...
  • Categoría de la entrada:blog / Social Media
  • Última modificación de la entrada:septiembre 7, 2023

En este artículo te contamos qué es BeReal, una red social que está ganando muchos usuarios este 2022. Además, te explicamos para qué sirve y las claves para entender su funcionamiento.

Qué es BeReal y cuándo ganó popularidad

La importancia de las redes sociales para el día a día de millones de personas es un hecho indiscutible. Así fue como, en 2020, nació BeReal, una red social francesa creada por el desarrollador Alexis Barreyat.

En un primer momento, no tenía mucha popularidad; sin embargo, desde inicios de 2022, ha ido ganando adeptos. De hecho, la propia BeReal anunció que ha alcanzado los 10 millones de usuarios diarios, cuando hace apenas un año se situaba en solo 10 000.

Según los datos de Sensor Tower, BeReal ha acumulado 53 millones de descargas en Google Play y App Store, durante lo que llevamos de año. De los nuevos usuarios, Estados Unidos es el principal mercado con 40 % del total.

Adicionalmente, los grupos etarios con más interés en la red social están en un rango de 18 a 34 años; mientras que, las personas mayores a 35 años no parecen estar muy interesadas.

Este auge y rápido crecimiento está propiciando que sus competidores, como Tik Tok o Instagram, estén tratando de imitarla. Por ejemplo, Instagram ya está trabajando en una característica similar; mientras que ByteDance, la startup detrás de TikTok, anunció recientemente TikTok Now.

¿Qué busca esta red social y para qué sirve?

Ahora que sabes qué es BeReal, te contamos para qué sirve y cuál es su finalidad.

Tal y como indica su nombre, lo que busca es la espontaneidad del momento. Como sabes, hay diversos tipos de contenido para redes sociales, en el caso de BeReal, se trata de contenido espontáneo. Esto es, momentos concretos captados en ese mismo instante totalmente reales, sin editar ni maquillar.

Por lo tanto, te permite compartir una foto al día con tus amigos para que puedan ver cómo es tu vida real. De modo que, en esta red social los usuarios deben mostrarse tal cual son. Justamente este es el carácter que la distingue de sus competidores.

Más allá de qué es BeReal, ¿cómo se utiliza?

Ya conoces qué es BeReal y el tipo de contenido que permite esta red social. ¿Pero sabes cómo funciona? Te damos las claves para que la descargues y puedas empezar a utilizarla.

Lo primero, descargarla y crear una cuenta de usuario

Antes de nada, debes descargar la aplicación y crear tu cuenta con tu número de teléfono. En el momento de la creación, también podrás agregar amigos que estén entre tus contactos.

Descubre qué es BeReal y empieza a compartir contenido

Una vez tengas tu cuenta, podrás descubrir qué es BeReal y lo sencilla que es su plataforma; sin embargo, te contaremos, brevemente, en qué consiste.

En primer lugar, solo te permite publicar una foto cada día. Esta foto se hace con la cámara delantera, lo que solemos denominar selfie, y con la cámara trasera de forma simultánea. La finalidad es que, en una sola imagen, se pueda ver lo que tú estás viendo y cómo estás tú en ese instante.

La app te notificará una vez al día, indicándote que “Es la hora de BeReal”. A partir de ese momento, tienes una cuenta regresiva de dos minutos para tomar la foto y publicarla.

Las fotos tienen que ser espontáneas y capturadas en el momento, pues acá no puedes usar filtros ni fotos de tu galería del teléfono; es decir, no tienes opciones de edición. En últimas, Tendrás que conformarte con sacar lo que tengas en el momento.

Además, como la notificación puede llegarte en cualquier momento del día, esto hace que el contenido sea lo más real posible. Por ello, BeReal siempre te va a solicitar tener las notificaciones activadas para poder avisarte.

¿Qué sucede si no publicas en los dos minutos?

La aplicación permite a los usuarios tomar la foto y publicarla más tarde, sin ser dentro de los dos minutos que tiene estipulados. Eso sí, informará a tus amigos de cuántas horas han pasado desde la hora de la notificación y la de publicación.

El contenido desaparece en 24 horas

Las fotos desaparecen a las 24 horas, cuando la aplicación te envía la notificación para que publiques algo nuevo.

Por otro lado, al tomar la imagen, puedes decidir si la publicas para que cualquier persona pueda verla o solo sea visible para tus amigos. Si tú no publicas tu foto, solo podrás ver las fotos que han compartido tus amigos ese día si lo han hecho de manera pública.

Puedes compartir la foto en otras redes sociales para dar a conocer qué es BeReal

Para que otras personas puedan descubrir qué es BeReal, puedes compartir tu contenido en otras redes sociales, como Twitter o Instagram. Es una buena forma de dar a conocer esta nueva aplicación.

Además, para potenciar la interacción en redes sociales, BeReal te permite comentar en las fotos durante esas 24 horas que permanecen publicadas. Eso sí, no deja enviar mensajes privados a nadie, ni a tus amigos ni a personas anónima.

En definitiva, ahora que ya sabes qué es BeReal y cómo funciona, no esperes más y descarga esta aplicación. Recuerda que la autenticidad es un valor muy importante, así que sé tú mismo y empieza a compartir tu día a día a través de esta red social.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 2

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!

Tell us how we can improve this post?

Cerrar menú