...
  • Categoría de la entrada:SEO
  • Última modificación de la entrada:julio 13, 2022

¿Cómo viralizar contenidos?

Si llegaste aquí, quizás es porque quieres conocer acerca del término viralizar contenidos. Esto se refiere a la propagación de forma exponencial de tus contenidos en la red. Ten en cuenta que esto cobra mayor importancia porque se convierte en una herramienta para que tus mensajes lleguen a tu target de forma más inmediata, clara y precisa.

Para lograr viralizar contenidos de tu marca, debes desarrollar diversos formatos de calidad,  para los llamados buyer personas. El éxito de los contenidos al final radican en la profundidad y en la calidad de los mismos. Si estos no son de calidad, lograr viralizarlos va a ser una tarea imposible.

Una persona me dijo una vez que quien intenta lograr viralizar va a fracasar.

Debe preocuparse por hacer algo muy bueno. Si es bueno la gente lo viralizará.

¿Cómo persuadir a mis clientes a través de una buena estrategia de marketing de contenidos?

¿Cómo hacer que se suscriban a mi newsletter?

¿Qué hacer para que compartan sus datos o visiten mis demás posts?

Para hacer que tus potenciales y antiguos clientes colaboren a que tu estrategia tenga éxito, es importante hacer buen contenido y de esta forma lograrás viralizar contenidos.

No pretendas que la gente comparta contenido si este no tiene calidad y no refleja la marca personal de tu grupo objetivo.

Quizás te interese leer que tipo de contenidos consume la generación Z

¿Cómo distribuir los contenidos?

Por lo anterior, dentro de tu estrategia no debes olvidar dos cosas cuando difundas tu contenido. La primera, las redes sociales que tanto auge tienen hoy en día y, la segunda, los call to action en el contenido que desarrolles.

A través de las redes sociales, tu marca y contenidos pueden llegar al público y esparcirse por toda la internet. Puedes utilizar textos, vídeos, imágenes, etc.

Dentro de estas redes puedes encontrar a Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn, etc., las cuales son plataformas que te ayudarán a hacerte conocer en el mundo digital. Adicional utiliza publicidad nativa. Es una excelente opción para amplificar contenido de valor.

Ten en cuenta que el éxito de tus estrategias de marketing de contenidos está en la distribución correcta. Muchas marcas se limitan a colocar las piezas en los medios sociales propios, y deciden no pagar por la distribución, ahí radica la mayor falla que comenten las marcas.

Debes considerar que si una pieza te cuesta 1 dólar, deberías invertir 6 en distribución. La relación recomendada debe ser 6 a 1. Con el siguiente artículo aprende cuales son los canales para la distribución de contenidos.

El crecimiento de las redes sociales y su importancia para viralizar contenidos.

Según Comscore -Futuro Digital Global 2018 las redes sociales ocupan el mayor parte del tiempo de las personas, donde Facebook, Instagram y ahora Tik Tok lideran las posiciones. Esto presenta una oportunidad enorme para las marcas que distribuyan y generen contenidos de valor que los usuarios realmente quieran compartir.

Recuerda que si el contenido es bueno lograrás viralizar contenidos. Por ende preocúpate por calidad en lugar de cantidad.

Por otro lado, no olvides colocar CTA (call to actions) en cada pieza o “llamados a la acción” . Esto funciona como un enlace entre tus contenidos en tu página y tu público objetivo. El uso de enlaces internos, banners e invitaciones hace que tus clientes no sólo se sientan recibiendo información de valor sino que podrás aumentar el engagement, número de interacciones y dinero para tu marca.

Para concluir, ten en cuenta que la presentación de tus contenidos también es importante. Así que recuerda que la ortografía, las ayudas visuales y los títulos llamativos adquieren importancia a la hora de crear fuentes de entretenimiento para tus clientes.


Guardar

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media 4.4 / 5. Recuento de votos: 7

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!

Tell us how we can improve this post?

Cerrar menú