...
  • Categoría de la entrada:Blogging
  • Última modificación de la entrada:julio 17, 2019

El mundo digital avanza y las empresas deben adaptarse a estos cambios, por lo tanto, surgen preguntas acerca de la importancia de crear un blog dentro de una página web. Pero ¿Por qué es importante? Hoy podemos decir con certeza que para las marcas es indispensable desarrollar una sección llamada ¨blog¨ para conectar con su audiencia a través de contenido y que no dependa de publicidad paga. A continuación, vamos a explicar el valor que representa la creación de un blog dentro de tu página web.

Todos queremos más visitas a nuestra pagina web

Probablemente uno de los beneficios más interesantes de un blog es que nos lleva gente a nuestra página web sin tener que pagar por ello.  ¿A quién no le interesan más visitas en su sitio? Digamos que un usuario quiere encontrar el sitio web de su marca. Probablemente podría tipear en Google y encontrarla de una forma simple.

Posterior podrias recibir un mail de una lista de distribución o hacerle clic a un anuncio que pagaste en alguna página web. Sin embargo, existen otras maneras de atraer tráfico y generar relevancia. Una de ellas sin lugar a dudas es tener un blog. Normalmente el sitio web de una marca no tiene muchas páginas y tampoco generan contenido que conecten con su audiencia. Hasta ahora gran parte de las marcas no han entendido la importancia. Marcas como Telefonica a través de su portal www.reportedigital.com, Adobe, Nestlé con Marcas como Klim y Milo y muchas más lo estan haciendo.

Desarrollar un blog dentro de tu página web significa una oportunidad para indexar tu contenido (aparecer en los buscadores sin pagar o SEO) en Google. También mantiene activas tus acciones en redes sociales dado que facilita a la hora de  compartir actualizaciones o nuevos post del blog.

Ten en cuenta que el costo de un visitante por contenidos puede llegar a ser 99% más económico que un visitante por publicidad paga.

El contenido es una magifica fuente de generación de leads

¿Qué es lo mejor de tener tráfico?, ¡De cada visita pueden salir leads o registros calificados! Cuando se publica en el blog contenido de calidad, esto se ve reflejado en el aumento del tráfico web no pago y por ende mayor oportunidad de nuevos clientes. Al final la idea es simplemente integrar un llamado a la acción dentro de cada post para poder obtener leads, registros o contactos.

El blog de tu página web debe estar diseñado de tal forma que en algunas oportunidades el público reciba un “premio”, un e-book, PDF con información, webinars, etc. Esto te ayudará a conseguir leads calificados, siempre y cuando tengas bien organizadas tus landing pages.

Ejemplo # 1 de una página web de una emisora musical

Un ejemplo es cuando un blog en la página web de una emisora musical sube contenidos relacionados con su temática. La idea es que los usuarios puedan participar en su programación musical, a cambio ellos deben dejar sus datos. Ten presente que no todas las personas que leen el blog se van a convertir en leads efectivos. Eso toma tiempo y probablemente en el mundo no exista un blog 100% efectivo. La tarea es seguir posteando en el blog contenido de calidad, con llamados a la acción que beneficien tu audiencia.

¡Sin duda, con el tiempo se verán los resultados!

Ejemplo # 2 sobre el valor de una visita orgánica vs paga.

Obtener leads por medio de marketing de contenidos resulta más económico que pagar por ellos a través de publicidad paga. Para entender un poco más veamos el siguiente ejemplo:

Una compañía del sector financiero invierte en su campaña digital USD 19,5K con el fin de obtener leads por medio de tres segmentos: Social, Perfomance y Display. Después de 2 meses se obtuvieron con la campaña 318 leads cada uno con un costo de USD 61. Sin embargo, en el mismo tiempo actualizó su blog 8 veces durante el mismo periodo que duró la campaña. Estos contenidos fueron realizados con una inversión de USD 1,8 K, recolectando 112 leads cada uno por USD 16. Así, un lead por pauta paga costó 3,8 veces más de lo que cuesta uno por contenido.

Ten en cuenta que el costo de un lead por contenido es normalmente 61% más económico que por publicidad paga.

Déjalo andar, al final, llega, y verás la importancia de un blog o una página web para tu marca.

Los formatos de contenido (infografías, videos, textos, etc) pueden variar según el blog de la página web. Lo realmente importante es que el contenido aporte valor a tu público. Recuerda que el contenido debe ser educativo y no comercial ni publicitario. Sin embargo, lo que tienen en común los contenidos del blog de una página web es que siempre se encuentran allí sin importar el tiempo que pase. Esto es lo que llamamos Evergreen. Todo el contenido va a estar en un repositorio de entradas donde siempre pueden ser visualizados por el usuario.

Veámoslo así: el 1 de diciembre se hace una entrada en el blog. Digamos que en el transcurso de ese día ese blog lo leen 200 personas y genera 20 leads. El día siguiente otras 60 personas ven la entrada por medio de social media y se generan 6 leads más. En los días siguientes el post pierde su vigencia en redes sociales, pero permanecerá publicado y en los pocos días ha tenido un impacto de lectura de 260 personas y ha generado 26 leads. Podriamos decir que por cada 10 personas se genera 1 lead.

Esa entrada en el blog ha generado el suficiente ruido para empezar a subir dentro del ranking en motores de búsqueda por los días venideros. La mayor efectividad de un blog viene en el mediano y largo plazo, es cuando se genera el valor. De esta manera, 70% del tráfico de un blog viene de entradas antiguas y no de las actuales.

Como ves, es recomendable tener un blog de marca para contactar con tu audiencia. Sin duda, hay muchas más razones más pero estas son algunas de las más relevantes.

Empieza a construir tu blog y si necesitas el contenido contáctanos ya mismo!

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media 4.2 / 5. Recuento de votos: 5

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!

Tell us how we can improve this post?

Cerrar menú