...
  • Categoría de la entrada:blog / Social Media
  • Última modificación de la entrada:noviembre 2, 2023

El contenido es para las redes sociales un complemento ideal, y este necesita de las redes sociales para su distribución o amplificación. Por tal motivo el contenido es uno de los mejores aliados y, ¿sabías que en la actualidad tenemos 3.196 millones de usuarios en redes sociales?

Además, debes tener en cuenta que son canales de comunicación no solo entre personas, sino entre negocios y personas. También existe la oportunidad de mostrar el lado humano del negocio mediante el contenido, con el fin de crear un fuerte vínculo de confianza y ganar un lugar para estar más cerca de los clientes.

Lo que llamamos contenido en redes sociales

Principalmente los contenidos son creados para orientar, informar, educar y ayudar a las personas dentro del conjunto que has definido como tu público objetivo. En otras palabras, es aquello que se muestra agradable, interesante, importante y valioso para tu audiencia. Mostrar el lado humano es participar en la conversación, dar un trato adecuado y aportar valor al público. Una estrategia efectiva en redes sociales requiere investigación, conocimiento y constancia.

De esta manera, el público objetivo se convertirá, sin dudas, en fans que genere buenos comentarios sobre tu empresa. Según afirma Andres Reid, VP de Comscore, “el 74 % de los consumidores confían en las redes sociales para compartir sus decisiones de compra”, por eso, es indiscutible que la mayoría de personas que consultan las redes sociales, lo hacen para buscar comentarios o recomendaciones de lo que quieren comprar.

Redes sociales el mejor amigo del contenido | WeAreContent

El contenido adecuado en las redes sociales

Una buena estrategia de contenidos debe tener en cuenta todos los canales y medios posibles. Debe comprender que cada red social es diferente y, por ende, tiene objetivos distintos. A continuación, encontrarás algunas recomendaciones de qué publicar en cada una de las cuatro redes sociales más populares:

Facebook

Las personas interactúan más con los contenidos visuales y de poco texto, por lo que se recomienda que las publicaciones contengan un aproximado de 200 caracteres máximo para obtener reacciones de los usuarios. Gustan mucho los contenidos que entretengan como por ejemplo los gif, videos en vivo y, por supuesto, las imágenes con situaciones reales o cotidianas.

Twitter

Es una de las redes sociales más dinámicas para compartir información breve y precisa. Las personas responden a los títulos llamativos acompañados de un enlace, imagen o un gif. Una de las claves de éxito en esta red sociales es participar y compartir información de otras cuentas.

LinkedIn:

La red profesional más grande que existe. Centrada en marcas y profesionales, en ella las personas se muestran interesadas en la información puntual como casos de estudios realizados, gráficos, infografías, consejos profesionales, webinar y vacantes laborales.

Instagram:

Es una de las redes sociales para compartir momentos a través de imágenes y videos cortos. La nueva función de instagram stories permite mostrar el lado humano de la empresa a través de fotografías y videos que desaparecen en 24 horas. Te recomendamos no ser comercial, en cambio presenta contenidos muy visuales que llamen la atención y muestren de vez en cuando tus productos o servicios de manera natural y visual. La amistad entre tu contenido y las redes va encaminada a satisfacer, orientar o ayudar a las personas de tu público objetivo.

6 tips para crear contenido para tus redes sociales

1. No olvides estudiar a tu cliente o bien llamado buyer persona. Siempre es y será lo primero que debes hacer antes y durante la creación de tu contenido. Crea contenido para tu potencial comprador y no para la marca. Si lo haces pensando en él, lograras captar la atención a través de contenido de valor. Antes de desarrollar el contenido has análisis de keywords para definir las temáticas de mayor potencial. No lo hagas por intuición.

2. Cada artículo de tu blog debe tener configurada una meta descripción o etiqueta HTML según la información que estás compartiendo. Esto lo defines a través de tu administrador de contenido. Por ejemplo:

redes sociales 12

En Facebook al pegar la URL del artículo que escribiste en tu blog, se notará de esta manera. En nuestro fan page de WeAreContent, lo único que se hizo fue: poner un texto, una URL y el hashtag. Facebook, al reconocer la URL, inmediatamente muestra la etiqueta HTML que se configuró para ese artículo “Tipos de Blog”. Funciona mucho y es muy efectivo publicar Imágenes, ilustraciones, audios, videos e Infografías.

3. En las redes sociales se incluye llamadas de acción (CTA) en lo que compartes. En otras palabras, cuando la persona ingresa a consumir tu contenido, tienes todos los espacios laterales e inferiores en donde puedes colocar los call to action (CTA).  Si miras al lado de este texto verás que te estamos incentivando a descargar un ebook.

¨Antes de desarrollar el contenido has análisis de keywords para definir las temáticas de mayor potencial. No lo hagas por intuición¨

4. En las redes sociales, si publicas imágenes con textos, recomendamos que el texto sea una frase máxima de 8 palabras. Si son más dile a tu diseñador que la distribuya bien para que no se note amontonado en la redes sociales… eso asusta.

5. De vez en cuando salte de la rutina y publica algo agradable, gracioso. Eso sí, hazlo moderadamente, de lo contrario puedes poner en riesgo la seriedad de tu marca.

6. Es buena idea compartir los momentos que se viven dentro de tu empresa. Recuerda que las redes sociales nos ofrecen la oportunidad de mostrar el lado humano de la empresa. Para esto la sugerencia es que tengas una cuenta en Instagram.

5 razones para incluir contenido visual en tu estrategia de contenidos

Ten en cuenta que nuestro celebro procesa las imágenes 60.000 más rápido que un texto, es por esta razón que el contenido debe ser atractivo y relevante para nuestro buyer persona o público objetivo. Si lo haces, sin duda captará y generará mayor número de interacciones en tus redes sociales.

A continuación, encontrarás más razones para que te animes a incluirlo

  1. Facilitará la comprensión de temas complejos
  2. Te permitirá resumir la cantidad de información
  3. Si tu contenido es atractivo e impactante podrás despertar emociones o sentimientos en tus usuarios
  4. Según una encuesta realizada por HubSpot el 65% de las personas son lectores visuales
  5. Las empresas que utilizan infografías reciben más tráfico web que aquellas que no las usan.

Algunos ejemplos de contenido que puedes usar para tus redes sociales

Dependiendo tu tipo de empresa puedes pensar en usar esta clase contenido para tus redes sociales:

  1. Consejos que ayuden a tu audiencia
  2. Videos virales que atrapen a tus usuarios y los inciten a compartir
  3. Brindar información relevante o que le pueda interesar a tu buyer persona
  4. Consultar cuáles son las necesidades de tus consumidores, para ofrecerles nuevas soluciones
  5. Nuevas tendencias del mercado

Si te ha gustado este artículo, te invitamos a que lo compartas en tus redes sociales. No olvides que el contenido y las redes sociales son amigos inseparables para que tu estrategia de content marketing tenga éxito.

¿Necesitas quién te ayude con tu contenido para redes sociales? Escribe al correo comercial@wearecontent.com y solicítanos una cotización de paquetes para redes sociales.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media 4.4 / 5. Recuento de votos: 24

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!

Tell us how we can improve this post?

Cerrar menú