fbpx
5
(3)

Crear videos animados es un instrumento atractivo que puede ayudarte a contar una historia de manera más completa. Según el biólogo molecular John Medina, la visión es nuestro sentido más dominante, ocupando la mitad de los recursos de nuestro cerebro (Bedrina, 2021). Y la información visual se procesa 60.000 veces más rápido que el texto. En consecuencia, podemos decir que la animación como medio visual atrae los sentidos y ofrece una manera fácil y efectiva de comunicar mensajes importantes.

Si esta no es suficiente razón para convencerte de crear videos animados, a continuación destacamos sus ventajas. Además,  te recomendamos una serie de herramientas que podrías usar.

¿Qué es un video animado?

Los videos animados son contenidos creados con diseños originales, dibujos, ilustraciones o efectos generados por computadora. Son utilizados en vlogs, webs y portales de todo tipo, y se convirtieron en una excelente alternativa para la grabación de videos.

Aunque pueden integrar videos de acción en vivo, no requieren ninguna grabación previa para transmitir una idea o historia. Entre los diferentes tipos de videos animados podemos encontrar:

  • Dibujos animados
  • Animación 2D
  • Animación 3D
  • CGI
  • Animaciones de pizarra
  • Gráficos en movimiento
  • Animación stop-motion
  • Tipografía kinética

Aspectos importantes al crear videos animados

Un video animado está pensado para ejemplificar o destacar una idea de una manera sencilla, atractiva y directa. Combina animaciones geniales y un lenguaje claro para captar rápidamente la atención del espectador.

VENTAJAS DE UNA ESTRATEGIA DE MARKETING DE CONTENIDOS

Estas son algunas de sus características más destacadas:

  • Breves. Estos videos se realizan bajo el objetivo de transmitir una idea muy rápidamente. Se suelen trabajar en duraciones de pocos segundos para ser usados, por ejemplo, en plataformas como Instagram TV.
  • Simples. Los videos de marketing animados comunican un mensaje simple siguiendo el esquema narrativo clásico. Primero el qué, luego el cómo y finalmente el porqué.
  • Centrados en las necesidades del público objetivo. Por lo general, lo primero que se busca al crear videos animados es que se basen en el público y sus problemas específicos. Esto genera una fuerte identificación hacia la propuesta de la compañía que los emite.
  • Personajes animados. Al crear videos animados también se suelen presentar personajes que aporten una buena dosis de humor, emoción y personalidad a la historia.

Tipos de videos que se pueden hacer animados

Al igual que los tutoriales y las entrevistas, crear videos animados es una forma convincente de contar una historia. Algunos casos de uso más populares se encuentran:

  • Videos explicativos. La mejor forma de responder al porqué de las cosas. Por ejemplo, se puede alimentar la zona de preguntas y respuestas de una marca o página web.
  • Videos de marca. Ideales para la presentación de productos en redes sociales.
  • Videos corporativos. Una manera efectiva de abordar los valores de una empresa.
  • Demos de productos. De esta manera se pueden señalar las bondades y beneficios de un producto o servicio de forma didáctica para el consumidor final.

Herramientas más usadas para crear videos animados

Existen herramientas online excelentes para crear videos animados en pocos minutos y con un mínimo de conocimientos. Aquí te recomendamos algunas.

  • Moovly. Moovly es un creador de animación de video en línea que está completamente basado en la nube. No es necesario descargar e instalar ningún software. Todo lo que se requiere es un navegador web que funcione y una conexión a Internet. Así puedes comenzar a crear animaciones en poco tiempo.
  • PowToon. Con algunos años online, sigue siendo uno de los favoritos, sobre todo en el manejo de personajes animados. Además, ofrece diferentes licencias, incluida una gratuita limitada, una profesional y una comercial.
  • Animatron. ¿Quieres un programa en línea que te ayude a crear videos explicativos, animaciones al estilo de una pizarra o pancartas HTML5? Esta es la herramienta que estabas buscando.
  • Explee. Se centra en una plantilla en blanco estilo pizarra. Sin embargo, no te dejes engañar por su simplicidad. Es suficiente para crear presentaciones de video atractivas y directas.

Consejos clave para crear videos animados

Para finalizar queremos darte algunos consejos para que le saques todo el provecho a las herramientas de animación.

  1. En primer lugar crea una estructura o un guión donde especifiques el tema que quieres tratar. En efecto, teniendo claro lo que quieres decir, podrás ponerte manos a la obra desde el primer momento.
  2. Trata de manejar mensajes cortos o por capítulos. De esta manera, garantizas tener toda la atención de tus espectadores.
  3. Personaliza tu video creando personajes basados ​​en tu cliente ideal y escenarios y objetos que vayan de la mano con su estilo de vida.
  4. Pon tu sello distintivo en cada elemento. Usa tu logo, tus colores corporativos, tu tipo de letra y encárgate de transmitir tu esencia.

En conclusión, el video animado es un medio dinámico y versátil que puede elevar tus historias a un nuevo nivel. También ofrece una alternativa atractiva y divertida al contenido de texto tradicional y carece de las limitaciones que rodean a los videos de acción en vivo. ¿Qué esperas para empezar? Puedes hacerlo tu mismo o trabajar en un proyecto de video más detallado con WeAreContent. Trabajamos con presupuestos a la medida para cada marca.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

CUÁLES SON LOS FORMATOS DE MARKETING DE CONTENIDOS
El Marketing de Contenidos y todos sus secretos
Cerrar menú