...

Backlinks: ¿qué son, ejemplos, casos y su importancia para el SEO de un sitio web en el 2024?

Backlinks : ¿Qué son, para qué sirven y su importancia en el SEO?

Ya son muchas las personas destinadas a gestionar blogs o un sitio web, que tienen dificultades para comprender qué son, qué significan los backlinks, para qué sirven y qué estrategias llevar a cabo para obtener sus beneficios. Hoy en día una estrategia digital sin hablar de estos enlaces o backlinks podríamos decir que es una estrategia digital incompleta, a pesar de las dudas que generan para muchos especialistas en marketing digital.

¿Cuales son las condiciones principales para lograr el posicionamiento orgánico de un sitio web en el 2024?

Cuando se habla de SEO, hay varias condiciones fundamentales para lograr el posicionamiento orgánico de los sitios web. Algunas de las más importantes son en mi opinión:

  1. Calidad del contenido (que podriamos afirmar categóricamente que es la condición más importante).
  2. Backlinks o enlaces patrocinados que se reflejan en la llamada autoridad de dominio o autoridad de url.
  3. Velocidad de Descarga que hace parte de la llamada experiencia del usuario o UX.

El único que puedo afirmar con 100% de certeza que es el más importante, es el relacionado con la calidad del contenido.

De nada te sirve entender este concepto de backlinks si no tienes contenido de excelente calidad y profundidad. 

Sin lugar a duda hay aspectos técnicos como la velocidad de descarga que hoy en día también puede influir en tu posicionamiento. En otras palabras, puedes tener un contenido maravilloso, backlinks de calidad, pero si tu velocidad de descarga no es la mejor, los buscadores no te tendrán en cuenta.

Quiero aclararte que estos son algunos puntos claves, pero no son los únicos que debes considerar. Se dice que hay cerca de 200 variables pero nadie tiene la certeza de dicho número

Como puedes ver en el siguiente estudio que hizo Semrush en el 2023, los backlinks son claves para el posicionamiento orgánico.

Te recomiendo que aprendas de las variables del SEO on page y en el SEO off page para que tengas claros todos los puntos que son fundamentales a considerar cuando quieres que te funcione tu estrategia de SEO

En cuanto la variable velocidad, te recomiendo leer de este tema en el siguiente texto, que habla de los Core Web Vitals. Desde Junio del 2021, Google colocó esto como una de las prioridades para lograr el posicionamiento orgánico de los sitios web.

Los backlinks son enlaces entrantes hacia un sitio web o salientes hacia otra sitio web.

Esto quiere decir que son links o hipervínculos que se encuentran en una página de un sitio web A y se dirigen a otra página en otro sitio web B.

Gracias a estos enlaces alojados en webs diferentes, los usuarios acaban navegando entre webs. Es decir, si alguien enlaza a tu sitio web, entonces tú tendrás un backlink de ellos. Si tú enlazas a otra página, entonces ellos tendrán uno tuyo. 

En la medida que haya más enlaces de otras páginas hacia tu web, más relevancia y notoriedad ganará tu sitio frente a los buscadores. Esta autoridad es la que se conoce como la autoridad de dominio (DA = Domain Authority).

Ten en cuenta que los backlinks son considerados como una especie de ¨votos¨ hacia los sitios o hacia el contenido por parte de los buscadores.

Si una página recibe miles de backlinks la página tendrá mucha más confianza por parte de los buscadores, que aquella que no los tenga.

Pero cuidado!. Ten en cuenta que no todos los backlinks tienen el mismo valor. Esto lo explicaremos más adelante.

Muchas marcas terminan comprando backlinks en plataformas como fiverr donde les venden por US$5 y obtienes miles de enlaces.

¿Cuáles son los aspectos más importantes de los backlinks?

  1. El texto debe estar en el contexto del hipervínculo generado. En otras palabras un backlink en un articulo en inglés que habla de temas financieros no tendrá ninguna relevancia si se coloca hacia un sitio de juegos.
  2. El texto ancla o llamado anchor text. Si quieres que el voto o backlink sirva, debes colocarlo sobre la palabra adecuada. Como mencione, si quieres generar valor sobre el keyword “créditos para vehículos”, debes colocarlo en un texto que hable de finanzas y debes colocar el backlink sobre el keyword señalado o sinónimos y no sobre otro keyword que no esté relacionado. 
  3. Autoridad de dominio del sitio de donde sale el backlink. Esto lo explico a continuación.

¿De qué depende la calidad de un backlink?

Es fundamental entender que la confianza que tienen los sitios web se llama “Autoridad de Dominio”.

Así como los dominios tienen autoridad, cada url de cada dominio también la tiene.

Esta autoridad de cada url es lo que se conoce como el “Page Authority“. Este concepto ha evolucionado y Google ha presentado en los últimos días el concepto de “Topic Authority”.

Ten en cuenta que entre más votos (backlinks) tenga un sitio web o una url, mayor será su autoridad y relevancia frente a ellos. Como mencioné con anterioridad, deben ser backlinks de sitios con buena autoridad.

Ah…ten cuenta que para que esto ocurra, la calidad del contenido debe ser impecable, que es la prioridad para los buscadores.

¿Es importante la calidad o cantidad?

Ten presente que la calidad es más importante que la cantidad. La calidad de un enlace se mide por el DR (domain rating), DA (Domain Authority), Authority Score (AS) del sitio web que lo emite.

Como ejemplo, no es lo mismo un backlink desde la revista Forbes (cuya autoridad está cerca de 93) que un backlink desde un blog que no tiene buena autoridad. Debes buscar siempre tener la formula de la mayor cantidad de hipervínculos desde la mayor cantidad de sitios web con la mayor autoridad.

Adicionalmente, como lo expliqué con anterioridad estos enlaces deben ser contextuales.

Es decir, si por ejemplo se tiene un sitio sobre peces y se están generando enlaces desde otros sitios especializados sobre monos, estos enlaces no son de la misma utilidad que si fueran desde sitios de peces. 

¿Los backlinks generan tráfico a un sitio web?

No es lo primordial. Hay que recordar que el objetivo de los backlinks es lograr confianza por parte de los buscadores.

En Google Analytics te puede aparecer lo que se conoce como fuente de tráfico de referencia. Este es precisamente el tráfico generado por enlaces desde otros sitios web. 

Con lo anterior, te quiero decir que normalmente el tráfico de referencia es muy poco y este NO es el objetivo de los enlaces externos. Recordemos que estos enlaces lo que pretenden es generar confianza por parte de los buscadores. Sin embargo, si los hipervínculos los colocas en sitios de alto tráfico tienes mayor probabilidad de recibir tráfico de referencia.

¿Qué significa el DR, DA, DT y AS?

Como lo expliqué, estos términos se refieren al nivel de confianza que sienten los buscadores en los sitios web. El nombre depende del software que lo mide. Es importante tener claro que todos los softwares mencionados tienen diferentes metodologías para establecer este indicador. Al final pretenden medir lo mismo.

Ahrefs lo llama DR (Domain Rating), Moz lo llama DA (Domain Authority), SeRanking lo llama DT (Domain Trust)  y Semrush lo llama AS (Authority Score).

Este indicador se establece por la cantidad y la calidad de enlaces que recibes en el dominio de tu marca.

La suma de los enlaces que reciben las páginas de un dominio, es el punto de partida de la autoridad global del dominio.

¿Cómo se construye el DR, DA, DT y AS?

Estos indicadores se construyen a partir de los enlaces externos que recibe cada sitio web y sus respectivas páginas.

Entre más backlinks tenga un medio y estos sean de mejor calidad, mayor será el nivel de reputación.

Ej. La revista Forbes tiene un DR de 93. Este nivel de confianza se ha construido a través de los años a partir de miles de backlinks que se ha ganado por la calidad del contenido que produce.

Debo tener claro que si este medio me coloca un hipervínculo a mi sitio web, lo que está haciendo es darle un ¨voto de confianza¨ frente a los buscadores.

¿Qué significa el UR, PT o PA?

Así como mencioné que los dominios tienen una autoridad, cada url también la tiene.

Esto es lo que se conoce como URL Rating (UR) de Ahrefs, Page Trust (PT) de SeRanking o Page Authority (PA) de Google y Moz.

Este indicador está relacionado con la autoridad que tiene cada url dentro de cada sitio web.

Los softwares mencionados con anterioridad también tienen indicadores para cada una de las páginas del sitio web.

Debes tener en cuenta que si el dominio es nuevo, este empezará con una baja autoridad (cerca a 0).

Para lograr construir la autoridad que te llevará a las primeras posiciones, debes tener en cuenta que este proceso no lo lograrás de la noche a la mañana.

Un sitio nuevo con una marca nueva, puede tomar cerca de 8 meses en empezar a ver resultados.

Es importante que tengas clara la diferencia si la sección se coloca en un subdominio o un subdirectorio.

Si la creas en un subdirectorio (www.wearecontent.com/blog) es mucho mejor ya que esa sección se nutre de la autoridad del dominio.

Si la creas en un subdominio como puede ser blog.wearecontent.com los buscadores perciben que es un sitio nuevo y empieza con una baja autoridad.

En otras palabras un subdominio es considerado como un nuevo sitio y tendrás que construirle la autoridad al mismo.

Por lo anterior, siempre será mejor colocarlo en un subdirectorio.

¿De qué depende la decisión de crear una nueva sección en un subdominio o en un subdirectorio?

Hay varias razones para montarlo en uno y otro

  1. Del área de tecnología de tu compañía y sus consideraciones de seguridad, entre otras variables
  2. De la plataforma de contenidos o de comercio electrónico que estás usando.
  3. Del tipo de sitio que tienes. Si es un e-commerce, con seguridad te tocará montarlo en un subdominio, ya que dichas plataformas no permiten subdirectorios.

Te sugiero que valides con las personas a cargo del area de tecnología de tu empresa, e insisteles que lo mejor es el subdirectorio.

Hay 2 tipos: Los Follow y los No Follow.

La diferencia entre los 2 radica en que los llamados “Follow” son enlaces que le dicen a los robots de los buscadores que pueden ser seguidos por ellos.

Los “No follow” les dicen a los buscadores que no los deben seguir.

Todos pensariamos que obviamente los buenos son los follow. Pues la realidad es que muchas veces los “no follow” son útiles, porque de todas formas los buscadores les ven valor a ellos. Sobre todo, aquellos que son pagados.

¿Tener un DR, DA, AS de 70 me garantiza el posicionamiento de un texto o un producto?

No!

Si quieres lograr posicionamiento debes tener varias variables presentes como lo mencioné en la parte inicial.

La primera de ellas es la calidad del contenido. Esa es la premisa fundamental.

Si estás seguro de que tu contenido es mejor que aquel que aparece en la primera posición, debes analizar aspectos técnicos como la velocidad de descarga y la experiencia del usuario, entre otros.

Si tienes calidad y técnicamente tu sitio es maravilloso, te hacen falta los backlinks.

Esos votos son fundamentales para lograr el posicionamiento orgánico del contenido.

Mucha gente considera que comprar backlinks es un proceso sencillo. La realidad es que para que una compra funcione hay que hacerlo estratégicamente.

Si lo necesitas, en WeAreContent desarrollamos estrategias de backlinks  y tenemos una plataforma con más de 2900 sitios web registrados para que consigas enlaces externos de calidad, los cuales proporcionan autoridad a tu sitio web. Si quieres que te ayudemos ingresa al formulario de contacto y solicita la ayuda de un profesional.

Si lo quieres hacer tu directamente lo puedes hacer sin problema ingresando a la plataforma y solicitándolos. Recuerda que puedes pagar con tu tarjeta de crédito. 

Eso lo puedes hacer ingresando al siguiente link

Queremos que sepas que nuestro objetivo es ayudarte a crear contenido de valor con base a tu buyer persona, y una vez lo tengamos creado, lograr que diferentes sitios web relevantes y autorizados coloquen hipervínculos hacia ese contenido que creamos.

Como sabemos hacerlo bien, te garantizamos que podemos generar un impacto claro en los rankings de búsquedas.  

El efecto que normalmente logras al tener buenos backlinks se traduce normalmente en un mejoramiento de tu posicionamiento orgánico o también llamado SEO.

Una estrategia de backlinks tiene varias etapas:

1. Definición de los objetivos

2. Definición de las páginas que necesitan backlinks

3. Establecer la calidad y los sitios en los cuales se requieren enlaces.

4. Definición de los anchor text

5. Publicación de los enlaces

A partir de lo anterior, ampliaré cada concepto para que lo tengas en cuenta cuando vayas a conseguir backlinks.

1. Definición de los objetivos:

En este punto nos referimos a que establezcas claramente los keywords o palabras claves sobre las cuales quieres posicionar tu sitio web. Una vez las definas claramente, podemos pasar a la segunda etapa.

No solo es colocar backlinks al home de tu web. Hay que definir a qué páginas vale la pena colocarle los enlaces, basado en los objetivos que definiste previamente. En nuestro caso, este artículo queremos que se posicione alrededor de la palabra clave “backlinks” y todas sus variaciones.

En este punto te recomendamos que revises a la competencia que tienes sobre determinado keyword. Eso lo puedes lograr con plataformas como Ahrefs, Moz y SeRanking.

Lo primero que tienes que revisar es la calidad del contenido que desarrollaste. Si estas seguro que es mejor que el que está en la primera posición para tu pais, podemos decir que ya tienes un gran trecho ganado.

Una vez tienes claro que la calidad del contenido está bien, revisa la autoridad de los dominios que están en las primeras posiciones.

Revisa los backlinks que ellos reciben y con eso puedes analizar el tipo de backlinks que necesitas para competir.

¿Con qué plataformas puedo medir el DR, DA o AS?

Hay plataformas como SeRanking, Semrush, Moz o Ahrefs que te ayudan y te simplifican este trabajo. En el caso de MOZ y de AHREFS puedes instalar las extensiones gratis en Google Chrome.

3. Establecer la calidad, la relevancia y los sitios en los cuales necesitamos los enlaces:

No es lo mismo un backlink de un sitio con DR, DA o AS de 80 que un enlace desde un sitio con DR, DA o AS de 20. Debemos analizar quienes están en las primeras posiciones y la calidad de los backlinks que tienen. Una vez lo analices, podrás definir los backlinks que requieres.

Cuando hablamos de la relevancia, estamos hablando del contexto en el cual se coloca el enlace. Esto es clave. Si necesito un backlink a un texto que habla de inteligencia artificial, el contenido desde el cual sale dicho enlace debe tener relación con el tema de recomendar.

4. Definición del anchor text de los enlaces.

Es clave colocar los enlaces en determinadas palabras dentro del contexto de los artículos. Como mencionamos esto dependerá de los objetivos planteados. Cuando compres backlinks no coloques el mismo anchor text en todos los textos, ya que seria muy sospechoso para Google que aparezcan 5 enlaces de 5 sitios diferentes al mismo tiempo con el mismo texto ancla.

5. Solicitud de los enlaces follow o no follow y publicación.

Una vez tenemos claros los medios, los textos, los anchor text, podemos solicitar los enlaces hacia nuestro sitio web. Ten en cuenta que el tipo de enlace debe ser idealmente del tipo “follow”.

6. Monitoreo en search console de los enlaces.

Una vez se publican los enlaces, es claro que GSC (google search console) los detecta. Este no es un proceso inmediato y puede tardar unos días. En esta plataforma puedes validar la importancia de los enlaces y la mejora en el posicionamiento orgánico del contenido creado y del sitio web que los recibe.

Como ves, no es un proceso sencillo, ya que definir las páginas no puede ser un proceso aleatorio.

No es lo mismo colocar un backlink a una página que tienen keywords en la posición 10, que a una página que tiene palabras claves en la posición 80.

Así mismo, el contenido de la posición 80 puede tener un potencial de tráfico de 100.000 visitantes mensuales, mientras que el de la posición 10 solo 2.000.

Como puedes ver hay muchas consideraciones a la hora de establecer una buena estrategia de backlinks, y este proceso requiere un análisis profundo para establecer los hipervínculos que necesitas.

¿Con qué plataformas puedo identificar los enlaces externos que tiene un sitio web?

La mejor plataforma para conocer y ver el número de enlaces de un sitio web es el Google Search Console.

Si ingresas al GSC de tu sitio web, en la parte inferior izquierda podrás encontrar en el menú un texto que dice “Enlaces”.

Si ingresas podrás ver los enlances externos, los enlaces internos, sitios con más enlaces, entre otros.

Es la mejor plataforma para conocer el status de los backlinks de tu sitio web.

Así como está el GSC, puedes encontrar plataformas pagas como SeRanking, Ahrefs, Semrush, Moz entre otras.

Sin lugar a dudas, la mejor plataforma es el GSC.

Te contamos que hace unos días lanzamos un webinar llamado “Todo lo que necesitas saber sobre backlinks”  y está en nuestro canal de Youtube. Si quieres ingresar y ver el video en YouTube lo puedes hacer ingresando a nuestro canal donde encontrarás el webinar señalado.  

Si estas leyendo esta oración, verás que al finalizar la misma, coloqué un enlace a la plataforma más importante de Google para evaluar el posicionamiento orgánico. Esta plataforma se llama el GSC (Google Search Console).

Recuerda que la premisa para lograr esto es la calidad del contenido. Si logras demostrar que tu contenido es bueno, tendrás enlaces de otros medios que recomendarán tu contenido.

Esa es la única forma de conseguirlos, junto con Guest Posting, comentarios en Foros y blogs, entre otros.

Si. Debes tener mucho cuidado con comprar backlinks en plataformas de baja reputación para ello.

Puedes encontrar en ciertas plataformas, gente que te vende enlances en miles de sitios por una cifra muy baja.

Lo que ocurre en muchos casos es que terminarás comprando enlaces en sitios de baja reputación, lo cual te afectará negativamente tu posicionamiento.

Hay plataformas llamadas PBN (Private Blog Network), que lo que hacen es crear redes de blogs para manipular el posicionamiento. Ten mucho cuidado al comprar en dichas redes.

En algunos softwares como Seranking y Semrush puedes encontrar un indicador llamado SPAM Score que te indica que tan confiable o no es un sitio web para comprarlos.

Google tiene una plataforma que te permite solicitarle a Google no considerar backlinks de determinados sitios web.

Esta herramienta es la de Disavow Links que la encuentras en este link.

Debes tener mucho cuidado en su uso. Como dice Google cuando la vayas a utilizar, si no lo tienes en cuenta te puede perjudicar notablemente en tu posicionamiento orgánico.

Sí. Es una técnica clave del SEO Off Page, uno de los puntos más importantes a la hora de posicionar la web de tu negocio en Internet. 

Aunque el SEO On Page es fundamental para un buen posicionamiento, la mayor parte de los factores que influyen en el ranking de una página se basan en la Optimización Off Page.

La respuesta a esta pregunta depende de donde se mire.

A. Si se analiza desde la óptica de un texto en la página de un anunciante o cliente, la respuesta seria que el número ideal seria la mayor cantidad posible de enlaces patrocinados de calidad desde diferentes dominios.

Recuerda que cada backlink es el equivalente a un “voto”, y que no todos son de la misma calidad (dependen del DR, DA, AS, TF entre otros).

Por ello la respuesta sería que para un texto lo ideal seria recibir la mayor cantidad posible de enlaces externos de sitios de calidad.

B. Si se analiza desde la óptica de los medios, lo ideal es colocar la menor cantidad de enlaces desde un texto.

Me remito a un término muy importante que es el llamado Link Juice. Este término se refiere a la autoridad que se le transfiere a los medios dependiendo de la cantidad de enlaces salientes que el texto tenga.

Si por ejemplo un URL tiene 50 de URL Rating y coloca 2 enlaces hacia diferentes medios, le transfiere 50% a uno y 50% a otro url. Por lo anterior, lo ideal seria traspasarle el 100% a un solo URL. Esta es una decisión de cada medio.

De una forma simple podemos decir que el link building está relacionado con el SEO on Page y Off page y los backlinks están relacionados con el SEO off page exclusivamente. 

En otras palabras, el link building es el proceso de establecer una estrategia de links internos y externos con el fin de establecer una jerarquia clara en el contenido que se desarrolla en un sitio web.

Cuando hablamos de establecer una jerarquia clara nos referimos a que entre más links internos y externos reciba una pieza de contenido, más claro es para los buscadores la importancia de ese contenido dentro del sitio web de una marca y en el ecosistema digital de los buscadores.

1. Mejoran el ranking orgánico 

Los backlinks ayudan a obtener una mejor clasificación de tu página web en los buscadores. Ahora que sabes que es SERP, veamos este ejemplo que refleja lo que la gente ve en Google para el término “content marketing.  

backlink-analisis-serp

A través de Semrush (una herramienta de SEO e investigación de palabras clave) podemos ver en el análisis SERP la mayoría de las páginas de alto ranking y el número de enlaces externos que manejan. 

2. La indexaciónes son más rápidas

Los robots de los motores de búsqueda, que básicamente son potentes programas que recorren la web de forma automática, encuentran las nuevas páginas siguiendo los enlaces externos de los sitios web que ya existen. De esta forma podrán hacer el rastreo de manera eficaz. 

3. Tráfico de referencias

Una persona que está leyendo una publicación puede hacer clic en los enlaces de la publicación para obtener más información sobre el tema en cuestión. A esto se refiere el tráfico de referencia. 

Aunque existen diferentes técnicas para conseguir enlaces de manera limpia, te compartimos los 6 métodos que te pueden ayudar recibir los backlinks deseados:

1. Notas de Prensa

2. Comentarios en blogs

3. Comentarios en Directorios y artículos

4. Plataformas de preguntas y respuestas

5. WeAreContent (más de 2900 medios registrados)

6. Guest Blogging

Tiene que ver con conseguir un link mediante la publicación de una nota de prensa para aprovechar el tráfico, la autoridad y la audiencia con que cuentan los medios de comunicación. Esto ayuda, sin duda, al posicionamiento de la marca y tiene una gran ventaja y es que normalmente las autoridades de dominio de los medios son importantes.

Si quieres que los medios te publiquen gratis, debes tener una relación muy estrecha con ellos.

Si no conoces medios con alta reputación, en la plataforma que tenemos en WeAreContent puedes encontrar varios en los diferentes medios de comunicación de varios paises del mercado hispano.

Ejemplo de un backlink en prensa: ¿qué son y cómo ayudan a los sitios web?

Dejar comentarios en blogs o en otras páginas, es un método que ayuda en la consecución de backlinks. Aunque muchos de ellos pueden no ser publicados, es clave saber hacerlo bien. Aportar valor en nuestros comentarios y opiniones, puede causar interés si nuestro aporte está bien fundamentado y ayuda a nuestro nicho. 

Ejemplo de backlinks en comentarios en otros blogs

Es útil colocar un link o enlace en directorios generales como Páginas Amarillas, pero hay que intentar aparecer en directorios online de nuestro sector.Ejemplo de backlinks en directorios

Ejemplo de backlinks en plataformas de preguntas y respuestas

Plataforma de Backlinks de WeAreContent

Si quieres comprar links de calidad, en nuestra plataforma encuentras más de 2900 medios registrados en el mercado hispano. Cada medio está registrado y clasificado por su DR, DA y AS, así como por su temática.

Desarrollamos una plataforma a base de machine learning que evalua tus necesidades y te arma el plan acorde con lo que buscas.

En este caso,  adicional a las métricas anteriores, también revisamos el tráfico orgánico que tiene cada medio.

Tienes por ahora 4 opciones para compra.

  1. Solicitas el contenido para que los medios lo desarrollen para ti.
  2. Envias a los medios el contenido para que ellos te lo publiquen.
  3. Solicitas backlinks en articulos previamente desarrollados o publicados.
  4. Medios que aceptan que WeAreContent te haga el contenido y lo publican.

Lo mejor de la plataforma de WeAreContent es que puedes clasificar los medios en donde quieres tener enlaces por precio, DR, DA y AS, entre otros.

Si quieres ingresar y probar nuestra plataforma, te regalamos US$50 para que lo hagas. Solo debes ingresar al siguiente link. Solicitas el crédito y después te debes registrar para poder recibir el regalo. No hay condiciones para que lo hagas. Intentalo ahora mismo!

6. Guest Blogging

Puedes escribirle a los diferentes medios en donde tienes interés, proponiendoles que te permitan escribir un artículo y a cambio de lo anterior, te permitan colocar un backlink hacia tu sitio web. Muchos medios tienen interés en recibir contenido de calidad gratis, y te permiten a cambio de ello colocar enlaces externos hacia sitios web.

Si quieres tener claro cómo puedes comprar backlinks, debes considerar que el valor de un backlink depende de una variable fundamental:

La autoridad de dominio del sitio en donde quieres comprarlos.

No es lo mismo comprar en la revista Forbes que en el mismo WeAreContent por la autoridad de los 2 medios.

No dejes nunca de lado que adicional a la autoridad, debes tener claro el tráfico del sitio web donde comprarás los enlaces patrocinados.

El tráfico también tiene un efecto directo en la calidad del backlink.

¿Sabes que podemos ayudarte a crecer y a mejorar el SEO de tu sitio web?

Si quieres enlaces ahora mismo, haz click aquí, sigue estos pasos y compra tus backlinks que te ayudarán a lograr un mejor posicionamiento orgánico!

Comprar enlaces en WeAreContent es muy fácil

Un catálogo amplio de más de 1500 sitios, blogs y medios hispanos que permiten conseguir los enlaces para mejorar el SEO de tu sitio web.
Si quieres comprar ahora, regístrate ya y solicita tu pedido.

Glosario relacionado con backlinks

Antes de continuar hablando sobre la importancia de los enlaces a la web, te compartimos un breve glosario de palabras que debes conocer alrededor de este tema: 

  • SEO Off Page:

    Son todas las técnicas o esfuerzos realizados fuera (off) de nuestro propio sitio web para mejorar el posicionamiento en los motores de búsqueda.

  • SEO On page:

    Hace referencia a los factores de optimización que realizaremos dentro de nuestra web, como la parte más técnica y la de contenidos, para disfrutar de un mejor ranking en los resultados.

  • Enlaces dofollow o nofollow:

    Todos los enlaces que agregas a una publicación de blog pueden ser do follow o no follow. Sirven para indicar a la araña de Google que lo sigan o no y lo rastreen cuando lo detecten en una página web.

  • Link Juice:

    Se refiere a la cesión de autoridad cuando se colocan uno varios links hacia otra página. Ejemplo: Si una página tiene un PA (page authority) de 80 y coloca 4 links desde su página, le cederá un 25% a cada una de las páginas enlazadas.

  • Backlinks de baja calidad:

    Son enlaces que provienen de sitios automatizados, sitios de spam o incluso sitios con pornografía. Estos enlaces hacen mucho más daño que bien.

  • Enlaces internos:

    Son enlaces que van de una página a otra dentro del mismo dominio. El proceso en sí se conoce como vinculación o interconexión interna.

  • SERP:

    Esta sigla traduce Search Engine Results Page y hace referencia al listado de resultados que muestra el buscador, cuando hacemos una consulta sobre una o varias palabras. Salir en las primeras posiciones de las SERP es donde todas las marcas quieren estar.

Cerrar menú