4.8
(11)

Descubre aquí cuáles son las habilidades, prácticas y herramientas que necesitas para ser un gran blogger SEO. La web está llena de contenido. Entonces, ¿cómo destacarse? La forma en la que escribes y la estructura que le das a tu blog son definitivas.

El contenido de calidad es fundamental para un blogger SEO

Sin contenido de calidad e interés para los usuarios, un blog está destinado al fracaso. No basta con crear una estructura web apta para los buscadores; si no atraes lectores, tu blog no despegará.

Es por ello que el primer paso para convertirte en un blogger SEO exitoso es escribir contenido superior. La redacción debe hacer buen uso de aspectos fundamentales de la comunicación escrita como la ortografía, los signos de puntuación y los conectores textuales. De igual manera, es positivo que presentes datos provenientes de fuentes confiables. Para ello, es útil citar en formato APA, que es uno de los más reconocidos.

Así mismo, cuando desarrolles tus textos debes considerar lo siguiente:

  • Escribe oraciones sencillas y concisas. Procura que cada párrafo se ocupe de una sola idea y conéctalos entre sí de manera lógica. Crea escritos dinámicos, sin grandes bloques de texto. Los títulos y los subtítulos deben ser significativos y representar con precisión el contenido.
  • Como blogger SEO le apuntas a que muchos de tus lectores te descubran mediante una búsqueda en línea. Por ello, tu material debe corresponder adecuadamente con los términos de consulta de los usuarios. No crees contenido por intuición. Debes aprender a desarrollar el análisis de palabras clave. Alcanza este objetivo usando correctamente las palabras clave de tus temas, como te contaremos más adelante.
  • Útiles. Tus artículos deben presentar información útil que realmente ayude al usuario con su consulta. Así mismo, es necesario que se refieran auténticamente a las palabras clave.

Cómo un blogger SEO potencia su posicionamiento orgánico

Una vez cuentes con un contenido atractivo, necesitas optimizarlo para SEO. Como sabes, el posicionamiento orgánico depende de diversos factores.

Marketing de contenidos en el comercio electrónico

Estas son algunas prácticas que abordan dichas variables y estimulan la posición orgánica de tu contenido en los buscadores:

Utiliza estratégicamente las palabras clave

Como mencionamos, el uso adecuado de las palabras clave es crítico para lograr un buen posicionamiento orgánico como blogger SEO. Esto se debe a que las palabras clave son un elemento importante que los motores de búsqueda consideran para presentarle tu contenido a un usuario que hace una consulta.

Inclúyelas en el título SEO, la metadescripción, el título H1, los subtítulos y el primer párrafo de tus textos. También a lo largo del contenido. Úsalas de manera natural y lógica; los buscadores saben identificar cuando se incorporan forzosamente.

Si quieres profundizar te sugerimos que leas el siguiente texto que habla de tips para SEO de contenidos

Incluye enlaces externos e internos si quieres ser un blogger seo

Los enlaces son un instrumento muy útil para mejorar el posicionamiento orgánico de un blog. Funcionan así:

  • Enlaces externos. Presentar contenido de otros sitios puede parecer contraproducente para posicionarte. En realidad, si son de calidad y populares pueden contribuir a tu autoridad en los temas que trates. Además, ayudan a que los buscadores comprendan la temática de tu material, lo que aporta a tu posicionamiento SEO.
  • Enlaces internos. Crear una red robusta entre tus distintos escritos le ofrece a los usuarios una vía clara para conocer tu contenido. Esto es positivo, ya que los buscadores interpretan un mayor tiempo de navegación en tu blog como una muestra de calidad. Dicha red también promueve un mejor SEO desde lo técnico. Esto se debe a que, para los robots de búsqueda, una web con una arquitectura fácilmente navegable y coherente se destaca entre las demás.

Optimiza el código HTML de tu sitio

Ya que hablamos de los robots de los buscadores, recuerda que ellos acceden a una web leyendo su HTML. Si estructuras este código para comunicarse correctamente con ellos estarás mejorando tu posición en los resultados de búsqueda. Cuida el HTML de las etiquetas principales (títulos, subtítulos y metadescripción).

Herramientas prácticas para un blogger SEO

Estas son algunas herramientas que pueden ayudarte en tus actividades como blogger SEO: 

  • Yoast SEO revisa tus textos y recomienda cómo optimizarlos para SEO.
  • io sugiere cientos de formas en las que los usuarios en internet consultan algo a partir de una palabra clave.
  • Ahrefs’ Backlink Checker muestra los principales cien enlaces hacia una web. Puedes conocer cuáles son los de tu competencia, por ejemplo.
  • Google Keyword Planner arroja estadísticas sobre palabras clave, como volumen de búsquedas mensual.
  • SEO Web Page Analyzer reporta problemas de desempeño SEO de tu blog.

SERP Robot identifica tu posición en las SERP (Search Engine Results Page) en relación a cinco palabras clave.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.8 / 5. Recuento de votos: 11

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Cerrar menú