Backlinks : un término común en el mundo de la optimización de motores de búsqueda (SEO). 

Ya son muchas las personas destinadas a gestionar blogs o un sitio webque tienen dificultades para comprender qué significan los backlinks y qué estrategias llevar a cabo para obtener sus beneficios. 

Los Backlinks son enlaces entrantes hacia un sitio web. Esto quiere decir que son links que se encuentran en una web y se dirigen hacia otra. Gracias a estos enlaces alojados en webs diferentes, los usuarios acaban navegando entre webs. Es decir, si alguien enlaza a tu sitio web, entonces tú tendrás un backlink de ellos. Si tú enlazas a otra página, entonces ellos tendrán un backlink tuyo. 

En la medida que haya más enlaces de otras páginas hacia tu web, más relevancia y notoriedad ganará tu sitio. Ten en cuenta que los backlinks son considerados como votos. 

Pero, ten presente que la calidad es más importante que la cantidad. La calidad de un enlace patrocinado (tambien llamado backlink) se mide por el DR (domain rating) o DA (Domain Authority) de tu sitio web.

Adicionalmente, estos enlaces deben ser contextuales. Es decir, si por ejemplo se tiene un sitio sobre peces y se están generando enlaces desde otros sitios especializados sobre monos, estos enlaces no son de utilidad. 

En WeAreContent desarrollamos estrategias de backlinks para que consigas enlaces externos de calidad, los cuales proporcionan autoridad y flujo de tráfico a tu web. 

Nuestro objetivo es ayudarte a crear contenido de valor con base a tu buyer persona, y enlazar a sitios relevantes y autorizados, que te generen impacto en los rankingde búsquedas.  

El efecto que normalmente logras al tener buenos backlinks se traduce normalmente en un mejoramiento de tu posicionamiento orgánico.

Glosario relacionado con backlinks

Antes de continuar hablando sobre la importancia de los enlaces a la web, te compartimos un breve glosario de palabras que debes conocer alrededor de este tema: 

¿Los backlinks son importantes para el SEO?

Sí. Los backlinks son una técnica clave del SEO Off Page, uno de los puntos más importantes a la hora de posicionar la web de tu negocio en Internet. 

Aunque el SEO On Page es fundamental para un buen posicionamiento, la mayor parte de los factores que influyen en el ranking de una página se basan en la Optimización Off Page.  

¿Por qué es importante trabajar una estrategia de backlinks? 

1. Mejoran el ranking orgánico 

Los backlinks ayudan a obtener una mejor clasificación de tu página web. Ahora que sabes que es SERP, veamos este ejemplo que refleja lo que la gente ve en Google para el término content marketing”.  

Backlinks: ¿qué son y cómo ayudan a los sitios web?5
Backlinks: Mejoran el ranking orgánico

A través de SEMRush (una herramienta de investigación de palabras clave) podemos ver en el análisis SERP la mayoría de las páginas de alto ranking y el número de backlinks que manejan. 

2. La indexaciónes más rápidas

Los robots de los motores de búsqueda, que básicamente son potentes programas que recorren la web de forma automática, encuentran las nuevas páginas siguiendo los backlinks de los sitios web que ya existen. De esta forma podrán hacer el rastreo de manera eficaz. 

3. Tráfico de referencias

Una persona que está leyendo una publicación puede hacer clic en los enlaces de la publicación para obtener más información sobre el tema en cuestión. A esto se refiere el tráfico de referencia. 

4. Técnicas para conseguir backlinks 

Aunque existen diferentes técnicas para conseguir enlaces backlinks de manera limpia, te compartimos 4 métodos que te pueden ayudar recibir los backlinks deseados:

Comprar backlinks en WeAreContent es muy fácil

Precios razonables y un catálogo amplio de sitios, blogs y medios que permiten intercambiar enlaces.

Si quieres comprar ahora, regístrate ya y solicita tu pedido.

Conoce aquí en detalle cómo funciona nuestra plataforma