...
  • Categoría de la entrada:blog / Social Media
  • Última modificación de la entrada:junio 30, 2023

Las redes sociales han supuesto un cambio de paradigma a la hora de poder comunicarse y conectar con otras personas. Ya no es necesario tener el teléfono o correo electrónico para poder entablar una conversación con alguien. Es el caso de LinkedIn InMail, una herramienta con la que puedes establecer conexiones profesionales que te resulten beneficiosas.

¿Sabes en qué consiste esta herramienta? ¿Quieres aprender cómo funciona? Te lo explicamos en este artículo.

¿Qué es LinkedIn InMail?

Es un tipo de mensaje privado mediante el cual puedes contactar directamente con otro miembro de LinkedIn, aunque no forme parte de tu red de contactos. Es una de las funciones de LinkedIn, si tienes una cuenta premium. Si, por el contrario, tu cuenta es básica, solo podrás enviar mensajes directamente a los miembros que estén en tu red de contactos.

Además, aun teniendo una cuenta premium, tampoco podrás enviar mensajes InMail a quienes hayan elegido no recibirlos. Esto significa que, que en la configuración de preferencias de su cuenta, el usuario haya escogido esta opción.

Adicionalmente, en función de la cuenta de pago que tengas, tendrás más o menos créditos. Dependiendo de cuantos créditos tengas, podrás enviar más o menos mensajes InMail al mes.

Estos son el número de mensajes mensuales que podrás realizar según el tipo de cuenta:

  • Premium Career: 5
  • Premium Business: 15
  • Sales Navigator Profesional: 20
  • Recruiter Lite: 30

¿Cómo enviar un mensaje InMail?

Si estás pensando en realizar una campaña de mailing, estos son los pasos que debes seguir en LinkedIn:

  1. Ve al perfil del miembro de LinkedIn a quien quieres enviar un mensaje.
  2. Toca “enviar mensaje” en la tarjeta de presentación.
  3. Escribe el asunto del mensaje, en el campo “asunto”.
  4. Redacta el mensaje en el cuadro que aparece debajo.
  5. Haz clic en “enviar”.

Cuatro situaciones en las que puedes utilizar InMail

Hay cuatro ocasiones principales en las que puedes emplear esta vía de comunicación para entablar una conversación con alguien. Estas son:

  1. Conectar con una persona que no es contacto tuyo de primer grado. Sin embargo, se trata de alguien vinculado a la actividad profesional que desarrollas y es interesante para ti o tu empresa.
  2. Conectar con un contacto de tercer grado. Esto es cuando quieres conversar con una persona, pero no quieres recurrir a contactos en común para lograr ese acercamiento.
  3. Buscar empleo de forma activa. Esta es una vía excelente para contactar con reclutadores de empresas. Del mismo modo, también puede ser utilizada a la inversa, por personas que trabajan en el área de recursos humanos para valorar a posibles candidatos.
  4. Ser comercial o profesional del marketing. Puedes utilizarlo para dar a conocer algún producto y/o servicio de tu negocio. En este punto, debes tener en cuenta que, al igual que para mejorar tu posicionamiento en LinkedIn debes seguir una estrategia, lo mismo sucede con los mensajes InMail. Sin duda, son una herramienta muy eficaz. Eso sí, si quieres que formen parte de tu marketing convert, debes utilizarlo de forma correcta y siguiendo una estrategia. De nada servirá que envíes los mismos mensajes continuamente sin personalizar el contenido. Así no conseguirás resultados muy prometedores.

Recuerda que al diseñar y redactar unmensaje efectivo para posibles clientes en la primera etapa del embudo de conversión en LinkedIn, es importante tener en cuenta que se necesita tiempo y esfuerzo para atraer y educar a los posibles clientes antes de que realicen la compra.

Trucos para escribir mensajes

Si quieres conseguir que tus mensajes sean realmente efectivos, pon en práctica las siguientes recomendaciones.

Personalización en InMail

Las personas suelen ignorar los mensajes genéricos, así que la personalización es clave a la hora de captar su atención. En este sentido, usar plantillas puede ser práctico, pero enfócate más en la personalización del contenido. De este modo, es más probable que la persona responda a tu mensaje.

Crea un asunto atractivo

Debes llamar la atención de tu potencial lector. Por eso, el asunto debe ser breve, de unos 80 caracteres. Esto se debe a que debe poder visualizarse en la vista previa en la pantalla del móvil.

Además, debe recoger perfectamente lo que ofreces. Es decir, debe ser claro, atractivo y centrado en el lead al que te diriges.

El mensaje debe estar centrado en tus leads

Asegúrate de tener un motivo para cada comunicación. El contenido de tu mensaje debe poder beneficiar a tu lector. Así que busca información sobre tus leads y enfoca tu mensaje conforme a esta. Si crees que el mensaje no aporta ningún valor para esa persona, no se lo envíes.

En este sentido, procura también transmitir cercanía para que los mensajes no parezcan impersonales.

Igualmente, estos mensajes deben ser breves. Es decir, conviene que no excedan los 500 caracteres o las 100 palabras.

Finaliza siempre con una CTA

Concluye siempre con un llamado a la acción (CTA). Por ejemplo, puedes indicar tu disponibilidad para hablar sobre algún tema en concreto o proponer realizar una reunión. Sin duda, es la mejor forma de obtener una respuesta y conseguir una conexión válida con la otra persona.

Ahora, conoces algunos tips para saber cómo los mensajes InMail pueden ayudarte a establecer conexiones valiosas. Si quieres que tus mensajes sean efectivos y lograr tus objetivos, pon en práctica lo aprendido. Verás cómo funciona.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 1

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!

Tell us how we can improve this post?

Cerrar menú