¿Por qué el blog complementa tu página web?

///¿Por qué el blog complementa tu página web?

¿Por qué el blog complementa tu página web?

¿Por qué el blog complementa tu página web?
Califica esta publicación

El mundo digital avanza y las empresas deben adaptarse a estos cambios, por lo tanto, surgen preguntas acerca de la importancia de crear un blog dentro de una página web.

Pero ¿Por qué es importante? Para las marcas es indispensable desarrollar la sección de un blog para conectar con su audiencia a través de contenido y que no dependa de publicidad paga.

A continuación, vamos a explicar el valor que representa la creación de un blog dentro de tu página web.

Todos queremos más visitas a nuestra pagina web

Probablemente uno de los beneficios más interesantes de un blog es que nos lleva gente a nuestra página web.

¿A quién no le interesan más visitas en su sitio? Digamos que un usuario quiere encontrar el site de su marca, probablemente podría tipear en Google y encontrarla; recibir un mail de una lista de distribución o hacerle clic a un anuncio que pagaste en alguna página web.

No está mal hacer esto, bueno probablemente la parte de la lista de distribución no será una buena idea.

Sin embargo, existen otras maneras de atraer tráfico y generar relevancia, por ejemplo tener un blog.

Normalmente el site de una marca no tiene muchas páginas y tampoco generan contenido que conecten con su audiencia, por que no vé la importancia.

Desarrollar un blog dentro de tu página web significa una oportunidad para indexar tu contenido (aparecer en los buscadores sin pagar) en Google.

También mantiene activas tus acciones en redes sociales dado que facilita a la hora de  compartir actualizaciones o nuevos post del blog.

10 visitas, 4 leads

¿Qué es lo mejor de tener tráfico?, ¡De cada visita pueden salir leads o registros calificados!

Cuando se publica en el blog contenido de calidad, esto se ve reflejado en el aumento del tráfico web no pago y por ende mayor oportunidad de nuevos clientes.

Al final la idea es simplemente integrar un llamado a la acción dentro de cada post para poder obtener leads / registros / contactos.

El blog de tu página web debe estar diseñado de tal forma que en algunas oportunidades el público reciba un “premio”, un e-book, PDF con información, webinars, etc. Esto te ayudará a conseguir leads calificados.

Como todo, en las estrategias de marketing de contenidos, idealmente cada acción debe llevar a una recompensa a la audiencia.

Ejemplo # 1 de una emisora musical

Un ejemplo es cuando un blog de una emisora musical, cada día sube contenidos relacionados con su temática.

La idea es que los usuarios puedan participar en su programación musical, a cambio ellos deben dejar sus datos.

Ten presente que no todas las personas que leen el blog se van a convertir en leads efectivos. Eso toma tiempo y probablemente en el mundo no exista un blog 100% efectivo.

La tarea es seguir posteando en el blog contenido de calidad, con llamados a la acción que beneficien tu audiencia.

¡Sin duda, con el tiempo se verán los resultados!

Ejemplo # 2 sobre el valor de una visita orgánica vs paga.

Obtener leads por medio de marketing de contenidos resulta más económico que pagar por ellos a través de publicidad paga. Profundiza en este tema haciendo clic aquí.

Para entender un poco más veamos el siguiente ejemplo:

Una compañía del sector financiero invierte en su campaña digital USD 19,5K con el fin de obtener leads por medio de tres segmentos: Social, Perfomance y Display. Después de 2 meses se obtuvieron con la campaña 318 leads cada uno con un costo de USD 61. Sin embargo, en el mismo tiempo actualizó su blog 8 veces durante el mismo periodo que duró la campaña. Estos contenidos fueron realizados con una inversión de USD 1,8 K, recolectando 112 leads cada uno por USD 16.

Así, un lead por pauta paga costó 3,8 veces más de lo que cuesta uno por contenido.

Déjalo andar, al final, llega, y verás la importancia de un blog o una página web para tu marca.

Los formatos de contenido pueden variar según el blog de la página web, lo realmente importante es que aporte valor a tu público.

Sin embargo, lo que tienen en común los contenidos del blog de una página web es que siempre se encuentran allí sin importar el tiempo que pase; van a estar en un repositorio de entradas donde siempre van a ser visualizados por el usuario.

Veámoslo así: el 1 de diciembre se hace una entrada en el blog. Digamos que en el transcurso de ese día ese blog lo leen 200 personas y genera 20 leads.

El día siguiente otras 60 personas ven la entrada por medio de los contenidos de social media y se generan 6 leads más. En los días siguientes el post pierde su vigencia pero ha tenido un impacto de lectura de 260 personas y ha generado 26 leads; por cada 10 personas has generado 1 lead.

Esa entrada en el blog ha generado el suficiente ruido para empezar a subir dentro del ranking en motores de búsqueda por los días venideros.

La mayor efectividad de un blog viene en el mediano y largo plazo, es cuando se genera el valor. De esta manera, 70% del tráfico de un blog viene de entradas antiguas y no de las actuales.

Como ven, es recomendable tener un blog de marca para contactar a una audiencia. Sin duda, hay muchas más razones más pero estas son algunas de las más relevantes.

Nuevo llamado a la acción

Juan Carlos Guevara Díaz

Juan Carlos Guevara Díaz

Comunicador social con experiencia en marketing digital y posicionamiento de marcas desde hace 9 años. Apasionado por el ecosistema digital y todo lo que lo compete; curioso ‘cacharrero’, lo que no entiende lo desbarata hasta entenderlo. No opina mucho, pero lee demasiado lo que opinan los demás. Melómano incurable, gamer adepto y cocinero amateur.
Juan Carlos Guevara Díaz

Leave A Comment