¿Por qué crear un blog empresarial?

///¿Por qué crear un blog empresarial?

¿Por qué crear un blog empresarial?

By Juan Carlos Guevara Díaz|2018-06-25T12:46:01+00:00febrero 8th, 2017|Categories: Blogging|Tags: , , |0 Comments
¿Por qué crear un blog empresarial?
Califica esta publicación

Es un hecho, cuando la conversación inicia a partir del contenido, la gente se involucra más con un tema en particular, por esto, las compañías implementan dentro de sus estrategias la creación de un blog empresarial.

En la actualidad se busca generar una dinámica de colaboración entre sus empleados, donde se sientan en libertad de hablar y compartir ideas.

Esta es la razón por la cual un blog empresarial es una excelente alternativa para unificar la información.

Al igual que en el marketing de contenidos, un blog empresarial funciona con la misma premisa de atraer consumidores.

La diferencia está, en que busca una participación mucho más fuerte por parte de los empleados con el fin de generar ideas y hacer crecer a la empresa por medio de contenido.

Un blog empresarial puede ser, quizás, la manera más efectiva para darle evolución a los diferentes mensajes corporativos.

También lo podemos utilizar para compartir una nueva iniciativa para un periodo o, por qué no, generar una convocatoria masiva.

El contenido es fundamental en un blog empresarial.

Si miramos cómo funciona la operación de una empresa cualquiera, podemos ver oportunidades de contenido latentes que se pueden comunicar por medio de un blog Comunicaciones de recursos humanos, sobre nuevas contrataciones, o sobre temas afines a la división como pueden ser los siguientes:

●    Convenios que ha adquirido la empresa con cajas de compensación.
●    Nuevas adquisiciones empresariales.
●    Comunicados de prensa.
●    Información o archivos de diferentes áreas para el uso diario.
●    Plantillas de PowerPoint para presentaciones o reuniones.

Al igual que en las estrategias de content marketing, el contenido que se genera en una empresa debe ser dinámico, debido a que va dirigido a una audiencia específica, enfocada en ciertas temáticas corporativas que buscan educar o enseñar.

Identifiquemos primero quién

Como cualquier contenido en un blog, debemos identificar nuestra audiencia; cada departamento de la compañía debe saber a quién le está escribiendo; qué necesidad está expresando, y lo más importante el lenguaje que va a usar.

No es lo mismo subir un comentario en el blog dirigido al área de mensajería con un lenguaje creado por el área de IT, que un mensaje desarrollado por el área de recursos humanos para las personas de mensajería de la compañía.

No es para todos

Es claro que cada departamento debe montarse en el bus de redactar para el blog; sin embargo, también se debe tener claro que no todos son escritores, productores de video o diseñadores.

De esta manera, los departamentos de una compañía pueden aportar ideas que ayuden a generar contenido en cuanto a:

  • Las metas de dicho contenido.
  • El mensaje que quieren transmitir.
  • A quien se lo piensan transmitir.
  • Cómo y qué les gustaría ver en el blog.
  • Cómo ser usado y viralizado el contenido.

Ten en cuenta que este tipo de inquietudes se pueden trasmitir a una agencia que se dedique a realizar marketing de contenidos.

Es muy importante crear contenido de calidad y también mantener a todos los departamentos involucrados en la creación del blog.

Tampoco debes descuidar la frecuencia y publicación de los diferentes contenidos en tu blog empresarial.

Para finalizar, la creación de un blog empresarial genera un impacto positivo dentro de la compañía, dando un mensaje de participación e involucramiento a todos los empleados que hacen parte de ella.

WEBINAR REGISTRO GRATUITO


Leave A Comment