...

Es claro que si tu agencia digital te ayuda a desarrollar tu estrategia digital sin considerar un plan de content marketing algo no conoce y hoy queda incompleta. Si bien los clientes en general confunden el branded content con el content marketing y con el storytelling, es fundamental entender sus diferencias.

Como bien dice el Content Marketing Institute, la gran diferencia entre el branded content y el content marketing radica en el destino de los usuarios. En el caso del content marketing el usuario llega a un activo de la marca, en el branded content, normalmente el usuario llega a activos que no son de ellas.

En este punto decir que la página de Facebook o el canal de Youtube son activos de la marca es errado. Esas son plataformas que la marca utiliza pero no son de ellas. Las reglas del juego las pone Youtube y Facebook o cualquier otra red social.

Como bien lo hemos explicado en múltiples ocasiones, al final las redes sociales son fundamentales para las marcas como plataformas de distribución o amplificación de contenido. No podemos decir que una estrategia digital que parte de la premisa que lo que se hace está unicamente en redes sociales es una completa locura.

¿Pero entonces qué es Branded Content?

Ten en cuenta que el branded como dice su nombre es de marca y al final de cuentas es publicitario. Los consumidores lo sabemos.

El branded content se da cuando contratas a un medio para que te haga artículos sobre temas relevantes y publicados. Al final los usuarios se darán cuenta que el contenido si bien está publicado en el medio, está patrocinado por una marca. En otras palabras esto es contenido publicitario, y lo que normalmente hace una agencia digital.

La gran diferencia con el marketing de contenidos, radica en que el contenido que se publica en un activo de la marca no es publicitario. Es contenido de valor, pero su eje es educativo. Pretende solucionar necesidades que tienen los usuarios.

¿Y El Storytelling?

Qué es storytelling?

Hay una definición que nos encanta. Es el arte de contar una historia para que tu público se enamore de ti. Cuando analizas la profundidad de la definición anterior, aparece un componente emocional muy importante. Lograr enamorar a un consumidor de una marca no es un proceso fácil. Esta técnica tiene como finalidad que la marca sea querida y valorada. Podriamos decir que encontrar una agencia digital especializada en esto no es sencillo.

El punto es que ese contenido puede o no vivir en activos de la marca.

¿Porqué es tan importante una agencia digital en este proceso?

Porque cuando decides entrar en el mundo de la creación de contenido, hay muchos procesos que si no delegas en tu agencia digital, no vas a lograr sacarlos adelante. Si no la tienes, debes pensar en seleccionar una que sepa de content marketing o contrata una cabeza de contenidos para tu empresa.

Para empezar si quieres tener éxito con el SEO de tu sitio, debes crear más de 10 piezas de contenido al mes en formato texto (según SEMRUSH deben ser más de 15 y según MOZ deben ser más de 11). Recordemos que el contenido idealmente debe ser evergreen y educativo, y NO de marca.

Piensa si quieres crear entre 10 y 15 piezas de contenido mensual y si tienes la capacidad de gestionarlo. Si no la tienes, tu agencia digital debe ser pieza clave en este proceso.

Cuál es la gestión que debe hacer la agencia digital o la persona a cargo del proyecto de contenidos?

  1. Debe desarrollar del análisis de los keywords o palabras clave.
  2. Elaboración de los briefs. En este punto la agencia te ayudará a identificar los pilares de contenido y lo alineará con la estrategia digital.
  3. Selección de los mejores redactores en la plataforma de WeAreContent (tenemos más de 3000 redactores listos a trabajar para ti),
  4. Correcciones de los textos por parte de la agencia digital
  5. Subida de los textos al CMS (content management system).
  6. Graficación y selección de fotos
  7. Publicación con técnicas de SEO.
  8. Revisión en Google Search Console o Google Analytics.

Todo este proceso lo debes hacer con cada pieza de contenido publicada. Como verás son varios los pasos que hay que seguir cuando trabajas con proyectos de marketing de contenidos. Si tu confias en tu agencia digital, ella hará todo el proceso y tú verás como el tráfico orgánico empieza a crecer a la luz de cada texto publicado.

Nuestra recomendación es que hagas 1 consejo editorial una vez al mes y con ello revisas los títulos de cada pieza. Aprueba o haz sugerencias a tu agencia y delega todo el proceso en ella.

Si te preocupa el estilo de cada texto, debes desarrollar un manual de estilo para la marca. Es un proceso fundamental para garantizarlo.

Por experiencia no intentes hacer tú el proceso, porque terminarás retrazando todo. Recuerda que si quieres que tu SEO o posicionamento orgánico funcione debes publicar contenido en forma permanente. SI no lo haces tu tráfico orgánico retrocederá o no evolucionará nunca.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media 4.7 / 5. Recuento de votos: 14

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!

Tell us how we can improve this post?

Cerrar menú