...
  • Categoría de la entrada:blog / Video
  • Última modificación de la entrada:agosto 24, 2023

En un mundo cada vez más digital, el uso del video de servicio enfocado en la experiencia de los clientes se ha vuelto esencial para las empresas. Principalmente, para aquellas que buscan mejorar su relación y aumentar su eficiencia. De acuerdo con un estudio de la compañía tecnológica Wistia, este tipo de video impulsa las ventas, incrementándose en un 49 %. Mientras que el 82 % de los consumidores dice que les ayuda a tomar mejores decisiones.

En este contexto, el video marketing ha sido una tendencia en constante crecimiento. Debido a esto, se espera que esta tendencia continúe en los próximos años. Aquí explicaremos cómo utilizar el video de servicio para mejorar la experiencia, capacitar a los trabajadores y promocionar un negocio.

Importancia de usar el video de servicio al cliente en las empresas

La utilización de videos para empresas en servicio al cliente es relevante por varias razones. Por ejemplo, al proporcionar información valiosa y útil, una organización puede demostrar su liderazgo en varios temas. En este sentido, estos son algunos de los puntos que se podrían incluir en este tipo de video:

  • Introducción: se presenta a la empresa y su misión, así como un breve resumen de los servicios o productos que se ofrecen.
  • Problema: se identifica un problema o una necesidad común que enfrentan los clientes.
  • Solución: se muestra cómo los servicios o productos de la compañía pueden ayudar a resolver el problema identificado anteriormente.
  • Beneficios: se destacan los beneficios de usar los servicios o productos de la empresa, como la eficacia, la rapidez, la calidad, la seguridad, etc.
  • Testimonios: se exponen testimonios de clientes que hablen sobre su experiencia positiva al utilizar los servicios o productos del negocio.
  • Información de contacto: se proporcionan datos de contacto para que los clientes puedan obtener más información o hacer preguntas.
  • Conclusión: se resumen los puntos principales del video y se anima a los clientes a usar los servicios o productos de la empresa.

Otra ventaja de usar un video de servicio es que permite grabar y guardar las interacciones con los clientes. Esto proporciona una referencia práctica para que los empleados puedan ver las dificultades a las que podrían enfrentarse. Así, se reduce la necesidad de programas de capacitación en gran medida.

Crecimiento del video marketing en relación con el video de servicio

Los videos son una herramienta esencial para las empresas. Tanto, que en los últimos años su uso para fines de marketing ha experimentado un crecimiento exponencial. Gracias a la popularidad de las redes sociales y al acceso a tecnologías de grabación y edición, un producto puede salir al aire en minutos.

Además, el marketing visual se ha convertido en una herramienta valiosa por su capacidad de despertar emociones.  Algo que se puede trasladar fácilmente al video de servicio. En ambos casos, se pueden mostrar de manera visual los beneficios de un producto o servicio. Lo que a su vez puede ayudar a aumentar la confianza y el deseo de comprar entre los clientes.

¿Qué tipos de video de servicio al cliente existen?

No hay duda de que el video para servicio al cliente ayuda a mejorar la experiencia; esto sin importar que se trate de un video institucional o promocional. En todos los casos, puede aumentar el compromiso con la marca y las conversiones. Esto es especialmente importante para las pequeñas empresas que buscan optimizar sus esfuerzos de marketing. Ahora bien, desde su clasificación, esta es la variedad de videos que podrías encontrar:

  • Tutoriales y demos de productos: son videos que muestran cómo utilizar un producto o servicio. Por ejemplo, un tutorial de cómo armar un mueble de modular o un demo de cómo funciona una aplicación móvil.
  • Videos de resolución de problemas: usualmente, ayudan a los clientes a solucionar problemas comunes con un producto o servicio. Como un video que muestra cómo solucionar problemas de conexión de red.
  • Videos de instrucciones de uso: en ellos encontrarás instrucciones detalladas sobre cómo usar un producto o servicio. Tal y como sucede en un video que te enseña cómo utilizar una lavadora nueva.
  • Videos de políticas de devolución y garantía: son creados para exponer mejor las políticas de devolución, explicando el proceso de manera didáctica. Piensa en un clip que te enseña cómo y dónde se puede devolver un producto y cuáles son las condiciones.
  • Videos de seguridad y precaución: se caracterizan por dar información clave sobre prácticas seguras para el empleo de productos. Por ejemplo, un video que explica cómo manejar correctamente una herramienta eléctrica.
  • Videos de capacitación para el personal: es en esencia un video informativo. Se destacan por ser altamente detallados y son la guía principal para el personal de atención al cliente. Pongamos por caso una serie dedicada a enseñarle a los representantes del servicio los fallos más comunes que se cometen al usar una freidora de aire.

¿Cómo utilizar un video de servicio al cliente?

El video de servicio también puede ser una herramienta poderosa para proporcionar a los clientes consejos prácticos. A continuación, te listamos algunas ideas para sacarles todo el provecho:

Mejorando la experiencia del cliente

  • Produce tutoriales y videos de demostración para enseñar el paso a paso para el uso de productos o servicios.
  • Organiza videos que reúnan los problemas más populares y los trucos para solucionarlos.
  • Emplea videos de entrevistas con clientes satisfechos para mostrar los casos de éxito.

Capacitando a los trabajadores

  • Usa videos de demostración para enseñar a los trabajadores cómo manejar situaciones difíciles.
  • Graba una serie dedicada a la mentoría para proporcionar orientación y consejos a los trabajadores en desarrollo.

Promocionando los canales de atención

  • Promociona nuevos canales originando una serie de cápsulas dedicadas a cada uno de ellos.
  • Origina una serie de videos cortos que anuncien estos canales y la forma de acceder a ellos.

Para concluir, sabemos que el video de servicio es un componente imprescindible del conjunto de herramientas de atención al cliente; sobre todo para las empresas que desean seguir siendo competitivas. El uso de videoclips no solo mejora la experiencia de manera global. También ofrece a las empresas la ventaja a la hora de ofrecer un servicio más rápido y eficaz.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 2

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!

Tell us how we can improve this post?

Cerrar menú