...
  • Categoría de la entrada:Blogging
  • Última modificación de la entrada:enero 25, 2024

Es un hecho, cuando la conversación inicia a partir del contenido, la gente se involucra más con un tema en particular. Por esto, las compañías implementan dentro de sus estrategias la creación de un blog empresarial.

En la actualidad se busca generar una dinámica de colaboración entre sus empleados, donde se sientan en libertad de hablar y compartir ideas. Esta es la razón por la cual un blog empresarial es una excelente alternativa para unificar la información. Al igual que en el marketing de contenidos, un blog empresarial funciona con la misma premisa de atraer consumidores.

La diferencia está, en que busca una participación mucho más fuerte por parte de los empleados con el fin de generar ideas y hacer crecer a la empresa por medio de contenido. Un blog empresarial puede ser, quizás, la manera más efectiva para darle evolución a los diferentes mensajes corporativos.

También lo podemos utilizar para compartir una nueva iniciativa para un periodo o, por qué no, generar una convocatoria masiva.

El contenido es el eje en un blog empresarial.

Si miramos cómo funciona la operación de una empresa cualquiera, podemos ver oportunidades de contenido latentes. Un caso puede ser el desarrollo de un blog del area de recursos humanos. En él se puede hablar sobre nuevas contrataciones y se complementa con temas afines a la división como pueden ser los siguientes:

  1. Convenios que ha adquirido la empresa con cajas de compensación.
  2. Nuevas adquisiciones empresariales.
  3. Comunicados de prensa.
  4. Información o archivos de diferentes áreas para el uso diario.
  5. Plantillas de PowerPoint para presentaciones o reuniones.

Al igual que en las estrategias de content marketing, el contenido que se genera en una empresa debe ser dinámico, debido a que va dirigido a una audiencia específica, enfocada en ciertas temáticas corporativas que buscan educar o enseñar.

Identifiquemos primero quién es nuestro público objetivo

Como cualquier contenido en un blog, debemos identificar nuestra audiencia. Cada departamento de la compañía debe saber a quién le está escribiendo. Evaluar qué necesidades están expresando, y lo más importante el lenguaje que va a usar.

No es lo mismo subir un comentario en el blog empresarial dirigido al área de mensajería con un lenguaje creado por el área de IT, que un mensaje desarrollado por el área de recursos humanos para las personas de mensajería de la compañía.

No es para todos

Es claro que cada departamento debe montarse en el bus de redactar para el blog empresarial. Sin embargo, también se debe tener claro que no todos son escritores, productores de video o diseñadores.

De esta manera, los departamentos de una compañía pueden aportar ideas que ayuden a generar contenido en cuanto a:

  • Las metas de dicho contenido.
  • El mensaje que quieren transmitir.
  • A quien se lo piensan transmitir.
  • Cómo y qué les gustaría ver en el blog empresarial.
  • Cómo ser usado y viralizado el contenido.

Ten en cuenta que este tipo de inquietudes se pueden trasmitir a una empresa que se dedique a realizar estrategias de marketing de contenidos. Es muy importante crear contenido de calidad y también mantener a todos los departamentos involucrados en la creación del blog.

Tampoco debes descuidar la frecuencia y publicación de los diferentes contenidos en tu blog.

Para finalizar, la creación de un blog empresarial genera un impacto positivo dentro de la compañía, dando un mensaje de participación e involucramiento a todos los empleados que hacen parte de ella.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media 3.4 / 5. Recuento de votos: 5

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!

Tell us how we can improve this post?

Cerrar menú