fbpx
0
(0)

Tus vlogs son a menudo la primera oportunidad que tendrás para conectarte con clientes potenciales, por eso debes cuidar cada aspecto de su composición. Existen muchos tipos de tonos de voz y descubrir el adecuado para hablar en video es esencial en el desarrollo de una estrategia de contenido integral. Definirlo, por ejemplo, facilita tareas como generar un guión para videos.

A continuación, te damos una guía de la importancia que tienen los tipos de tonos de voz para los vlogs. También, cómo utilizarlo para mejorar tu conexión con el público a la hora de realizar contenidos en plataformas para video.

¿Qué es el tono de voz y cuál es su importancia?

Los diferentes tipos de tonos de voz marcan la personalidad distintiva en tus comunicaciones. Es el carácter que se manifiesta en tus palabras, tanto escritas como habladas. En efecto, no se trata solo de lo que dices, sino de la forma en que lo dices y de la impresión que causa en otros.

Para comenzar a plantear tu voz como vlogger y definirte entre los tipos de tonos de voz, debes primero responder algunas preguntas:

  • ¿Quién eres como marca?
  • ¿Qué rasgos de personalidad asumirás y qué evitarás activamente?
  • ¿Qué frases y elecciones de estilo utilizarás de forma constante para diferenciarte?

Todas estas respuestas se combinan para crear tu propia voz o sello distintivo. Como consecuencia, esta personalidad se aplica a todos los lugares donde hablas como marca. Incluidos boletines, microblogging en redes sociales, Instagram TV, entre otros.

Tipos de tonos de voz: ¿por qué es importante definir el tuyo?

Cuando hablamos en persona no solo utilizamos las palabras, también usamos el lenguaje corporal, la entonación, el volumen, etc. Es así como su uso determina 3 aspectos esenciales:

Diferenciación

El tono y la voz dependerán de a qué se dedica tu vlog y definirá el estilo de comunicación dentro de él. Así, definiendo un tono específico dentro de los diferentes tipos de tonos de voz, logras crear una conexión personal con el público al que quieres llegar con tus videos.

Confianza

La consistencia a la hora de comunicar es muy importante para que los usuarios se sientan cómodos y confíen en ti. Si el tono de voz usado en tus videos es serio y tranquilo, debe permanecer así en el resto de las publicaciones. La idea es que no cambie de un día para otro.

Conexión

Las personas suelen conectar con una personalidad definida. Desarrollando múltiples tipos de tonos de voz para hallar una voz única que te identifique con tu público mejorarás el concepto del vlog y el contenido que ofreces.

Conoce algunos de los tipos de tonos de voz

El tono es más que solo las palabras que elegimos, es la forma en que comunicamos nuestra personalidad. A través de él le decimos a los espectadores cómo nos sentimos acerca de nuestro mensaje.

Puedes aprender a usar el tono adecuado para diferentes situaciones y ocasiones. Aunque existen varios, exploremos los tipos de tonos de voz más comunes:

Tono de voz alegre

Habla con convicción y motiva a las personas a estar contigo desde el primer momento de tu video. Para lograr esta impresión en tu voz sonríe mientras estás grabando; es la clave para transmitir el entusiasmo que necesitas. Por ejemplo, en ocasiones puedes acelerar el ritmo para remarcar un tema específico.

Tono de voz tranquilo

Si tu blog es de temas como yoga, espiritualidad o un ramo que busca transmitir tranquilidad, debes usar la respiración a tu favor. Las pausas y la proyección de la voz deben ser regulares, simulando la de una conversación tranquila entre amigos.

Tono de voz humorístico

Crear tu discurso con humor mediante anécdotas divertidas o citas crea un vínculo emocional donde la risa es una herramienta de atención. Pero debes ser consciente de mantener tu tono alegre y genuino, no burlón o sarcástico.

Tono de voz informativo

Este tono es especial para las secciones de noticias. La modulación cambiante y la marcación de palabras es una posibilidad. Piensa en ello como si estuvieras resaltando con un marcador. Esto hace posible generar un llamado de atención elevado.

Tips para manejar los tonos de voz en video vlogs

Ahora que ya hemos hablado sobre la importancia de la voz para videos, debemos asegurarnos de usarla con la mejor calidad posible.

Construye una narrativa

Construir una narrativa es una manera efectiva de involucrar a las personas. De esta manera es que logramos crear esa atmósfera para transmitir experiencias, al tiempo que generamos empatía. En este contexto, el tono de voz en tu locución servirá para contar capítulos de esa historia, enganchando a los usuarios al contenido del video.

Desarrolla un ritmo de locución

La prisa en una locución puede ser una interferencia en la comprensión. Por otro lado, una demasiada lenta puede generar desconexión en tu público.

Por eso es necesario generar un ritmo adecuado en la grabación de videos. Esto para garantizar que cada palabra sea inteligible. Asimismo, es importante hacer pausas y aprender a vocalizar bien para no afectar el sentido de las frases.

Graba videos de calidad

Los videos son muy sensibles a los ruidos en el momento de grabar. Por ello, será importante encontrar la acústica adecuada para disminuir la presencia de ruido.

Aquí debes asegurarte de usar equipos de buena calidad; un micrófono como mínimo. Verifica si todos los componentes están bien, evitando un mal contacto entre los cables. Esto puede causar ruidos durante la grabación. Finalmente, probar los diferentes tipos de tonos de voz y encontrar el tuyoes un proceso de exploración. Sé constante, mantén un flujo de publicaciones y, con el tiempo, lograrás fortalecer y definir un tono que te destaque de la competencia.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

ebook-formatos-de-contenido
Cerrar menú