...

¡Enhorabuena! Has creado un contenido de muy buena calidad. Ahora viene la parte emocionante: difundirlo por toda la red para que todos lo vean. Pero ¿cómo haces eso? Los canales de difusión, sin duda, pueden ayudarte a que tu contenido llegue al público que deseas. A continuación, te contamos cómo puedes elegirlos.

Canales de difusión: ¿por dónde empezar?

Como se suele decir, por el principio. Y lo esencial en cualquier estrategia de marketing de contenidos es saber a qué audiencia te diriges. Por lo tanto, debes saber qué canales de difusión son relevantes para tu audiencia. Dónde esté y cuándo esté: ahí es dónde y cuándo debes difundir el contenido.

No puedes simplemente publicar tu contenido en cualquier lugar y esperar obtener resultados. Necesitas elegir los canales de difusión adecuados y distribuir contenido valioso, relevante y consistente para atraer y retener a una audiencia específica.

Claves para elegir los canales de difusión adecuados

Si quieres estar seguro de que estás eligiendo los canales de difusión más acertados para distribuir tu contenido, ten en cuenta estas claves. ¡Seguro que te serán de gran ayuda!

Identifica a tu público objetivo

Esto es primordial y el primer paso de todos. ¿Conoces realmente a tu audiencia? ¿Qué hábitos de navegación tienen? ¿Qué necesitan? ¿Cuáles son sus preferencias? Ninguna estrategia de distribución de contenidos puede ayudarte si no entiendes cuál es el público adecuado.

Este paso es fundamental para alcanzar el éxito. Al igual que está haciendo Google con la búsqueda generativa, debes ofrecer contenido personalizado para tu audiencia. Y este contenido si no es distribuido por el canal adecuado, se perderá por el camino y no llegará a tu público objetivo.

De nada sirve tener toneladas de contenido si no lo mueves correctamente. Entonces, en resumen, la clave para optimizar la difusión de tu contenido es conocer a tu audiencia, explorar diferentes opciones y asegurarte de que tu contenido llegue al lugar adecuado en el momento adecuado.

Apuesta por contenido relevante y de alta calidad

Recuerda que menos, es más. Es mejor que crees menor cantidad de contenido pero que sea de alta calidad. De nada sirve tener toneladas de contenido de baja calidad y si no lo mueves correctamente.

Así que, no te límites a poner negro sobre blanco. Es decir, también debes hacer que tu contenido destaque en este mar de letras e imágenes en HTML. Para ello, saca tu creatividad a relucir y crea el mejor contenido.

Sé coherente  

La coherencia es tan importante en la distribución de contenidos como en su creación. Debes crear un mensaje coherente que comunique tus marcas en los canales de distribución que elijas. Además, intenta publicar con cierta regularidad. Hacerlo el mismo día y a la misma hora puede ser más eficaz.

La optimización del contenido para canales de difusión

¿Estás listo para descubrir cómo maximizar la visibilidad de tu contenido? ¡Genial! Pues sin más preámbulos, pongámonos manos a la obra.

Menos volumen de contenido, mejor distribución ¿Te has dado cuenta de que publicar una gran cantidad de contenido ya no es suficiente para destacar? Ahora es el momento de ser selectivo y asegurarte de que tu contenido llegue a las personas adecuadas.

Debes tener en cuenta que un contenido atractivo y de calidad no está necesariamente optimizado para su distribución. Ahora bien, todos sabemos que confiar únicamente en Google o Facebook no será suficiente y hay que ampliar el abanico. Así que, en lugar de eso, deberíamos explorar otros canales de difusión. Te contamos algunos que pueden interesarte:

Ebooks

La creación de libros electrónicos y guías descargables puede ser la clave para ampliar la difusión de tu contenido. Puedes ofrecer estos recursos gratuitamente. A cambio, puedes solicitar información de contacto a los visitantes de tu web.

Apostar por el video

El contenido visual tiene un poder increíble para captar la atención de las personas. Y es que el video marketing de contenidos se ha vuelto cada vez más importante. En este sentido, las empresas pueden crear videos informativos, tutoriales, reseñas de productos, etc.

Además, existen aplicaciones gratuitas que te permiten crear videos con música y transiciones utilizando las fotos de tu teléfono móvil. ¡Sí, así de simple! Con tan solo un par de clics tendrás un video listo para ser subido a canales de difusión como YouTube.

Canales de difusión: infografías

Las infografías son una forma efectiva de presentar información de manera visual y atractiva, claves en tus estrategias de marketing de contenidos. Pueden utilizarse para explicar conceptos complejos, presentar estadísticas o datos de manera fácil de entender.

Son visuales, atractivas y contienen información de valor. Además, en muchos casos, se comparten más que las fotografías convencionales. Así que no lo pienses dos veces, opta por una buena infografía y asegúrate de que tu contenido se destaque entre la multitud.

Recurrir a influencers

Los expertos en marketing conocen las ventajas de las redes sociales para difundir contenido. En este sentido, los influenciadores se han convertido en los oráculos de las nuevas tendencias en la web. Así que, ¿por qué no aprovechar su impacto en las redes sociales para dar visibilidad a tu contenido?

Considera colaborar con ellos, ya sea de manera remunerada o en especie. Explora diferentes vías para que tu proyecto se haga eco en sus plataformas. ¡Aprovéchate del poder del marketing de influencia! Eso así, investiga minuciosamente a tus influencers. Si se ven envueltos en un escándalo o pierden la confianza del público, tu marca, al tener una estrecha relación con ellos, puede ser percibida con recelo. En resumen, optimizar la visibilidad de tu contenido es fundamental para asegurar su éxito en línea. No se trata solo de crear contenido relevante y de calidad, sino también de distribuirlo de manera efectiva en los canales de difusión adecuados. Así que, ¡manos a la obra y haz que tu contenido brille en Internet!

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 1

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!

Tell us how we can improve this post?

Cerrar menú