...
  • Categoría de la entrada:blog / Plataformas Web
  • Última modificación de la entrada:septiembre 6, 2023

Si tu negocio aún no utiliza Pinterest para empresas para comercializar sus productos, no sabes de lo que te estás perdiendo. Por su formato visual, Pinterest atrae a los visitantes y despierta el deseo de conocer más. No solo eso: muchos usuarios de Pinterest están allí específicamente para buscar productos y servicios. En este artículo, te explicaremos un poco sobre el funcionamiento de esta plataforma digital.

¿Qué es Pinterest?

Antes de pasar a Pinterest para empresas, hablemos sobre la plataforma en general. En la actualidad, Pinterest es tanto un motor de búsqueda como un foro social. La característica principal de la red es que permite a los usuarios publicar ideas visuales, imágenes y vídeos de inspiración llamados pins. Estos, se organizan en el tablón del usuario bajo un tema específico. A su vez, otros usuarios pueden buscar, guardar y hacer clic en las imágenes publicadas.

¿Suena un poco confuso? ¡No te preocupes! Te compartimos un glosario de términos que puedes encontrar en Pinterest:

  • Pin: una imagen, infografía o vídeo subido a Pinterest que se guarda en uno o más tableros de usuario.
  • Repin: una re-publicación de un pin por otro usuario.
  • Pinner: un usuario individual o empresa que añade pins.
  • Tablero: colección de pins sobre un tema o asunto específico; por ejemplo, “ideas de decoración para fiestas de cumpleaños” o “planos de remodelación de casas”.
  • Follow: cuando un usuario se suscribe al perfil o tablero de otro usuario.
  • Feed: flujo principal personalizado de pins que un usuario ve al entrar a Pinterest.
  • Lens: una función de búsqueda visual que proporciona pins similares a lo que un usuario captura con la cámara.

Hacer que la gente haga clic en los pins puede ayudar a generar tráfico, clientes potenciales y ventas para las empresas. Asimismo, el tráfico web generado a través del marketing en redes sociales impulsa la optimización de los motores de búsqueda de los sitios web, lo que puede repercutir positivamente en las clasificaciones.

¿Por qué usar Pinterest para empresas?

Al planear los tipos de contenido para redes sociales, siempre deben considerarse las características propias de cada una. Pinterest es una red donde los usuarios buscan inspiración. Eso incluye ideas de nuevos productos que comprar. Así, más del 60 % de los usuarios de Pinterest confirman que han descubierto un producto o la marca que lo vende en esta plataforma. Si tienes dudas, este es el dato mayor: un 93 % de los Pinners utiliza esta red para hacer la planeación de sus compras.

Además, tener presencia online en Pinterest ayuda a las empresas a crear conciencia de marca y afinidad con los miembros de su público objetivo. Teniendo esto en cuenta, sigue los pasos que se indican a continuación para utilizar Pinterest con el fin de atraer a miembros de tu público objetivo y comercializar tus productos y servicios. Sin duda, Pinterest para empresas da una gran oportunidad para encontrar nuevos clientes que los canales de comunicación tradicionales no pueden alcanzar.

¿Cuáles son las ventajas de usar Pinterest para empresas?

Utilizar Pinterest para empresas aporta muchos beneficios. La mayoría giran alrededor de un mayor alcance y visibilidad de la marca. Te compartimos una lista con los 5 principales.

  • Mejorar el posicionamiento SEO: si las imágenes están bien optimizadas y llevan al sitio web, el tráfico puede aumentar por su aparición en Google Imágenes.
  • Aumentar los seguidores: al aprovechar los tags y una optimización adecuada de las imágenes, puedes aumentar el número de seguidores. También, el posicionamiento web.
  • Dar mayor visibilidad: la red permite crear álbumes; puedes usarlos para diseñar catálogos con tus productos y servicios. No solo podrán verlo tus clientes potenciales sino también compartirlo.
  • Destacar entre la competencia: al utilizar imágenes de valor, especialmente contenido para las nuevas generaciones, un pin o tablero puede captar la atención de la audiencia meta eficazmente.
  • Viralizar el contenido: más de 80 millones de personas pasan tiempo en Pinterest. Es más fácil que un contenido se viralice en esta red; incluso, más que en Facebook o Instagram. Además, al filtrar por intereses, los usuarios pueden elegir qué tipo de contenido quieren ver más frecuentemente.

¿Qué estrategia emplear en Pinterest para empresas?

Existen diferentes estrategias a seguir para usar Pinterest para empresas. Todo depende de los objetivos y el plan de acción que se desarrolle. Sin embargo, podemos recomendarte:

  • Pins enfocados: identifica cómo es que tu audiencia meta busca en Pinterest, qué busca y cuándo lo hace. De esta manera, podrás desarrollar una estrategia de contenido adaptada a tus clientes potenciales.
  • Anuncios en Pinterest: promociona algunos pins que muestren tu producto o servicio. Haz más fácil el proceso vinculando el pin con tu página para mejorar la experiencia de compra.
  • Contenido de valor: elige imágenes de calidad que inspiren a tus clientes potenciales. No se trata solamente de captar la atención sino de dar contenido valioso. Recomendamos publicar imágenes en formato vertical para mejores resultados.
  • Tablero de marca: Refleja la identidad de tu marca con un tablero de tus propias imágenes. También puedes incluir pins de otras personas que tengan un estilo parecido al tuyo. Esto te ayudará a construir una comunidad a la par de promover tu negocio.

Incluye Pinterest en tu estrategia de marketing

Pinterest para empresas tiene muchas oportunidades que puede incrementar la visibilidad y las ventas de tu negocio. Enfócate en aprovechar las herramientas y funciones de la plataforma a tu favor. Y si este artículo te resultó útil, ¡déjanos tus comentarios y compártelo!

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media 3.7 / 5. Recuento de votos: 3

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!

Tell us how we can improve this post?

Cerrar menú