...
  • Categoría de la entrada:blog / Video marketing
  • Última modificación de la entrada:julio 7, 2021

¿Estás considerando comenzar tu propio canal de Youtube o un sitio web especializado y no sabes cuál es la diferencia entre un youtuber y un vlogger? No te preocupes, no estás solo.

Con todas las nuevas posibilidades que existen en línea, surgen nuevos términos cada dos semanas. Aquí te explicamos sus diferencias y te presentamos algunos ejemplos.

Principales diferencias entre un vlogger y un youtuber

Algunos youtubers son vloggers, pero no todos los vloggers son youtubers. Un vlogger es una persona que crea vlogs. Por el contrario, un youtuber es una persona que crea videos exclusivamente para Youtube. Es así de sencillo. Sin embargo, cada uno tiene unas características que lo hacen destacarse.

Vloggers

Los vloggers son personas que tienen un canal de video en el que suben contenido periódicamente. Como influencers, se especializan en un tema, pero trabajan con diferentes tipos de contenidos: tutoriales, entrevistas, testimonios, microblogging, etc.

Usualmente se dedican a la grabación de videos, sin embargo, también pueden crear videos animados. Además, los vloggers utilizan diferentes plataformas, como Facebook y Vimeo. También participan en DailyMotion, Instagram TVC o sus propios blogs.

Ventajas de trabajar con un vlogger

Aunque es un poco menos popular que trabajar con influencers o youtubers, esta opción podría ser una buena estrategia para tu proyecto:

  • Los vloggers están presentes en diferentes plataformas, llegando a una audiencia más variada y amplia.
  • Trabajan con diferentes tipos de video, lo que facilita la implementación de una estrategia de marketing online.
  • Generalmente es más económico trabajar con un vlogger.

Youtubers

Un youtuber es un usuario que crea y comparte videos de un tema específico usando una sola plataforma: Youtube. Los temas más comunes que podemos encontrar entre los youtubers son los videojuegos, el maquillaje y la tecnología.

Ventajas de trabajar con un youtuber

Aprovechar la popularidad de un youtuber es el principal motivo por el que muchas empresas lo incluyen en su estrategia de marketing. Otras ventajas incluyen:

  • Pueden acercar a los usuarios a tu marca, ya que hablarán en un idioma con el que su audiencia pueda identificarse.
  • Tienen un lenguaje menos formal y fluido, por lo que crean empatía y un vínculo emocional con sus suscriptores.

Top vloggers que ya deberías conocer

Existen una infinidad de vloggers dedicados a todo tipo de temas. Sin embargo, te recomendamos algunos que podrías visitar.

  • Rebeca Stones. Tiene 951.000 suscriptores en su canal de Youtube y  es considerada una de los mayores vloggers dedicadas a la moda.  Con solo 15 años, las adolescentes españolas encuentran en su canal consejos de moda y tips sobre almacenes low cost.
  • Fearless and Far. Mike Corey es el hombre detrás del vlog de viajes de aventuras Fearless and Far en Youtube. En este canal se encarga de viajar a destinos extraños y maravillosos. Este vlog creativo anima a las personas a afrontar sus miedos para viajar por el mundo.
  • Cocina al Natural. En la actualidad cuenta con la no despreciable suma de 321.807.311 visualizaciones. Este vlog construido por Sonia Ortiz en la plataforma Daylimotion comparte recetas y presenta un estilo de vida único. Al mismo tiempo,  invita a todos a ponerse el delantal y dejar salir ese chef que todos llevamos dentro.
  • El mundo de Isa. Este vlog dedicado a las manualidades explica paso a paso diferentes formas de trabajar con materiales reciclados. De esta manera, entretiene a todos en casa usando lo que muchos considerarían basura.

Claves para triunfar como vlogger

Hemos compilado una lista de consejos y trucos que debes saber para convertirte en un vlogger de éxito.

  • Establece una meta. ¿Qué es lo que quieres lograr con tus vlogs? ¿Quieres superar tu timidez ante la cámara, mejorar en la edición de vídeo o quieres llegar a los 10.000 suscriptores y conseguir patrocinios?
  • Selecciona un nicho. Intenta encontrar un nicho para tus vlogs que te apasione y que sea lo suficientemente grande como para atraer espectadores. También, es importante que te permita trabajar sin entrar en un terreno extremadamente competitivo.
  • Comprende a tu audiencia. Es importante comprender quiénes son tus espectadores y qué les gusta. ¿Cuántos años tienen?, ¿qué les apasiona?, ¿son hombres o mujeres? Una vez que tengas una buena idea de quién es tu audiencia, podrás adaptar los temas a tratar en tus vlogs.

Y nuestro último consejo es seguir probando. Como vlogger es tu deber seguir experimentando entre videos largos, videos cortos y realizar variaciones de diferentes temas.

Después de hacer nuevos ejercicios debes evaluar y ajustar tu estrategia de contenidos si es necesario. Utiliza los comentarios y los análisis de la plataforma en la cual te encuentres para descubrir la efectividad de estos cambios. ¡Esperamos que estos consejos te hayan sido útiles!

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media 4.5 / 5. Recuento de votos: 13

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!

Tell us how we can improve this post?

Cerrar menú