...

El marketing de contenidos y el comercio electrónico han sido tendencia en los últimos tiempos. Una tendencia muy efectiva para el comercio electrónico es el marketing de contenidos. Para su éxito, es vital una adecuada planificación para incrementar el tráfico en las redes. Tras obtener mayores seguidores y clientes potenciales, las ventas puedan aumentar.

¿Qué es el marketing de contenidos?

Es una técnica de mercadeo orientada a la la planificación, la creación y la distribución de contenidos para los consumidores. El objetivo de una estrategia de content marketing es que las marcas logren captar sus propias audiencias. Hay que tener en cuenta que dicha información NO debe ser publicitaria ni comercial. Debe ser relevante y valiosa con el propósito de:

  • Atraer público objetivo.
  • Fidelizar clientes.
  • Optimizar las ventas.
  • Generar leads y
  • Fortalecer la marca.

Si quieres profundizar te sugerimos que ingresas al siguiente texto donde podrás ver el significado, ejemplos, definiciones de marketing de contenidos.

En vez de promocionar productos o servicios, se entrega información valiosa y relevante. Esto produce un acercamiento de la marca al consumidor a partir de contenido relevante y de valor. Este contenido puede vivir o ser distribuido en algunos medios como: redes sociales, artículos, blogs, videos , infografías, entre otros.

¿Cuáles son los beneficios del marketing de contenidos y comercio electrónico ?

Es posible que las empresas tengan cierto escepticismo sobre los beneficios a largo plazo. Si es tu caso, es momento de saber que el marketing de contenidos y el comercio electrónico son 2 aliados inseparables. El marketing de contenidos es una de las estrategias más efectivas y útiles de la actualidad para cualquier iniciativa de e-commerce

Resulta un medio para educar e informar a tu audiencia. Sumado a la generación de tráfico mediante las búsquedas, lo que redundará en un impulso a tu e-commerce. En lugar promocionar productos o servicios, se proveen contenidos que solucionan necesidades. Con ello se impulsa la lealtad hacia la marca.

Por esto queremos mostrarte 10 puntos importantes del marketing de contenidos y el comercio electrónico.

1-Mayor visibilidad de la marca: Clave en el marketing de contenidos y comercio electrónico.

Muchos e-commerce se esfuerzan por ser vistos por los clientes en línea. Aunque esto no ocurre de un día para otro, es un objetivo importante a tener en cuenta para cualquier empresa. Una de las mejores maneras de lograr esto es con el marketing de contenidos.

Un ejemplo de ello es Pet Sitters Ireland, cuyo negocio inicio de manera tradicional para el cuidado de mascotas. En un primer año, atrajeron solo 40 clientes. Lo que los llevo a dejar atrás el marketing tradicional para emprender el marketing de contenidos. Luego de abrir un blog, crear artículos y responder dudas a sus clientes, lograron:

  • Más de 10.000 visitantes a su sitio web.
  • Una página web con más de 30.000 fans

De modo que el contenido permitió una mayor visibilidad, conllevando a un aumento de 450% de sus ingresos.

2-Incremento de la Visibilidad SEO (Optimización en motores de búsqueda):

Esto implica que en el marketing de contenidos, las búsquedas que hacen los clientes potenciales en torno a los sitios e-commerce no es propiamente sobre los productos, sino sobre soluciones a sus necesidades. Ej: 5 Tips para comprar una nevera. Contar con páginas de calidad, conllevará a más ocasiones para que la marca se encuentre en los motores de búsqueda. Ello hará más visible tu marca en la web sin necesidad de costosos eventos de mercadeo tradicional. Por lo que muchas empresas han aumentado este parámetro gracias a contenidos diversos.

Cleveland Clinic, tiene como experiencia un canal de post activo, un canal activo en facebook live y redes sociales. Acorde a los resultados de Searchmetrics, desde el 2014, la visibilidad SEO ha sido duplicada.

3-Disminución de los costos de publicidad:

El content marketing es increíblemente rentable. Es posible que los primeros meses de aplicación de una estrategia no produzcan muchos resultados. Una vez se aplique esta estrategia, el acceso es mediante canales gratuitos online, especialmente a partir del SEO. Ello no traerá consigo costos adicionales y te ayudará a disparar el tráfico de tu website.

Según Gartner, muchas empresas dejan de lado la publicidad tradicional en favor del contenido. Aproximadamente el 28% de los vendedores dicen que han reducido sus presupuestos de publicidad digital para producir más contenido.

Postedin nos revela sobre el hecho de que Netflix ha apostado por la generación de contenido propio. Mediante producción de series y películas acorde a lo requerido por su audiencia. Ello ha generado que su costo por publicidad será de apenas 10% del total de sus ingresos. Por consiguiente, han aumentado sus ingresos y se han añadido nuevos suscriptores.

E-commerce y marketing de contenidos: 10 puntos importantes

4-Mejora de la interacción con los clientes:

Poder interactuar con los clientes, permite un mayor acercamiento a sus necesidades, requerimientos y dudas. El hecho de que el cliente se sienta cercano a una empresa, le dará más seguridad. Go Pro innova en lo que presentan e incentivan a sus clientes a generar su propio contenido. Esto ha sido positivo ya que se corre la voz a otros consumidores lo que incremente lógicamente sus ventas.

E-commerce y marketing de contenidos: 10 puntos importantes

5-Incremento en las ventas: La maravilla del marketing de contenidos y comercio electrónico.

Uno de los objetivos del marketing de contenidos y el comercio electrónico es informar, ayudar y aportar valor a sus lectores. Ello genera mayor confianza al cliente potencial para una compra efectiva.

Lenovo ejecutó una estrategia de contenido con el fin de informar detalladamente para que pudieran tomar una decisión de compra. Los resultados arrojaron $300 millones de ventas ante dicha acción. Sumado a nuevos usuarios web.

E-commerce y marketing de contenidos: 10 puntos importantes

6-Aumento de tráfico en la Red:

Este aspecto representa una meta importante al ejecutar una estrategia de marketing de contenidos en una plataforma de comercio electrónico. Mediante un buen posicionamiento, tu portal web tendrá mayores visitantes. En este caso, te mostramos el ejemplo de Salesforce , una empresa de tecnología y aplicaciones CRM (Customer Relationship Management).

Dicha compañía se propuso cambiar su estrategia de marketing de contenidos mediante el entretenimiento e involucramiento de sus usuarios. Todo ello mediante videos, presentaciones digitales, entre otros.

Su éxito se tradujo en un aumento del 80% del tráfico web. Más de 10000 descargas de su material electrónico y aumento del 2500% de tráfico en redes sociales.

E-commerce y marketing de contenidos: 10 puntos importantes

7-Incremento de leads y mayor tasa de conversión:

Es significativo, debido a la aspiracion de las empresas de la conversion de visitantes en leads o clientes potenciales. Un caso exitoso es el Instituto Columbia. Mediante su contenido de valor, la informacion orientaba a los usuarios para una decision vocacional. De acuerdo a los datos suministrados, se alcanzó una tasa de conversion de 27% solo con un ebook. Generando además un gran cantidad de leads.

E-commerce y marketing de contenidos: 10 puntos importantes

8-Mayor engagement hacia la marca: Uno de los importantes atributos del marketing de contenidos y comercio electrónico.

Representa el grado de compromiso de los seguidores hacia determinada marca. Este hecho es ejemplificado con Starbucks la cual emplea las redes para conectar con sus consumidores. Uno de los logros, es que tras las 77 actualizaciones en instagram, alcanzó un promedio de 270.000 engagement. Las claves de su éxito radica en contenido acorde al calendario, uso correcto de los hastag, entre otros.

Puro Marketing Starbucks

9- Permite presentar contenido mas creativo al usuario:

En la web se encuentran infinitas herramientas para generar contenido creativo. Una de estas empresas que hacen uso de ello, es Beldent, quien realizó un experimento social. Tras esta base, se creó una campaña interesante, que puede ser observada dando click aquí.

Beldent

10-Incremento del Retorno de Inversión (ROI):

Un estudio del 2018, realizado por HubSpot, asevera que el 52% de las empresas obtienen un alto ROI. Por lo que al aplicar marketing de contenido, este indicador es muy favorable para el negocio. Si quieres profundizar te invitamos que leas este artículo del ROI del marketing de contenidos.

Un caso de estudio es Kraft Foods. Reveló que gracias a sus estrategias, se produce un retorno de la inversión 4 veces mejor que su publicidad tradicional.

ROI del content marketing

Finalmente, se pueden encontrar mayores beneficios. Evalúa y comienza cuanto antes a invertir en tu estrategia de marketing de contenidos y comercio electrónico.  Esperamos que esta información haya sido útil. Si tienes dudas, puedes consultar a los expertos para una asesoría acorde a tus necesidades, llenando este formulario de contacto.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media 4 / 5. Recuento de votos: 4

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!

Tell us how we can improve this post?

Cerrar menú