fbpx

Dado que las personas pasan más tiempo viendo videos en línea, no es de extrañar que Instagram TV se haya convertido desde entonces en un poderoso canal para la entrega de videos.

En esta ocasión, te brindamos un desglose detallado de Instagram TV y las mejores prácticas para usarlo en tu estrategia en redes sociales.

ebook-formatos-de-contenido

¿Qué es Instagram TV?

Instagram TV, más conocido como IGTV, es una función para compartir videos de formato largo en Instagram. Si bien Instagram limita la duración a 60 segundos para los videos del feed, esta función te permite cargar hasta 60 minutos de video desde la web. Igualmente, puede cargar videos de hasta 15 minutos si lo haces directamente desde tu móvil.

Implementado Instagram TV en una estrategia de marketing

Una de esas opciones que los especialistas en marketing definitivamente deben utilizar es Instagram TV. Mientras que en el pasado todos los videos debían publicarse como “únicos”, la nueva función de crear videos en serie permite a las marcas crear contenido «por episodios». Muy similar a la agrupación por capítulos en Netflix.

Una marca, por ejemplo, podría aprovechar esto para crear un vlog para presentar una serie semanal en IGTV donde utilice influencers. Incluso podría tener tutoriales de uso de productos más largos y profundos en cuanto al contenido.

Ejemplos y casos de éxito de marcas en Instagram TV

Marcas de belleza, canales de deportes, ropa, accesorios y mascotas. Existen muchos ejemplos de compañías y personas que usan Instagram TV como una plataforma para publicar videos enfocados en marca. Aquí algunos ejemplos:

Tarte Cosmetics te enseña sobre maquillaje

Esta marca en la actualidad cuenta con más de 30 videos en su canal de IGTV. Gracias a un flujo constante de instrucciones, consejos y demostraciones de productos, están consolidando una audiencia de 9,9 millones de seguidores.

SEO y el content marketing: 12 tips importantes

El número de reproducciones y comentarios en el Instagram TV de Tarte Cosmetics es algo que cualquier marca soñaría tener. Todo gracias al esfuerzo de crear looks inspiradores.

ESPN lleva las noticias del deporte al siguiente nivel

Esta cadena televisiva logró pasar del estudio y los estadios al contenido móvil. Con más de 19 millones de seguidores, estamos hablando de un canal consolidado que usa formatos cortos para dar las noticias más relevantes.

A ESPN en Instagram TV también lo destaca el hecho de estar dividido en segmentos fáciles de ver. Igualmente sus contenidos incluyen diapositivas acompañadas de gráficos, líneas de tiempo y textos que ayudan a las personas a seguir el ritmo.

Consejos prácticos para tener éxito en tu canal de Instagram TV

Crear contenido de video para este tipo de canal no es tan difícil. Puedes filmar directamente desde tu smartphone. Luego, puedes usar aplicaciones de edición de video gratuitas y agregar filtros, texto o stickers a tu video.

El verdadero reto son los contenidos. Por eso, te recomendamos tipos de videos que puedes implementar en tu canal:

Tutoriales

Los tutoriales son perfectos para contenido de video de formato largo. Estos pueden estar acompañados de animaciones que ayuden a seguir los pasos de aquello que deseas enseñar. En suma, mientras realices la grabación de videos de este tipo, no temas en mostrar tu personalidad.

Videos educativos

El salón de clases se trasladó a IGTV. Aquí puedes ser el próximo profesor de matemáticas, chef dedicado a enseñar recetas o el experto hablando de mecánica automotriz.

Asimismo, puedes utilizar estos videos para responder preguntas frecuentes o abordar preguntas más detalladas sobre productos o servicios.

Detrás de escenas

¿Eres una marca que produce ropa? Muestra a tu audiencia cómo ocurre la magia. Puedes mostrar cómo creas un determinado producto, el flujo de trabajo de tu equipo o lo que está sucediendo en la oficina.

Demostraciones de productos o adelantos

Las demostraciones de productos son las oportunidades perfectas para generar expectativa. Antes de un gran lanzamiento puedes abordar las preguntas frecuentes y mostrarle a tu audiencia cómo usar un producto. También, puedes compartir algunos consejos y trucos de todo lo que está por llegar.

Entrevistas

Si eres un vlogger o un youtuber, puedes usar Instagram TV para compartir y promocionar tus entrevistas. Para aumentar su alcance, etiqueta al entrevistado en tu publicación y en tu historia. En resumen, si IGTV aún no es parte de tu estrategia, este podría ser el momento para comenzar. Considera cómo puedes agregarlo a tu estrategia de contenido y mejorar tu presencia en las redes sociales. Recuerda que Instagram tiende a favorecer a aquellos que usan todas sus funciones cuando se trata de aparecer en su algoritmo.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 2

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!

Tell us how we can improve this post?

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
SEO y el content marketing: 12 tips importantes
Cerrar menú