...
  • Categoría de la entrada:Blogging
  • Última modificación de la entrada:julio 1, 2022

¿Por qué la gente quiere crear un blog? Porque hay muchos beneficios en ello.

Además de otorgar una forma de expresar los pensamientos propios, un excelente blog también mejora las estrategias de optimización para motores de búsqueda (SEO) y ayuda a proporcionar más tráfico a un sitio web. Los blogs también facilitan la atracción de enlaces, un factor clave para mejorar la clasificación en los motores de búsqueda. En ese sentido, las empresas que poseen blogs obtienen un 97% más de enlaces a sus sitios web.

Los blogs también pueden ayudarlo a establecerse como un líder intelectual en su industria y mejorar su imagen de autoridad.

En la actualidad, hay más de 1.7 mil millones de sitios web entodo el mundo y más de medio millón de blogs ya se encuentran en línea. Si desea destacarse y ser reconocido, hay algunas cosas que debe hacer. A la hora de analizar los blogs más exitosos, hay cinco elementos cruciales que comparten.

1. Investigue a su público objetivo

Los blogs más exitosos tienen su público objetivo bien delimitado. Saben quiénes son, qué encontrarán interesante y el tipo de contenido que los atraerá y retendrá.

Invertir el tiempo necesario en crear unos buenos buyer persona. Detallar las personas que está tratando de convocar lo ayudará a crear contenido y desarrollar una buena estrategia de marketing. Por lo tanto, esta persona debe abarcar los atributos demográficos y de comportamiento de su lector ideal. Establezca factores como:

  • Zona de residencia
  • Edad
  • Niveles de estudios
  • Género
  • Poderadquisitivo

Si bien no podrá crear la personalidad que se adapte a todas las personas que leen su blog, podrá enfocar mejor su contenido para sí atraer a las personas que realmente desea que lean su blog.

Los diversos perfiles marcan una gran diferencia en la forma en la que se aborda el contenido. Remarque con énfasis si está escribiendo contenido para principiantes, personas con experiencia o ejecutivos de nivel gerencial.

Un perfil definido le permite orientar el contenido para abordar sus inquietudes. Tomemos el caso de alguien que escribe sobre los beneficios de los servicios en la nube para el almacenamiento de datos. Los distintos perfiles dentro de una empresa buscarán informacion es diferentes. Por ejemplo:

  • Miembro del personal: ¿cómo facilitará mi trabajo?
  • Gerente: ¿mejorará la productividad?
  • Ingeniero de IT: ¿qué tan difícil es implementar y mantener?
  • CISO: ¿qué tan seguro es?
  • CFO: ¿reducirá los costos?

Decida a quién se dirige y luego use los perfiles de sus lectores como guía cuando cree el contenido de su blog.

2. Escriba contenido valioso

¿Qué es lo más importante que debe hacer si desea crear un blog? Escribir contenido valioso.

Los algoritmos de los motores de búsqueda actualizan de forma constante sus clasificaciones. Google y las otras empresas buscan proporcionar a sus buscadores la mejor información posible y la más relevante para las consultas de los usuarios. Por ese motivo es tan importante el contenido de calidad.

Los primeros 10 resultados en Google obtienen el 88% de los clics orgánicos. Si su contenido no apareceen la página uno, en esos primeros diez lugares, no obtendrá mucho tráfico. Solo el 2% del contenido que no está en la primera página recibe clics. Cuanto más relevante y valioso sea su contenido, más probabilidades tendrá de aparecer en la primera página.

Por esa razón, el contenido del blog debe ser auténtico y personal. Siempre que sea posible, proporcione información única: necesita destacarse dentro de tanta competencia.

3. Al crear un blog, piense en su identidad visual

Su identidad visual será lo primero que verán los visitantes cuando entren a su blog, lo cual establece el tono de su experiencia.

Debe pensar seriamente su identidad visual. ¿Quiere ser visto como una autoridad seria o juguetón y caprichoso? ¿Quiere lucir certero y eficaz o creativo y único? Su contenido y su blog deben ajustarse a supersonalidad e identidad de marca.

Un blog mal diseñado también puede enviar un mensaje, aunque no será la clase de mensaje que usted desea.

Cuando utiliza su blog para construir una marca personal y agradable, necesita diseñar el logo de su blog para capturar ese tono que desea. Su sitio debe tener una marca, colores, fuentes e imágenesconsistentes para que coincida con ese tono.

La mejormarcacrea una impresiónemocionalen los espectadores y ayuda a reforzar el valor de sumensaje.

4. Céntrese en la experiencia del usuario

Además de su marca, logo y opciones de diseño, los blogs más exitosos tienen algo más en común: se enfocan en la experiencia del usuario.

Esto significa que la navegación resulta simple e intuitiva, aprovechando las categorías y etiquetas para facilitar a los usuarios la búsqueda de información de su interés y la navegación a través de publicaciones anteriores. Los blogs exitosos, además, incorporan búsquedas e información sobre los autores de blogs.

En ese sentido, los sitios más populares también están diseñados pensando en los usuarios.

● Carga rápida: si su sitio web tarda más de tres segundos en cargarse, tenga en cuenta que el 40% de los usuarios abandonarán su blog. No olvide la importancia de los core web vitals.

● Blog optimizado para dispositivos móviles: la mayor parte del tráfico en línea ahora es móvil. Si su sitio de blog no tiene el formato correcto para un dispositivo móvil, es probable que los usuarios se vayan rápidamente. Además, Google penaliza los sitios que no están optimizados para dispositivos móviles y limita su visualización en las búsquedas móviles.

● Diseño limpio: cuando las personas visitan su blog, quieren encontrar la información que buscan de forma rápida y sin distracciones. Los sitios desordenados hacen que sea fácil perder de vista el contenido importante que ha producido.

5. Interactúe con su audiencia

Si desea aumentar la fidelización, debe interactuar con su audiencia. Los casos más exitosos tratan a su blog como una conversación continua en lugar de una publicación única y estática. En ese sentido, trabajan para crear una conexión con sus lectores que los haga volver por más.

Esta interacción crea una experiencia más personal, la cual genera mayor confianza. El 80% de los usuarios dicen que es más probable que hagan negocios con empresas que crean una experiencia personalizada.

Lea y responda constantemente los comentarios. Busque las opiniones de sus lectores. Haga nuevas preguntas y responda a las preguntas de sus lectores. El fidelización es la clave para construir una audiencia.

Crear un blog exitoso

Como puede ver, crear un blog exitoso es más que simplemente plasmar sus pensamientos por escrito. Se trata de crear una marca y producir contenido relevante que atraiga a una audiencia específica. Asegúrese de investigar, crear una identidad visual, brindar una excelente experiencia de usuario, crear contenido de excelente calidad e interactuar con su audiencia.

Ya sea para que se trate de un negocio o un proyecto personal, siga estos cinco pasos y ya estará en camino de crear un blog exitoso.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media 3.1 / 5. Recuento de votos: 7

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!

Tell us how we can improve this post?

Cerrar menú