Núñez L.

Latest posts by Andrés Felipe Núñez L. (see all)

By | 2017-11-01T19:05:36+00:00 Mayo 16th, 2016|Marketing de contenidos|0 Comments