...
  • Categoría de la entrada:blog / Redes sociales
  • Última modificación de la entrada:enero 16, 2024

¿Has escuchado hablar de Pinterest? Esta plataforma de descubrimiento visual es una de las redes sociales más populares en el mundo digital. Hoy en día, cuenta con más de 450 millones de usuarios mensuales, datos registrados en el mismo Pinterest este año. Si tienes un negocio, es importante que conozcas las ventajas de Pinterest y cómo puede beneficiarte su uso en tu estrategia de marketing digital. ¡Te lo contamos!

¿Qué es Pinterest y por qué es importante para tu empresa?

Pinterest es una plataforma totalmente visual y de inspiración. Allí, los usuarios pueden navegar entre los distintos pines de los creadores de contenido, o marcas. Seguidamente, pueden guardar los pines e imágenes que más les atraiga a sus propios tableros digitales.

A diferencia de otras redes sociales, Pinterest se centra en la inspiración y la exploración. Por eso, si quieres saber para qué sirve Pinterest, debes entender que permite a los usuarios descubrir nuevos productos, ideas y tendencias.

Pinterest tiene una gran audiencia que toda clase de negocios puede aprovechar para atraer y captar nuevos clientes. Además, el perfil de los usuarios de Pinterest se caracteriza por tener un alto poder adquisitivo. Asimismo, un fuerte interés por el consumo y una actitud positiva hacia la publicidad.

Esto significa que, si tu empresa tiene un producto o servicio que pueda ser presentado de manera visual y atractiva, probablemente encontrarás en Pinterest una gran oportunidad de negocio. Al dar contenido de valor para tus seguidores o gente que busque cosas similares a las que ofreces, llamarás usuarios hacia tu página web.

Por este motivo, es clave que Pinterest para empresas sea una pieza más de tu ecosistema digital. Si bien puedes sacarle provecho teniéndola como cuenta principal, nunca debes descuidar otros canales de comunicación o ventas; por ejemplo, el uso de otras redes sociales (optimización de tu página web). Al fin y al cabo, todo está conectado. Esta es una de las ventajas de Pinterest más notables.

Ventajas de Pinterest en tu estrategia de marketing digital

IEBS resalta que Pinterest es una plataforma con una gran audiencia que puede aportar muchos beneficios a tu negocio. Entre las ventajas que ofrece esta red social se encuentran las siguientes:

Gran alcance orgánico

En comparación con otras redes sociales como Facebook e Instagram, Pinterest tiene un alcance orgánico casi sin restricciones. Cuenta con herramientas de segmentación por datos demográficos, intereses y palabras claves que te permiten llegar a un grupo específico. Además, si una imagen es repineada en muchas ocasiones, siempre mantiene la referencia al original. Este es un gran punto a favor de saber cómo funciona Pinterest para atraer tráfico a tu sitio web.

Ventajas de Pinterest: visitas constantes

Otra de las ventajas de Pinterest es que las publicaciones que realizaste hace meses conducen permanentemente visitas a tu sitio web. Sin necesidad de tener que publicarlas nuevamente.

Y a menos que consigas crear un contenido viral en Facebook o Instagram, las publicaciones en estas redes desaparecen en el feed. Es decir, no necesitas del contenido “evergreen” (el que se crea y alcanza su éxito en un determinado momento) para ganar visitas. Lo que haces en un momento, repercute en otro. Todo es cuestión de constancia.

Construcción de comunidades

Pinterest es una excelente herramienta para generar tráfico y construir comunidad. Si optimizas tus pines con palabras clave y hashtags, puedes aumentar tus seguidores y, en consecuencia, construir comunidad. Además, al compartir contenido relevante y de calidad en tus tableros de Pinterest, puedes atraer a nuevos seguidores interesados en tu temática.

Ventajas de Pinterest: mayor alcance y fidelidad

Por último, como asegura Semrush, Pinterest es una red social que puede ayudarte a alcanzar un mayor alcance y fidelización de clientes. Las imágenes y pines que compartes en Pinterest pueden llegar a usuarios interesados en tu temática. Incluso, aunque no te hayan conocido antes. Asimismo, al compartir contenido inspirador y de calidad, puedes fidelizar a tu audiencia y convertirla en clientes leales.

Cómo aprovechar las ventajas de Pinterest para tu negocio

Una vez que has entendido qué es Pinterest y sus ventajas en el ámbito del marketing digital, es hora de poner manos a la obra y explotar su potencial. Pero ¿cómo se hace esto? A continuación, te contamos los pasos esenciales para aprovechar Pinterest al máximo:

  • Lo primero es crear una cuenta empresarial y configurar tu perfil con el nombre de tu negocio, logo, ubicación y sitio web. Después, asigna una descripción breve y clara del tipo de contenido que produces o vendes.
  • Luego, comienza a crear tus propios tableros, maximiza su potencial. Cada tablero debe tener un título descriptivo y detalles relevantes, como la categoría a la que pertenece. Si lo optimizas, potenciarás las ventajas de Pinterest.
  • En cuanto a los pines, estos deben ser atractivos y útiles para tu audiencia, además de optimizados con palabras clave y hashtags específicos.
  • No olvides inspirarte. Siempre es buena idea buscar contenido relevante para compartir en tus propios tableros. Ya sea con un re-pin al contenido de otros usuarios o simplemente navegando por la plataforma. Esto te dará ideas y una mejor comprensión de cómo funciona Pinterest.
  • Por último, debes ser constante y estratégico en tu uso de Pinterest. No se trata de hacer publicaciones aleatorias y esperar resultados.
  • Haz un plan y sé coherente en tus publicaciones. Mantente siempre en la búsqueda de atraer y fidelizar a tu audiencia.

Con estas claves, tendrás todas las herramientas para sacar el máximo potencial de Pinterest en tu estrategia digital.

Aprovecha las ventajas de Pinterest

Para aprovechar las ventajas de Pinterest es importante crear una cuenta de empresa. También configurar el perfil, optimizar los tableros y pines, buscar contenido relevante y utilizar estrategias que saquen el máximo provecho de las funciones de Pinterest. En definitiva, Pinterest es una plataforma que puede ser muy valiosa para cualquier negocio que busque aumentar su presencia digital. ¡Esperamos que puedas aprovechar esta red!

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 1

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!

Tell us how we can improve this post?

Cerrar menú