fbpx

Cuando se trata de contenido digital no se puede negar que los vlogs son el formato audiovisual más popular en este momento. En este artículo, te diremos las cosas que debes tener en cuenta antes de iniciar la grabación de videos y revisaremos algunas de las plataformas gratuitas donde puedes editarlos.

Consejos y tips claves para la grabación de videos

Estos son algunos consejos que puedes seguir en la grabación de videos para tener un vlog homogéneo:

Marketing de contenidos en el comercio electrónico

Calidad

De seguro estarás tentado a usar tu celular para la grabación de videos. Sin embargo, para alcanzar tamaños y resoluciones en 4K debes invertir en equipos.

Al principio, necesitarás lo siguiente para crear un buen video:

  • Laptop o PC para cortar y editar videos.
  • Cámara que pueda grabar videos de alta calidad.
  • Una tarjeta de memoria adicional para guardar datos.
  • Un esquema de iluminación de tres puntos. Dicho esquema involucra 3 fuentes de luz diferentes conocidas como luz clave, luz de relleno y contraluz.

Tip clave: conéctate a los canales de otros vloggers y youtubers para realizar un sondeo de equipos. Generalmente ellos comparten los aspectos técnicos de su vlog: el tipo de cámaras, lentes, luces y micrófonos para lograr calidad en cada video. De esta forma puedes saber qué se está usando en la grabación de videos.

Edición

Usa un editor de video especializado porque permite que tus videos se vean limpios y profesionales o divertidos y extravagantes. Estos pueden ser pagos o de opción gratuita. Igualmente, pueden estar disponibles de forma online o pueden ser instalados en tu PC o smartphone.

Tips claves:

SEO y el content marketing: 12 tips importantes
  • Agrega una introducción a todos tus videos para presentar nuevos espectadores a tu canal.
  • No uses demasiadas transiciones en tus vlogs.
  • Asegúrate de que el audio sea claro en la grabación de videos. Elimina el ruido de fondo y agrega voz en off si es necesario.
  • Encuentra música que pueda acompañarte como un distintivo en todos tus videos sin infringir en derechos de autor. Te recomendamos usar bibliotecas libre de derechos como la que Youtube pone a tu disposición.

Títulos o texto

Es probable que necesites algo de texto en tu vlog para respaldar las imágenes en la grabación de videos. Puede ser una nota sobre ubicación, recetas, subtítulos o comentarios secundarios divertidos.

Tip clave: encuentra tipografías de alta lecturabilidad. Recuerda que muchos de estos videos son reproducidos en las pantallas de los móviles.

Top 5 de plataformas para editar tus videos

La gran mayoría de herramientas de edición de video tienen versiones de prueba en línea. Las otras solo tienen versión paga para escritorio. Te recomendamos algunos editores que puedes utilizar en ambos casos.

Vegas Pro

Anteriormente conocido como Sony Vegas, este editor te ofrece una versión gratuita por 30 días. En él descubrirás que su interfaz es altamente personalizable y cuenta con funciones como edición multicámara. Todo esto sumado a efectos y transiciones que le darán una cara fresca y más profesional a tus videos.

Adobe Premiere Elements

Es considerada una versión light del Adobe Premiere regular, sin embargo, tiene funciones destacadas como las ediciones guiadas. Esto facilita los proyectos básicos y el trabajo de editores principiantes. También cuenta con varios efectos de video y herramientas como la selección de máscaras con seguimiento de movimiento.

Este editor es de versión gratuita por 30 días, con la opción de un pago único de por vida.

ClipChamp

Además de las herramientas de edición de video, también proporciona un compresor de video, un convertidor y la función de activar tu cámara web para la grabación de videos. La mejor parte es que su plataforma de trabajo intuitiva permite a los principiantes completar la edición en menos tiempo.

Este editor ofrece una versión en línea de prueba, pero si necesitas descargar el video, es posible que debas actualizar del plan gratuito a la versión paga. Al momento de exportar el video, puedes guardar el resultado directamente en la computadora o compartirla en Google Drive.

FlexClip

No solo te permitirá publicar videos en cuestión de minutos, sino que también te da acceso a una biblioteca que contiene 2.5 millones de videos e imágenes de archivo. Estos se encuentran clasificados en sectores como negocios, vacaciones, comida, deportes, etc.

Además, la función de relación de aspecto de FlexClip te permite variar los tamaños y formatos. De esta manera, podrás adaptar fácilmente tus videos a Facebook, YouTube, Instagram Stories y más.

Este editor también ofrece una versión en línea de prueba.

Magisto

Magisto es una plataforma cruzada, lo que significa que puedes usarla en dispositivos móviles, tabletas y la web. Solo debes usar la misma cuenta y podrás acceder a tus videos en todos los dispositivos.

Puedes compartir el video en las plataformas de redes sociales directamente. Sin embargo, si deseas guardar los videos en la computadora, debes actualizar tu plan o invitar a amigos para obtener la descarga gratuita. Si bien puedes seguir profundizando en todo lo que necesitas para crear tu vlog, el mejor método para aprender es lanzarse al agua y comenzar la grabación de videos. Ya con el tiempo agregarás aspectos técnicos e ideas originales. De esta forma, lograrás impactar un segmento de personas cautivas y expectantes por tu próxima publicación.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media 4.8 / 5. Recuento de votos: 4

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!

Tell us how we can improve this post?

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
LA DISTRIBUCIÓN DE CONTENIDOS EN EL MUNDO ACTUAL
Cerrar menú