En WeAreContent queremos que tu negocio crezca en todos los aspectos; por lo tanto, consideramos importante cada uno de ellos. En este caso, te hablamos de la gestión de amplificación de tu marca de manera Nativa (con NativeAds) y SEM (Paid) en los motores de búsqueda más conocidos e importantes para ti. Entre algunos están Google Ads, Meta Ads (Facebook e Instagram ads), LinkedIn ads o el medio que quieras.
Antes que nada, definamos Native Ads, SEM y sus diferencias para que puedas ver por qué es importante complementarlas.
En primer lugar, la publicidad Nativa es aquella que se adapta al diseño y los formatos del sitio en el que se publica. De esta manera, tiene una apariencia de contenido más que de publicidad, en el sentido tradicional de la palabra. En suma, la idea es que el navegante acceda al anuncio desde el deseo de informarse, más que de comprar un producto o servicio. Como resultado, la publicidad nativa comprende anuncios pagos que se mimetizan entre los contenidos del sitio donde aparecen. Es decir, este contenido pago tiene apariencia de contenido orgánico.
Ahora bien, cuando hablamos de SEM (Search Engine Marketing) nos referimos a la publicidad paga en medios externos como los antes mencionados (Google, Facebook, Instagram, LinkedIn, etc). A su vez, trabajamos directamente con las políticas del medio en cuestión, buscando a través de performance que lleguen leads de calidad a tu sitio web (suscripciones, descargas, compras, etc). Por tales razones, la diferencia radica en que NativeAds trabaja con anuncios desde tu página web redireccionando a otros sitios internamente o externamente y SEM trabaja con los medios implementados por los motores de búsqueda más importantes.
En consecuencia, desarrollamos “Amplificación”, nuestro producto que involucra ambas estrategias o la que tu decidas.
Creemos que este producto está especialmente diseñado para personas que estén trabajando su SEO y a la vez, necesitan resultados rápidos.
Asimismo, los anuncios pagos de SEM ofrecerán resultados a corto plazo; mientras que Native Ads se incorporará con el SEO de tu web y ofrecerá resultados a mediano y largo plazo.
Por esto, es importante que además de SEM estés trabajando en el contenido de tu página, indexación, estrategias de experiencia de usuario, entre otras.
Si bien, WeAreContent cuenta con trayectoria profesional en el producto, evidentemente seguimos innovando día a día las tendencias en lo que concierne a publicidad. En efecto, nuestros profesionales están en constante capacitación y poseen certificaciones oficiales. Entre algunos, están Google y expertise en Performance en Campañas, así como en creación de contenido para que tus anuncios nativos y SEM sean tan precisos como eficaces.
Nuestros servicios tienen diversos beneficios para nuestros clientes, entre estos:
Nos gusta la calidad, tanto en asesoramiento como en contenido. Por esto, puedes estar tranquilo que dejarás tu publicidad en buenas manos. Entre otros muchos puntos, algunos de estos son:
Para comenzar, puedes llenar el formulario que se encuentra en la parte superior de esta página.
Luego, alguien del equipo se pondrá en contacto contigo para que puedas expandirte en tus necesidades y acordar una reunión digital para definir la pauta que podríamos ejecutar.
Dicha pauta puede estar compuesta por Native Ads + SEM; solo Native ads o solo SEM; esto, dependiendo del presupuesto y las preferencias que tengas.
Una vez que definamos el plan de pauta, te enviaremos la grilla de keywords, títulos o requerimientos gráficos para que nos des tu aprobación. Seguido a configuraciones y luego ponemos en marcha la estrategia.
Cabe destacar que en WeAreContent nos importa tu progreso; por lo tanto, es importante que tengas en cuenta que la estrategia propuesta por pauta (SEM), Native ads o ambas te dará resultados a corto plazo, pero si no tienes un buen sitio en cuanto a SEO (Search Engine Organic) no podrás posicionarte de manera estratégica en los motores de búsqueda como Google; además, a mediano o largo plazo, la experiencia de usuario podría bajar e incluso, tus leads podrían decaer. Por lo tanto, resaltamos la importancia del SEO y la combinación del SEO + SEM.
Tal como lo dicen sus siglas, SEO (Search Engine Organic) como SEM (Search engine Marketing) ambos trabajarán sobre el posicionamiento web de tu sitio. Sin embargo, la principal diferencia es que uno lo hará de manera orgánica, con estrategias basadas en contenido del sitio entre otros factores; mientras que el SEM lo hará de manera paga como “anuncio”. Además de sus tiempos de indexación, SEM lo hará de manera rápida en función a tu oferta en la subasta de anuncios del medio por medio de cpc (costo por clic).
Hablamos de estrategias de corto y mediano/largo plazo, además de hablar de medios propios y externos.
Por lo tanto, el SEO como tal tratará el medio propio de tu página web, generando el posicionamiento orgánico a mediano y largo plazo. Asimismo, esto es importante combinarlo con estrategias de leads a corto plazo (SEM, Native ads), para garantizar eficiencia desde el primer momento en que tu sitio esté activo.
El funnel de conversión se comprende de “etapas” por las que el cliente pasa a la hora de convertir un lead en tu sitio web. En primer lugar, comenzamos con el reconocimiento de marca, en el que la daremos a conocer por un método de brand. Esta etapa no es netamente para generar conversiones, sino para la visibilidad de tu sitio y marca. Luego, entramos en la etapa de consideración, en la que el cliente ya conoce la marca y el nicho en donde se encuentra; a su vez, la considera entre la competencia. Aquí, debes destacar porqué debe elegirte por delante de otras. Ya entrando en la parte inferior del embudo, el cliente ha convertido leads en la marca y empezamos con el proceso de fidelización, donde deberás maximizar los leads de calidad para tener una retención de clientes elevada, junto con la adquisición de nuevos.
Los leads de calidad que identifiquen a tu sitio web se verán cuando definamos la estrategia más conveniente para tu sitio. Por tanto, en WeAreContent contamos con profesionales que se encargarán de marcar tus leads más valiosos para luego transportarlos a Google Tag Manager, el marcado de etiquetas por excelencia de Google. A su vez, usaremos la versión más reciente de Google Analytics (GA 4) donde transportaremos tus leads y los mediremos mediante los medios por los cuales hagamos publicidad.