...
  • Categoría de la entrada:blog / Social Media
  • Última modificación de la entrada:junio 30, 2023

Muchas redes sociales, como Facebook, son un pilar fundamental en tu estrategia de marketing. Pero, existen otras que también merecen atención. Por esto, te contamos para qué sirve Pinterest, una plataforma con múltiples funcionalidades.

¿Para qué sirve Pinterest y en qué consiste esta red social?

La propia red se describe como un motor de descubrimiento visual para encontrar ideas e inspiración para distintos ámbitos. Es, en otras palabras, una red social meramente visual. Allí, puedes compartir fotos, videos, infografías y cualquier material audiovisual.

Este material sirve de inspiración a otros usuarios de Internet. De hecho, muchas personas tienen claro para qué sirve Pinterest y lo utilizan como un archivo de ideas. En resumen, es una plataforma ideal para poner en práctica el conocido brainstorming o lluvia de ideas.

Por lo tanto, da igual si necesitas ideas de recetas, inspiración de moda o decoración para el hogar. Todo lo que busques lo encontrarás en Pinterest.

Finalidades para las que puedes utilizar Pinterest

Ahora que sabemos para qué sirve Pinterest, abordemos los diferentes usos que puedes hacer de esta red. Esto es, saber sacarle el máximo provecho a esta plataforma dependiendo del objetivo que persigas.

Veamos las diferentes funcionalidades.

Búsqueda de inspiración y aprender cosas nuevas

Esta plataforma es un lugar al que acudir para encontrar información, pero, especialmente, para buscar inspiración. En Pinterest hay todo tipo de contenido para las nuevas generaciones, por ejemplo:

  • Moda
  • Negocios
  • Viajes
  • Cocina
  • Jardinería
  • Marketing
  • Pintura

Además, es un buen sitio para aprender cosas nuevas. Esto es porque va mucho más allá de guardar fotos. Allí, puedes encontrar información sobre negocios digitales, tipos de contenido para redes sociales, finanzas, desarrollo personal y mucho más. Incluso algunos pines (publicaciones) contienen videotutoriales para aprender nuevas recetas, entrenamientos deportivos o bricolaje. 

Para qué sirve Pinterest: venta de productos

Seguro que al pensar en Pinterest no lo habías considerado como un canal fabuloso para la venta de productos. Si estás empezando una tienda online o ya la tienes, Pinterest para empresas será uno de tus mejores aliados. Al ser una red social visual, ayudará a tus compradores a ver tus productos y acercarlos a la compra.

Tus productos serán tus pines y los tableros funcionarán como escaparate. Por lo tanto, debes cuidar mucho la estética para que llame la atención de tus potenciales clientes.

En Pinterest para empresas, lo que realmente importa son los catálogos. Esto es porque son el primer paso para vender a lo grande en esta plataforma. Además, también puedes promocionar tus productos mediante anuncios de compra para mejorar aún más las conversiones.

Los usuarios saben exactamente para qué sirve Pinterest. Ellos buscan inspiración, pues quieren algo novedoso, pero no saben qué concretamente. Así, tras explorar la plataforma, saben qué es lo que quieren comprar. Según la propia red social, los compradores en Pinterest gastan 2 veces más por mes que la gente que usa otras plataformas. Por lo tanto, como empresa debes sacar provecho de esto.  

Además, podrás medir los resultados de forma sencilla con el panel de información de conversiones. En este panel, puedes tener una visión general o realizar un análisis más pormenorizado, para comprender mejor tu rendimiento y optimizar tu estrategia.

Coleccionar ideas para futuros proyectos

Si aun te sigues preguntando para qué sirve Pinterest, te contamos otra de sus principales funciones. Además de servirte como inspiración, es una plataforma que se utiliza para coleccionar buenas ideas. Estas te servirán para los proyectos que vayas a desarrollar en un futuro.

Por ejemplo, imagina que eres organizador de eventos y estás explorando nuevas tendencias para llevarlos a cabo. En tu cuenta de Pinterest, podrás buscar ideas para crear un moodboard que te ayude a saber cómo enfocar ese evento. Lo mejor de todo es que podrás ordenar tus ideas creando diferentes tableros/álbumes/catálogos, según las temáticas.

Herramienta para el marketing digital

Si piensas en campañas de marketing digital, tal vez no sea evidente para qué sirve Pinterest. Sin embargo, si tiene funcionalidades en este ámbito. Por ejemplo:

  • Mejora el posicionamiento SEO. Esto se debe a que, si las imágenes están bien optimizadas y apuntan a tu sitio web, aumentará el tráfico.
  • Aporta reconocimiento de marca. Al ser una plataforma visual, ayuda a que los usuarios reconozcan rápido tu negocio y tus productos o servicios. Esto hace que aumente la notoriedad de marca.
  • Ayuda a conseguir más seguidores. Es importante utilizar bien las etiquetas para acercarte a tu público objetivo.
  • Mejora la visibilidad y viraliza el contenido. Al crear catálogos de productos y servicios, muestras lo que haces y esto es muy bueno para dar a conocer tu ecommerce.  

Así, puedes lograr que tu contenido se viralice. En primer lugar, porque es una plataforma que utilizan más de 80 millones de personas. En segundo lugar, porque al poder filtrar por intereses es más fácil que los usuarios que ven tu contenido estén realmente interesados. Esto ayudará a que lo compartan con otros amigos y que se haga viral.

Con esto en mente, ya tendrás más claro para qué sirve Pinterest. Como ves, es una plataforma que merece mucho la pena. Principalmente, porque tiene muchas funcionalidades para aplicar tanto a nivel personal como profesional. Te animamos a utilizarla y sacarle el máximo provecho.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media 4.5 / 5. Recuento de votos: 4

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!

Tell us how we can improve this post?

Cerrar menú