...

Los gustos de los usuarios dictan la tendencia de evolución de los medios sociales. En los últimos años los contenidos digitales audiovisuales han ganado mucha importancia y popularidad. Tanta que marcaron el surgimiento de redes como Tik-Tok. Además, medios sociales como Facebook o YouTube integraron formatos como los reels. Pronto Instagram también se adaptará a las nuevas demandas del público. El feed de Instagram cambiará para parecerse un poco más a Tik Tok. ¿Cómo será? ¿Por qué debes tener en cuenta este cambio para mejorar tus estrategias de marketing?

¿Qué es el feed de Instagram?

Instagram es una red social para contenido visual. Su feed ejerce la función de la portada de un libro porque es lo primero que verán los usuarios que ingresen al perfil de tu marca. El feed de Instagram es la página donde figura la foto o imagen de perfil de tu empresa, su biografía y los contenidos que has compartido desde que formas parte de ese medio social. 

La importancia del feed de Instagram radica en que los usuarios que lleguen a él sólo acabarán convirtiéndose en seguidores si tu feed logra captar su atención. Es decir, conocerán la oferta de tu marca navegando por las publicaciones que vean en él. Por ello, tu feed debería ser visualmente atractivo y ofrecer contenido que inspire, consejos e información de valor. Así los conquistarás. 

Por eso, es importante construir tu marca en internet pensando en lo que quieres trasmitir; en cuáles serán los elementos que definirán tu identidad y de qué manera te diferenciarás de tu competencia. En otras palabras, poniendo en práctica estrategias digitales bien pensadas que tomen en cuenta los cambios introducidos en las redes sociales.

Cambios en el feed

Instagram es una red social que realiza constantes cambios en sus características. También incluye novedades en el uso de su app con regularidad para mejorar la experiencia de sus usuarios. Por ejemplo, cuando esta red social irrumpió en el mundo digital sus suscriptores podían ver las publicaciones en orden cronológico.

 Luego la aplicación se popularizó y puso en acción un algoritmo programado para mostrar los contenidos relevantes primero. Recientemente, sus representantes anunciaron que luego de cinco años Instagram volverá a ofrecer la opción de ordenar el feed en forma cronológica.

Además, este no será el único cambio importante en Instagram. Su director Adam Mosseri ha dicho que la aplicación hará un mayor énfasis en el contenido en formato video. Todo girará alrededor de los reels porque quieren hacer crecer ese producto. Precisamente, una de sus más comentadas actualizaciones está vinculada con el feed de Instagram y los reels.

Lo nuevo en el feed de Instagram

El cambio en el feed de Instagram hará que la página de inicio de la app se parezca mucho a la red social Tik Tok. En el nuevo diseño tanto las imágenes como los videos ocuparán más espacio en las pantallas. Es decir, se mostrará un feed de fotos y video vertical a pantalla completa. Para acceder a las siguientes publicaciones será necesario desplazarse o hacer scroll

Asimismo, se mantendrán las opciones disponibles para publicar, visualizar la actividad o pasar a la sección de los mensajes directos. También seguirán presentes las historias de los contactos en la parte superior. A estos cambios se sumará el envío de más sugerencias con base en los temas vistos o que más le gustan al usuario de la cuenta. 

Sería fácil concluir que para que tu marca pueda viralizar contenidos en esta red social debe centrar sus estrategias digitales en la elaboración de mensajes en formato video. Sin embargo, si quieres que tu empresa se posicione en Instagram tendrás que hacer un poco más que eso. En este sentido, los representantes de la app han dictado de manera indirecta algunas líneas de acción (Salinas, S.F.):

El contenido es el rey

El contenido de calidad seguirá siendo una prioridad para Instagram. Sobre todo, el contenido original será priorizado, tanto en el feed de noticias como en la función Reels.

Menos contenido reenviado

En concordancia con su decisión de priorizar el contenido original, publicar contenido de elaboración propia tendrá más peso que compartir material de terceros. Los usuarios tendrán menos posibilidades de recomendar videos o reels que ya estén circulando en la aplicación.

Como ves, crear contenido original y de calidad será recompensado y las marcas deben tomar en cuenta estos lineamientos.

¿Cómo actualizar Instagram para tener el feed de pantalla completa?

El feed de Instagram de pantalla completa está en fase de prueba. Por el momento, estas características están disponibles sólo para los usuarios de la red social seleccionados por la compañía. Se prevé que amplíe esta nueva característica a todo el mundo pronto. Para comprobar si tienes la función, actualiza tu aplicación de Instagram a la última versión de la app. Los cambios aplicados al feed de Instagram no son sólo estéticos. La app busca darle prioridad al contenido original en formato video preparado para ser difundido en la función reels. Si quieres mejorar las estrategias de marketing que implementas en tu empresa debes pensar en estrategias que concuerden con las nuevas directrices de la app. 

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 5

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!

Tell us how we can improve this post?

Cerrar menú