Crear una campaña de mailing efectiva involucra varios aspectos como: tener una lista de contactos que sean reales, definir muy bien el objetivo, diseñar un mensaje responsivo, contar con un asunto atractivo y tener una estructura de contenido clara y definida.
Con la llegada del marketing intelligence y el impacto que ha generado en el marketing digital (particularmente en el content marketing ), es necesario complementar los aspectos mencionados anteriormente con estrategias que incorporen tecnologías avanzadas de la inteligencia artificial para mantenernos a la vanguardia y optimizar la eficiencia.
Para ello es fundamental tener una aplicación de mailing que siempre esté en primera fila en temas de innovación y que permita mejorar los resultados, la productividad, el tiempo y las conversiones. No olvides que tener una herramienta para enviar el newsletter es fundamental cuando ya tienes tu estrategia de marketing de contenidos operando.
Cómo crear una campaña de mailing con funcionalidades
inteligentes Creando secuencias automatizadas segmentadas según el comportamiento el usuario : el envío automatizado en sí se viene implementado desde hace algún tiempo. Gracias a la inteligencia artificial esta función ha llegado a un nivel más PRO realizando envíos automáticos según el comportamiento del usuario. Por ejemplo, si hace clic en un link la configuración de las secuencias automatizadas están preparadas para enviarle un correo en el momento más indicado.Enviando mensajes a cada usuario en la hora del día acertada: un dato de gran valor para las campañas de mailing es identificar el momento del día más adecuado y con mayor probabilidad de lectura para cada usuario. Esto es posible mediante la configuración del envío predictivo que hace uso de un algoritmo que identifica los momentos de actividad y de inactividad del usuario en campañas anteriores.Optimizando el diseño y estructura del contenido: identificar las áreas de mayor impacto y visibilidad de las newsletter o contenidos enviados en las campañas es posible mediante el análisis de los resultados que nos muestra el Heatmap . De manera gráfica podrás visualizar colores en tonos cálidos y fríos, siendo los más rojizos las zonas más visitadas por el usuario y los verdes o amarillos los de menos. Ventajas que traen las funcionalidades inteligentes al
mailing Mejora la segmentación de tu base de datos: se pueden realizar envíos segmentados según la ubicación geográfica, el
comportamiento del usuario en anteriores campañas, la hora con mayor
probabilidad de apertura, es decir, los envíos son personalizados a las
preferencias e intereses de cada destinatario.
Brinda estadísticas más precisas: gracias a la funcionalidad Heatmap identificaremos estadísticas más
detalladas que permitirán implementar acciones concretas y efectivas en el
diseño de las campañas.
Y algunas cosas adicionales Aumenta las probabilidades de apertura: las posibilidades de segmentación derivan en el aumento de la tasa de apertura, es decir, cuando creas una campaña de mailing tener estadísticas tan bien segmentadas, nos ayuda a identificar el momento adecuado para enviar nuestro mensaje y con mayor probabilidad de ser leído.
Optimiza tu economía y carga laboral: la incorporación de funcionalidades avanzadas proporcionan diferentes
alternativas de automatización de envíos, permitiendo la reducción del tiempo
de trabajo del área de marketing e incluso la posibilidad de prescindir de una
persona que trabaje con datos para reducir gastos.
Para tener en cuenta cuando creas una campaña de mailing… En este punto ya tenemos información valiosa para empezar a crear una campaña de mailing efectiva con funcionalidades intuitivas… pero si deseas incrementar las posibilidades de conversión y fidelización te recomendamos apoyar tu estrategia de email marketing con las siguientes herramientas:
SMS masivos: debido a su alta probabilidad
de lectura e inmediatez los SMS se han convertido en un gran aliado digital. De
esta forma podrás reforzar tus mensajes, enviar recordatorios (webinars,
cursos, fechas de ofertas), entre otros. Redes sociales: elige
estratégicamente algunos contenidos de tus envíos para difundir en redes
sociales e incluye la opción compartir en
Facebook, Twitter y demás dentro del contenido de tus campañas para que los
usuarios tengan la posibilidad de viralizarlo en sus propios perfiles.