Qué es el branded content y por qué incluirlo en tu estrategia

/, Social Media, Tendencias del marketing, ¿Qué es?/Qué es el branded content y por qué incluirlo en tu estrategia

Qué es el branded content y por qué incluirlo en tu estrategia

Qué es el branded content y por qué incluirlo en tu estrategia
5 (100%) 2 votes

Si quieres saber qué es el branded content has llegado al lugar que buscas. Se refiere a cualquier forma de anuncio que utiliza contenido, normalmente artículos, videos, o infografías que pueden compartirse tanto en websites de terceros como en social media.

Suele confundirse lo que es el branded content con content marketing. La diferencia entre las 2 radica en la ubicacion de cada uno de ellos y el objetivo que se tiene. Como plantea el CMI en su artículo ¨Differences between branded content and content marketing¨, el content marketing promueve la interacción en una propiedad de la marca, con el fin de crear sus propias audiencias. Ej. Un blog, un website de una marca, etc etc.

En el caso en el cual quieres entender qué es el branded content debes partir que se compra una audiencia en una propiedad que no es propia de la marca. Ej..un artículo en un medio, etc etc.

Muchos medios en el mercado hispano confunden los conceptos y la gran diferencia es la ubicación del contenido. En el caso del marketing de contenidos, la marca o empresa piensa en convertirse en medio. En el branded content se compra la audiencia que tiene un tercero. Al hacerlo de esta forma, la marca se aprovecha de esta audiencia para interrumpirla o entretenerla.

Por qué usar el branded content ?

Los clientes por lo general no quieren ser direccionados, es decir, los anuncios tradicionales que les dicen qué comprar o qué hacer. A ellos les gusta tomar decisiones por si mismos.

Al mismo tiempo, les gusta entretenerse o conocer nuevas historias, emocionarse y conocer nuevas cosas.

Si quieres evaluar y entender qué es el branded content , debes partir que esta técnica puede informar al mismo tiempo que entretener y mostrar una marca o producto.

Algunas de sus características para que entender qué es el branded content :

  • Tiene un alto valor como entretenimiento, no se busca solo informar sino también emocionar al cliente potencial
  • Logra impactar a los clientes emocionalmente por medio del humor, pasión, o drama e intriga del mismo modo que las películas..
  • Genera interés a los clientes sobre las marcas ya que asocian los valores mostrados en el mensaje con la marca.
  • Se compra en medios que ya tienen audiencias preestablecidas con el fin de lograr alcances importantes.

2 Ejemplos de qué es el branded content :

Purina en Buzzfeed

 

Uno de los más claros ejemplos es BuzzFeed que creo en conjunto con Purina esta campaña de branded content.

Con ella al mismo tiempo que anuncia la nueva línea de comida para gato, cuenta una historia conmovedora entre un gato adulto y un gatito, que llega al corazón de los consumidores.

Fedex

Qué es branded content marketing y por qué incluirlo en tu estrategia

Otro de los ejemplos más representativos e icónicos es la marca FEDEX que integró un ingenioso branded content marketing en la película ¨El Náufrago”  de Tom Hanks, con una presencia esencial en todo el filme.

A través de toda la película, los clientes potenciales conocieron valores de Fedex, al mismo tiempo que se conmovieron con el personaje principal.

Recuerda que la gran diferencia como se puede ver en los 2 casos anteriores entre qué es el branded content y content marketing es que en el primer caso ninguno de ellos la experiencia de la marca fué en un activo propio, mientras que en el content marketing la experiencia siempre será en un activo propio.

Si quieres trabajar en proyectos que te ayuden a crear tus propias audiencias a través de content marketing, te invitamos a que conozcas esta sección que te ayudará a a entender todos los fundamentos sobre marketing de contenidos.

 

WeAreContent

WeAreContent

Si buscas una empresa de content marketing o marketing de contenidos con miles de proveedores especializados has llegado al lugar adecuado.
WeAreContent

Leave A Comment