¿Qué tipo de contenido consume la generación Z?

///¿Qué tipo de contenido consume la generación Z?

¿Qué tipo de contenido consume la generación Z?

¿Qué tipo de contenido consume la generación Z?
5 (100%) 4 votes

Si quieres entender el contenido que consume la generación Z has llegado al lugar adecuado. Es claro que esta generación prefiere los contenidos digitales. Video, audio,  o textos distribuidos a través de redes sociales o newsletters que les informe sobre cualquier tema. Son exigentes en cuanto a calidad se refiere, y por ello es de gran importancia que estos sean hechos por gente especializada, dependiendo el tema.

En definitiva la generación Z son jóvenes nacidos entre 1995 y 2010. Podemos decir que nacieron con Internet en la cuna. Tienen un pensamiento mucho más abierto sobre temas que, en generaciones anteriores, no eran tan relevantes. Uno de ellos podría ser el tema relacionado con el mundo de los ambientalistas.

El nacer en un mundo interconectado los ha acostumbrado a encontrar todo tipo de información de manera casi inmediata. Sin embargo, para acceder a estos jóvenes es necesario trabajar en la búsqueda de temáticas de su interés.

Lee también ¿cómo viralizar contenidos y no naufragar?

Temáticas de interes para contenidos de la generación Z

Contenidos de deportes

Al ser esta una generación que le gusta estar actualizada, es importante hablarles de temas cotidianos como son los deportes. En el caso de los hombres, el tema del fútbol (soccer) es fundamental. Podríamos decir que es bueno explorar contenidos sobre fichajes de fútbol, jugadores, equipos, etc. Ten en cuenta que esto ayudará a despertar interés por parte de esta generación.

En el caso de las mujeres de la generación Z es importante atraerlas por medio de una estrategia de contenidos que hablen sobre deportes como el “crossfit” o sobre ejercicios para el gimnasio. Ten en cuenta que para ellas es importante su físico, por ejemplo, documentos o videos en los que se den tips sobre ejercicios para fortalecer músculos o que expliquen rutinas para el cuerpo.

Contenidos de salud para la generación z

El tema de la salud se ha vuelto muy importante. Piensa en desarrollar contenido sobre dietas, enfermedades, remedios caseros para despertar su interés. Un ejemplo de este tipo puede ser: ¿qué dieta hacer después de diciembre? ¿Qué medicamento usar para el acné? De esta forma, se puede llegar más fácil a ellos.

La generación Z es considerada como desconfiada, ya que usualmente les da miedo preguntar cuando tienen un problema de salud, por ello prefieren investigar en Internet antes que ir a un médico. Así que la creación de contenidos de su interés siempre deben ser elaborados por expertos. No quieren respuestas vagas o incompletas, quieren escuchar a un profesional que les hable claro y directo. No olvides que la distribución de ese contenido idealmente debe ser a través de redes sociales.

Contenidos de medio ambiente

Los de la generación Z nacieron en medio del calentamiento global, y son muy consientes de este tema. Por eso, es importante hablarles de temas como el hábito del reciclaje, de la contaminación, y de temas relacionados. Ten en cuenta que se les debe contar sobre las formas de prevenirlo,  antes que la humanidad acabe con el planeta.

Contenidos digitales de actualidad

A la generación Z  le gusta estar actualizada. Pero no hagas mucho esfuerzo vendiéndoles un periódico, ya que si quieren información de actualidad, lo harán por medio del marketing de contenidos y redes sociales como Facebook, Instagram, Snapchat o Twitter. En ellas, encuentran todas las noticias.

Por eso, la clave es hacer un análisis utilizando Google Trends. Si lo haces de forma adecuada, podrás determinar las temáticas de más fuerza. Creelo o no, esta generación tiene una preferencia casi única por los artículos o documentos en la web.

Contenidos de vida cotidiana

Incluso la generación Z  vive el día a día con mucha intensidad, por eso, para llegar a ellos hay que escribir sobre temas con los que se identifiquen durante el día. Por ejemplo, cuando están en exámenes finales, los contenidos digitales deben abordar temas como la concentración, métodos de estudio, horas de sueño antes de un examen, etc. Esto es lo que llamamos contenidos estacionales, pero que en el largo plazo te posicionarán como marca que se preocupa por ellos.

Contenidos de tecnología para la generación z

Como lo hemos mencionado, la generación Z creció en un entorno tecnológico, y tienen mayor conocimiento en esta área comparado al que tienen otras generaciones. Incluso, nunca les caerá mal leer una pieza de contenido web con información sobre nuevas tecnologías, ya que el mundo de hoy en día evoluciona muy seguido, y ellos tienen una necesidad de estar siempre actualizados. No olvides utilizar influencers para amplificar el contenido.

Lee también ¿cómo producir contenido para millennials?

En conclusión, a esta generación Z  hay que llegarle con contenido de valor distribuido en diferentes canales digitales. Para atraerlos no basta con un buen tema, ellos también son muy visuales, por eso, tienen que ver un diseño interesante, imágenes, videos, infografías, etc.

WeAreContent

WeAreContent

Si buscas una empresa de content marketing o marketing de contenidos con miles de proveedores especializados has llegado al lugar adecuado.

Leave A Comment