fbpx

La llegada del marketing digital ha cambiado la forma en que las marcas interactúan con los consumidores. Esto representa una excelente oportunidad para quienes dirigen negocios y aquellos que aspiran a desarrollar nuevas oportunidades utilizando una que otra herramienta de marketing digital.

La importancia de tener experiencia en dichas herramientas nunca se puede menospreciar, ya que prestan ayuda involucrando y reteniendo a los clientes en línea. Ya sea que seas un novato o un experto, te presentamos algunas de las herramientas clave que están usando las empresas.

Toda empresa necesita al menos una herramienta de marketing digital

A pesar de ser cada vez más relevante, muchos propietarios de negocios todavía luchan por dominar los fundamentos del marketing digital. Esto no es de extrañar, ya que existe una innumerable gama de servicios como:

  • El marketing de motores de búsqueda (SEM).
  • La optimización de motores de búsqueda (SEO).
  • El marketing de contenidos.
  • El marketing en redes sociales, etc.

No obstante, una vez que comprendas los conceptos básicos de al menos una herramienta de marketing digital, podrás superar algunos desafíos que hoy interfieren en los objetivos de tu empresa.

Otra herramienta de marketing digital: HubSpot

Esta ​​herramienta de marketing digital es considerada el software de marketing, ventas y CRM más conocido del momento. Con este software tienes acceso a herramientas que prestan su ayuda con:

  • Blogs.
  • SEO.
  • Social media.
  • Sitios web.
  • Manejo de leads.
  • Páginas de destino.
  • Llamadas a la acción.
  • Automatización de marketing.
  • E-mail.
  • Analítica.

Características

Con esta ​​herramienta de marketing digital puedes configurar formularios web y software de chat en vivo para la captura de clientes potenciales. También puedes:

  • Enviar campañas de marketing por correo electrónico.
  • Canalizar todos los datos en el CRM gratuito.
  • Analizar el comportamiento de los visitantes del sitio.

Cuando expandes tus servicios bajo una mensualidad paga, obtienes una herramienta de marketing digital de automatización de las más avanzadas. Con ella puedes desde administrar tus redes sociales hasta rastrear correos electrónicos y conectarte con tus clientes potenciales.

Marketing de contenidos en el comercio electrónico

¿Qué le aporta al crecimiento de una empresa?

Desde la automatización del marketing hasta el desarrollo web, las herramientas de HubSpot están ahí para implementar estos procesos de marketing vitales haciéndolos fáciles de usar.

HubSpot se enfoca en educar a los clientes para que utilicen la plataforma en todo su potencial. La academia de capacitación está llena de videos útiles, guías y certificaciones que pueden mejorar tus conocimientos prácticos.

RD Station

Con esta herramienta de marketing digital puedes automatizar mejor tus tareas de marketing, optimizar los sistemas de flujo de trabajo o simplemente medir los resultados. Esto hace que RD Station sea imprescindible. Con ella tendrás una base de datos estable y confiable para todos tus esfuerzos de marketing en diferentes plataformas.

Características

Aparte de sus capacidades de automatización, esta herramienta de marketing digital es muy útil en cuanto a analítica digital se refiere. Esto se debe a que te permite ver el progreso y el éxito de las campañas de marketing en su totalidad. Igualmente te permite:

  • Crear workflows.
  • Crear listas de contactos muy segmentadas.
  • Automatizar e-mails.
  • Crear landing pages.
  • Crear formularios.
  • Cualificar a los usuarios con un lead scoring.
  • Monitorizar la actividad de los usuarios con un lead tracking.
  • Crear pop-ups.
  • Programar publicaciones en redes sociales.
  • Gestionar los anuncios de Facebook.

¿Qué le aporta al crecimiento de una empresa?

Esta herramienta de marketing digital tiene como principal ventaja su costo frente a una empresa de automatización de marketing similar. Al igual que HubSpot, ofrece muchas herramientas básicas a la hora de llevar una estrategia de marketing completa.

Es ideal para aquellas empresas que quieran iniciarse en la automatización, pero todavía no quieren realizar inversiones más elevadas. Por consiguiente, es una excelente forma de acelerar las tareas manuales que requieren mucho tiempo, al tiempo que genera más clientes potenciales y mejor calificados.

WeAreContent: Una de las mejores herramientas de marketing digital.

WeAreContent es una herramienta de marketing digital que tiene varias alternativas para anunciantes y agencias.

Por un lado, automatiza el proceso de creación y publicación en redes sociales. Lo interesante de es que te permite solicitar a la comunidad de redactores los copys para los posts de tus redes sociales, a diferencia de otras plataformas que solo permiten publicar el contenido previamente desarrollado. Adicional a lo anterior puedes solicitar la creación de textos para tu blog, para infografías, ebooks, entre otros.

El último desarrollo que está integrado en la plataforma es el servicio de Backlinks o enlaces patrocinados. En este momento ya encuentras más de 500 medios registrados.

Para lo que tiene que ver con contenido para redes sociales, enfatizamos que una vez tienes el contenido desarrollado, puedes programar la publicación de los posts en Facebook, Twitter, LinkedIn e Instagram entre otros hacia el futuro.

Características

Sus características hacen compatible a esta herramienta de marketing digital con una variedad de plataformas. Maneja suficientes ventajas:

  • Publicación directa en perfiles sociales. La característica más destacada de esta herramienta de marketing digital es la capacidad de publicar texto, enlaces, fotos, y otros medios directamente en sus perfiles sociales a través del panel de WeAreContent.
  • Publicación programada. ¿No tienes tiempo para publicar durante todo el día? Programa esas publicaciones para que aparezcan en momentos específicos en lugar de hacerlas manualmente.
  • Gestión de múltiples perfiles.

¿Qué le aporta al crecimiento de una empresa?

La capacidad de crear conexiones humanas reales es uno de los beneficios de esta herramienta de marketing digital. La autenticidad genera confianza. A su vez, la confianza genera receptividad de marketing e impulsa nuevos negocios. ¡Y las redes sociales son el mejor lugar para mantener el contacto!

Además, siempre será un desafío para los especialistas en marketing demostrar el retorno de la inversión. Pero con las herramientas de análisis y seguimiento de redes sociales de Hootsuite, podrás ver el impacto total de tus actividades en las redes sociales; desde los seguimientos hasta las interacciones y las compras.

Por otro lado, WeAreContent es una herramienta de marketing digital que cuenta con cientos de proveedores expertos en varias temáticas y formatos de contenido como video, textos, ebooks, blogs, email marketing y más. Ingresando tu tarjeta de crédito, puedes solicitar tu contenido optimizado para SEO, paquetes de backlinks y copys para diferentes acciones digitales. Es una marca pionera en la región capaz de diseñar y ejecutar campañas de marketing de contenido a clientes de diferentes industrias y tamaños.

Características:

n lugar de buscar redactores independientes y regatear el precio, esta plataforma brinda una gran variedad de proveedores que se adaptan a sus necesidades, todo en un mismo lugar.

Sus redactores se toman muy en serio los tiempos de respuesta

Cada pedido completado en la plataforma se califica por un equipo de calidad que valida y asegura una correcta entrega de las solicitudes de los clientes.

Google Analytics

Google Analytics es una herramienta de marketing digital creada para el análisis web, proporcionando estadísticas y herramientas analíticas básicas para la optimización de motores de búsqueda (SEO) y fines de marketing. El servicio es parte de Google Marketing Platform y está disponible de forma gratuita para cualquier persona que tenga una cuenta de Google.

Características

La herramienta de marketing digital de Google Analytics adquiere datos de usuario de cada visitante del sitio web mediante el uso de etiquetas de página. Se inserta una etiqueta de página de JavaScript en el código de cada página permitiendo, por ejemplo, crear campañas de remarketing. Esta etiqueta se ejecuta en el navegador web de cada visitante, recopila datos y los envía a uno de los servidores de recopilación de datos de Google.

Una de las ventajas importantes de Google Analytics es el hecho de que es gratuito y puede ser utilizado por cualquier empresa sin importar el tamaño. Debes registrarte y agregar la información de tu empresa antes de poder extraer datos del sitio web y analizar los resultados. Entre las ventajas que ofrece esta herramienta de marketing digital puedes encontrar:

  • Herramientas de visualización y monitoreo de datos, incluidos paneles, cuadros de mando y gráficos dinámicos que muestran cambios en los datos a lo largo del tiempo.
  • Filtrado, manipulación y análisis de embudo de datos.
  • Interfaces de programas de aplicación de recopilación de datos (API), análisis predictivo, inteligencia y detección de anomalías.
  • Segmentación para el análisis de subconjuntos, como conversiones.
  • Informes personalizados para publicidad, adquisición, comportamiento de la audiencia y conversión.
  • Integración con otros productos, incluidos Google Ads, Google Data Studio, Salesforce Marketing Cloud, Google AdSense, Google Optimize 360, Google Search Ads 360, Google Display & Video 360, Google Ad Manager y Google Search Console.

¿Qué le aporta al crecimiento de una empresa?

Esta herramienta de marketing digital ofrece data, así como todas las posibilidades que abre al realizar un análisis a partir de ella. Los informes de intereses y datos demográficos de Google Analytics están repletos de información que puedes utilizar para comenzar a crear perfiles de clientes.

Por ejemplo, descubrirás cómo los informes de intereses son lo más detallados. En ellos descubrirás los pasatiempos y rasgos de personalidad de los visitantes de tu sitio web. También podrás ver los datos de comportamiento, adquisición y conversión de tus usuarios en función de lo que disfrutan.

Ahora, ¿eres capaz de imaginar el nivel de personalización que puedes agregarle a tu oferta a partir de esto? Las posibilidades son infinitas, incluso puedes pensar en la monetización del blog en tu página web.

Mailchimp

Mailchimp es una herramienta de marketing digital diseñada y desarrollada para empresas que utilizan el correo electrónico para llegar a sus mercados objetivo. Con ella puedes administrar tus listas de correo y crear plantillas de correo electrónico personalizadas, así como nutrir y automatizar todas tus campañas de marketing.

Las empresas que buscan aprovechar el marketing por correo electrónico necesitan una herramienta como Mailchimp para ejecutar sus campañas como una máquina bien engrasada.

Características

El marketing por correo electrónico no es solo enviar un correo electrónico masivo al mercado objetivo y esperar su respuesta. Una campaña de marketing por correo electrónico eficaz tiene muchos ingredientes y pasos.

Con las funciones que se describen a continuación, esta herramienta de marketing digital puede permitirte establecer un régimen de marketing por correo electrónico bien pensado con un buen retorno de la inversión.

Varía desde operaciones simples, hasta procesos más complejos de varios pasos como el branding content. Incluso permite flujos de trabajo personalizados según el comportamiento de tus clientes. Algunas de las automatizaciones que ofrece Mailchimp incluyen:

  • Mensajes de bienvenida.
  • Automatizaciones basadas en fechas.
  • Automatizaciones basadas en comportamiento.
  • Mensajes de carrito abandonado.
  • Notificaciones de pedidos o citas.
  • Correos electrónicos de reorientación de productos.
  • Mensajes de reintegración.

¿Qué le aporta al crecimiento de una empresa?

Mailchimp, con toda su automatización, personalización y características inteligentes, puede resultar en una gran herramienta para una organización que intenta aprovechar las apps de mensajería y el marketing por correo electrónico.

Con el marketing por correo electrónico, es muy importante conocer las actividades de tus suscriptores. El seguimiento de las métricas de marketing por correo electrónico puede desempeñar un papel clave en el éxito de tus esfuerzos de marketing digital. Y al usar Mailchimp puedes obtener una visión detallada de datos útiles como:

  • Cuántos suscriptores han abierto su correo electrónico.
  • En qué enlaces se hizo clic con más frecuencia.
  • Cuántas personas cancelaron la suscripción después de recibir su correo electrónico.
  • Cómo se compara tu respuesta con el promedio de la industria.

Reflexiona por un momento las mejoras que podrías lograr en tus campañas realizando eficiencias a través de la analítica que te entrega Mailchimp.

Semrush

Semrush se trata de un conjunto de herramientas todo en uno para mejorar la visibilidad en línea y descubrir conocimientos de marketing. Dichas herramientas e informes pueden ayudar a los especialistas en marketing que trabajan en los siguientes servicios:

  • SEO, PPC y SMM.
  • Investigación de palabras clave.
  • Investigación competitiva.
  • Relaciones públicas.
  • Marketing de contenidos.
  • Insights de marketing.
  • Gestión de campañas.

Características

Con esta herramienta de marketing digital puedes identificar las tendencias que ocurren dentro de tu mercado. Tienes la posibilidad de auditar el SEO de tu página web. Esto te permite comprender mejor tu página y optimizarla para SEO en una mejor generación de clientes potenciales.

Además, Semrush te ayuda a identificar palabras clave valiosas para tus campañas; aprenderás qué palabras clave usa tu competencia y cómo se clasifican en los motores de búsqueda. Igualmente, te brinda una gran cantidad de información sobre cómo estás posicionado frente a tus competidores:

  • Clasificación de palabras clave específicas del dominio.
  • Gráfico circular y gráfico lineal de Semrush.
  • Comparación de varios sitios.
  • Investigación orgánica.
  • Investigación publicitaria.
  • Identificar datos publicitarios precisos.
  • Detalles de los datos de la campaña publicitaria.
  • Ver el ranking de la competencia.
  • AdSense.
  • Ver posiciones orgánicas de los competidores.
  • Estudiar los textos de los anuncios de la competencia.
  • Búsqueda de palabras clave de cola larga adecuadas.
  • Seguimiento de varias métricas de palabras clave.

¿Qué le aporta al crecimiento de una empresa?

Si la web de tu empresa es una herramienta clave, Semrush debe estar entre tus utilidades principales. Cuando estás ejecutando una campaña de SEO, se necesita tiempo para mostrar resultados. Tal vez te preguntes si tus optimizaciones están funcionando. Con Semrush obtendrás información sobre el rendimiento de tus campañas.

Por ejemplo, esta herramienta de marketing digital te dice cómo está funcionando tu sitio. Verás cuánto tráfico obtienes a través de medios orgánicos, así como tráfico pago. Además, te mostrará si estás viendo un aumento o una disminución en el tráfico de tu sitio web.

Como puedes ver, el marketing digital y cada una de sus herramientas son cruciales para la supervivencia de las empresas de hoy. En adelante necesitarás exponer tu marca a nuevos territorios y en esta aventura cada una de ellas son esenciales. Puede parecer aterrador al principio, pero si tomas el tiempo de aprender, es posible que gracias a una herramienta de marketing digital tu empresa siga su proceso de expansión.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 1

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!

Tell us how we can improve this post?

call ebook
Cerrar menú