• Categoría de la entrada:blog / Plataformas Web
  • Última modificación de la entrada:septiembre 15, 2022

¿Por qué no se aprovecha Pinterest para empresas? Esta red social ofrece múltiples alternativas para promocionar los productos y servicios de algunos emprendimientos. Desafortunadamente, muchos no conocen las posibilidades que esta brinda para publicar contenido para las nuevas generaciones.

Ya en 2018, según Ibarra, Pinterest contaba con más de 250 millones de suscriptores activos cada mes y sigue aumentando. Su tasa de crecimiento es incluso mayor que la de Twitter. No obstante, las empresas no tienden a usar esta red, incluso a pesar de que se hayan registrado en la plataforma.

Si Pinterest fuera utilizada de forma adecuada, podría impulsar cualquier tipo de negocio. Por esta razón, en esta publicación presentamos algunas formas de sacarle el máximo partido a Pinterest para empresas.

Peculiaridades de Pinterest para empresas

Pinterest es una red social orientada a despertar el interés de los usuarios más visuales. De hecho, se fundamenta en diferentes tipos de imágenes, como fotos, videos o infografías.

Debido a esto, las empresas más visuales tienen mayor éxito al realizar sus publicaciones en esta red, que aquellas que no lo son. Nos referimos, por ejemplo, a las que tienen relación con el diseño o la fotografía. Sin embargo, no es que sea similar a redes como Instagram. Pues el objetivo de Pinterest es que el usuario adquiera algún conocimiento o inspiración.

Ventajas de Pinterest para empresas

Esta red social cuenta con muchas bondades para fortalecer las estrategias que pueden hacer crecer a una empresa. Entre estas, se encuentran:

  • Promocionar la marca: los productos y servicios de una empresa quedan expuestos de forma gráfica. Es decir, con ilustraciones, videos o imágenes de distinto tipo. Adicionalmente, al igual que otras redes sociales, es excelente para publicitar un sitio web y, así, incrementar su cantidad de visitas.
  • SEO para imágenes: al registrar la cuenta de la empresa contarás con la oportunidad de que las imágenes se posiciones en las primeras posiciones de búsqueda de Google.
  • Inspiradora y educativa: gran parte de los usuarios de Pinterest buscan ideas que estimulen su creatividad y de las cuales obtener una enseñanza en un tiempo corto.

Vocabulario propio de Pinterest

Las redes sociales han desarrollado un vocabulario específico que sus usuarios suelen aplicar, según las funcionalidades o elementos que la conforman. Normalmente, este vocabulario deriva de híbridos o préstamos del inglés y muchas funciones en Internet se convierten en verbos en español.

En el caso de Pinterest para empresas, hay algunos términos útiles para poder provechar la plataforma. Estos son:

  • Pin: nombre general dado a las imágenes que se cargan en esta red.
  • Pinnear: acción de compartir con tus seguidores un pin que te pertenece.
  • Pinner: cada uno de los usuarios de Pinterest.
  • Repinear: compartir el contenido de otros usuarios.
  • Tablero: una especie de cartelera en el que puedes guardar cada uno de tus pines. Además, los puedes clasificar.
  • Seguidor: aquel que sigue cuentas de otros usuarios, porque le interesa su contenido.

¿Cómo usar Pinterest para empresas?

Para que tu empresa tenga un alto perfil en esta red social y mejoren las estrategias de venta, debes usar las diferentes herramientas que Pinterest te ofrece. A continuación, describimos algunos consejos y funcionalidades de esta red.

Dale atractivo a tu perfil de Pinterest para empresas

El perfil en una red social equivale al currículum de una persona o al portafolio de una empresa. Por esta razón, no solo debe ser impecable, sino concreto, interesante y con estilo. Lo ideal es colocar una foto apropiada y esmerarte en describir lo más relevante de tu empresa.

Aprovecha los tableros para organizar

Se aconseja crear múltiples tableros, idealmente, uno por cada categoría. Por ejemplo, si se trata de un negocio de ropa, clasifica la de niños, damas y caballeros por separado.

Aunque, no hay necesidad de crear tantos tableros, ya que esto tiende a ser confuso. Además, esta herramienta te permite organizar por importancia.

Crea contenido interesante

Los tipos de contenido para redes sociales suelen ser variados. Pero su punto en común, para ser exitosos, es ser llamativos y originales. Un contenido interesante y creativo suele captar la atención de los usuarios que buscan información, especialmente si esta es gráfica. Por ello, desde el título, cada elemento debe ser cautivador, ya que a través de este podrás conseguir más seguidores.

Asimismo, ten en cuenta las keywords que identifiquen tu negocio. Las mismas deben colocarse estratégicamente en los comentarios. Esto contribuirá a mejorar tu posición en los buscadores. Además, al igual que en otras redes sociales, puedes agregar hashtags en tus publicaciones. Y no olvides promocionar tu página web.

Cuida las imágenes

Si tu empresa no cuenta con personal capacitado para crear un contenido con imágenes atractivo y bien cuidado, debes contratarlo. Si deseas promocionar un producto o servicio, las fotos de estos deben contar con buena resolución. También debes investigar sobre las dimensiones sugeridas por Pinterest para presentar imágenes de excelente calidad.

En este sentido, ten en cuenta que usar Pinterest para empresas es posible en dispositivos móviles. En estos, las imágenes en formato vertical se visualizan mucho mejor.

Interactúa con otros usuarios

Crea una red de “amigos”, que será una red de aliados. Así que comenta los pines de otros para que comiencen a seguirte.

Utiliza Analytics de Pinterest para empresas

Se trata de una de las mejores herramientas de analítica y está diseñada especialmente para el uso empresarial en esta red. Lo único que tienes que hacer es verificar tu sitio web.

Con esta herramienta puedes monitorear la cantidad de seguidores, impresiones, clics, pins, repins y más. De esta manera, podrás identificar qué tipo de contenido presenta mayor receptividad dentro de tu audiencia.

Además del análisis del perfil de Pinterest para empresas, puedes visualizar el comportamiento del contenido de tu página web con esta red social. Es decir, podrás verificar la información de los pins que se dirigen a tu sitio web.

Como podrás darte cuenta, Pinterest para empresas ofrece un buen cúmulo de ventajas. Además, no hay que ignorar su gran cantidad de usuarios. Lejos de subestimar esta red, es momento de tomarla en cuenta y sacarle el máximo partido para posicionar mejor imagen, cimentar la fidelidad de los clientes e incrementar las ventas.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media 3 / 5. Recuento de votos: 2

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!

Tell us how we can improve this post?

Cerrar menú
account android arrow-alt-circle-down arrow-alt-circle-left arrow-alt-circle-right arrow-alt-circle-up arrow-down arrow-left arrow-right arrow-up author bars behance blogger buffer caret-down caret-left caret-right caret-square-down caret-square-left caret-square-right caret-square-up caret-up cart-menu-1 cart-menu-2 cart-menu-3 cart-menu-4 categories chevron-down chevron-left chevron-right chevron-up clock close comments cookies copyright coupon-discount date-modified date-published discord double-arrows-down double-arrows-left double-arrows-right double-arrows-up dribbble envelope-open envelope eye facebook fax flickr foursquare github gmail google-drive grid-view hashtag hollow-ring homepage instagram ios level-down-alt level-up-alt line link linkedin list-view login logout long-arrow-alt-down long-arrow-alt-left long-arrow-alt-right long-arrow-alt-up medium messenger mobile-menu mobile phone pinterest place qq quote-left quote-right quotes reading-time-hourglass reading-time-stopwatch reddit rss scroll-to-top search shazam shopping-bag shopping-cart side-panel-opening-2-left side-panel-opening-2-right side-panel-opening-left side-panel-opening-right skype slack small-arrow-down small-arrow-left small-arrow-right small-arrow-up sms snapchat soundcloud spinner spotify stackoverflow sync telegram tiktok times-circle tinder trello tripadvisor tumblr twitch twitter viber vimeo vine vkontakte website wechat whatsapp windows wishlist xing yelp youtube zoom