...
  • Categoría de la entrada:blog / Video marketing
  • Última modificación de la entrada:octubre 4, 2022

Hoy en día las personas están evitando leer contenido largo o que tome bastante de su tiempo para ser consumido. Por lo tanto, los especialistas en marketing se están enfocando en generar contenidos breves y precisos para su audiencia. Esto se conoce como microblogging.

Para explicártelo brevemente hubiésemos usado Twitter, pero como este no es el caso, te vamos a dar todos los detalles sobre el microblogging. Aquí aprenderás sobre sus pros y los contras, y las plataformas más conocidas para hacer microblogging.

¿Qué es el microblogging?

En palabras simples, el microblogging es la práctica de publicar pequeñas piezas de contenido, que van desde crear videos animados hasta la grabación de videos cortos, como algunos ejemplos de vlogs en Instagram tv.

De hecho, el contenido no tiene que ser solo texto, puede ir acompañado de  imágenes, archivos en formato PDF, videos cortos o cualquier otro formato. A diferencia de los blogs tradicionales, los microblogs son piezas breves de contenido digital.

Para entender la diferencia: un blog es considerado una página web que contiene publicaciones informativas de uno o varios usuarios. A menudo estas están relacionadas con un tema específico.

El microblogging, por otro lado, se refiere a mensajes cortos o publicaciones compartidas con una audiencia en línea a través de plataformas como Facebook, Medium, Twitter e incluso Instagram.

Ahora, avancemos más y hablemos de las ventajas del microblogging.

Ventajas del microblogging

  • Investigar y escribir nuevas publicaciones lleva menos tiempo. No es raro que los blogueros pasen horas, a veces incluso días, creando nuevas publicaciones. El microblogging, sin embargo, permite a los blogueros producir contenido nuevo sobre la marcha en solo una fracción de este tiempo.
  • Mayor intercambio social. Las publicaciones de microblogs tienden a recibir más reacciones en redes sociales que las publicaciones de blogs tradicionales. Esto se debe al hecho de que los usuarios prefieren piezas de contenido pequeñas y fáciles de digerir en lugar de contenido grande.
  • Contenido nuevo y fresco. Los motores de búsqueda adoran el contenido nuevo y el microblogging te permite publicar contenido nuevo de forma regular.

Algunas de las plataformas más populares de microblogging

Además de texto, una publicación en un microblog puede incluir enlaces, audio, imágenes e incluso video. Entre las plataformas más populares podrás encontrar:

  • Twitter. Este medio da la posibilidad de crear un perfil en el cual estén todas tus publicaciones. Además, en tus tweets, puedes incluir diferentes formatos. Entre ellos se cuentan fotografías, infografías, videos, textos e incluso audio. De esta forma, puedes insertar textos de 280 caracteres en cada publicación.
  • Tumblr. Al igual que Twitter, es considerado un espacio multiformato. Sin embargo, su principal diferencia radica en la forma de interactuar entre usuarios. Cuando sigues otros blogs, sus publicaciones aparecerán en tu dashboard o escritorio.
  • Pinterest. A diferencia de la mayoría de los microblogs, Pinterest es puramente visual y en su perfil puedes crear tableros. Estos son consideradas colecciones de imágenes seleccionadas en torno a un tema específico. También puedes seguir los perfiles y temas de otras personas.
  • Medium. Publicar con Medium también es muy simple. Hay un editor de texto blanco y limpio. Básicamente, a medida que escribes, verás en tiempo real una vista previa del resultado final.
  • Instagram. Si bien Instagram es principalmente una plataforma visual como Pinterest, también te permite agregar subtítulos de 2200 caracteres a cada foto o video que publicas en tu perfil. Un pequeño detalle que la sitúa entre las plataformas de microblogging.

Ejemplos de microblogging que encuentras en la red

Sabemos que conoces innumerables ejemplos de este tipo de publicaciones. Sin embargo, te resaltamos algunas de las mejores prácticas que encontramos en la red.

Etsy en Pinterest

Etsy es una plataforma de comercio electrónico donde los creadores y coleccionistas independientes pueden poner sus productos a la venta.

Debido a que Etsy ofrece este servicio y genera ingresos a partir de transacciones, usan su cuenta de Pinterest como un microblog para exhibir varios productos de los vendedores asociados en la plataforma.

General electric en Tumblr

Una de las marcas que hizo su estrategia de microblogging en redes alternativas fue General Electric. De esta manera, alimentaba con ejemplos muy visuales y algunos destacados cortos sus más recientes adelantos.

En definitiva, sabemos bien que Facebook, Instagram y Twitter dominan la escena del microblogging, sin embargo hay varias otras opciones disponibles.

A diferencia de los blogs habituales, los microblogs están diseñados para atraer interacciones rápidas de la audiencia y son fácilmente accesibles desde el móvil. Una ventaja en la era donde casi todo el contenido se consume desde el smartphone que te acompaña siempre.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media 2.7 / 5. Recuento de votos: 3

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!

Tell us how we can improve this post?

Cerrar menú