fbpx
0
(0)

Plataformas como YouTube, Facebook e Instagram tienen políticas de monetización muy claras. Estas políticas están diseñadas para que los creadores de contenido sepan qué está permitido y qué deberían evitar en sus contenidos para monetizar.

Políticas de monetización para YouTube

Los dos requisitos elementales para solicitar la monetización de un canal de YouTube es tener más de 1.000 seguidores y tener más de 4.000 horas de reproducción de tu contenido en los últimos 12 meses.

Para que el contenido que produces sea apto para la monetización, debe cumplir los lineamientos de la comunidad, las condiciones del servicio, los derechos de autor y las políticas del programa de Google AdSense. A continuación, te vamos a mostrar cada uno de estos puntos.

Lineamientos de la comunidad

Los lineamientos de la comunidad garantizan que la plataforma sea agradable y sana para la comunidad. Cualquier contenido que infrinja estos lineamientos puede ser marcado y enviado a revisión por cualquier usuario.

Las conductas que infringen los lineamientos son: spam y prácticas engañosas, contenido sensible, contenido violento o peligroso, bienes regulados (drogas, armas, etc.) e información errónea.

VENTAJAS DE UNA ESTRATEGIA DE MARKETING DE CONTENIDOS

Condiciones del servicio

YouTube describe el servicio al que puede acceder el usuario y define el carácter del acuerdo. Aclara que el servicio lo puede usar cualquier persona mayor de 14 años. Sin embargo, se recalca que los menores de 18 deben contar con el permiso de sus padres.  Para abrir un canal, debes tener una cuenta de correo de Google.

Al subir contenido a YouTube, como creador, te comprometes a respetar las reglas de la comunidad y otorgas ciertos derechos a la plataforma sobre tus contenidos. De igual manera, en esta sección se habla de las suspensiones y rescisiones de las cuentas.

Derechos de autor

Ten en cuenta que los creadores deben cargar videos que hayan realizado ellos mismos o que tengan autorización para usarlos. Así que evita llenar tu canal de videos que no hiciste. Tampoco uses fragmentos de contenido en tus videos de otra persona que posee los derechos de autor.

Esto último se refiere a contenido como pistas de música, imágenes registradas, fragmentos de programas con derechos de autor y videos realizados por otros usuarios. Todo esto sin las autorizaciones necesarias.

Políticas del programa de Google AdSense para monetización

Las políticas de AdSense son las que definen si tu contenido puede ser un buen canal para la publicidad de los clientes de YouTube. Cumplir estas políticas es crucial para la monetización y la permanencia en esta categoría. Estas son las conductas que infringen las políticas de AdSense y los puntos clave del acuerdo:

  1. Impresiones o clics no válidos en los anuncios (tratar de incrementar artificialmente la trascendencia de los anuncios).
  2. Animar a otros usuarios a ver anuncios o dar clic en ellos. La excepción a esta regla es que se trate de inventario bonificado.
  3. Políticas de contenido: el código AdSense no puede ser insertado en páginas cuyo contenido infrinja las Políticas para Editores de Google.
  4. Experiencias engañosas (contenido que se aproveche de la psicología del consumidor para realizar un fraude).
  5. Inventario autorizado.
  6. Fuentes de tráfico.
  7. Comportamiento de los anuncios.
  8. Colocación de anuncios.
  9. Comportamiento de los sitios web.
  10. Requisitos técnicos.

Políticas de monetización de Facebook e Instagram

Para monetizar una página de Facebook esta debe contar con más de 10.000 me gusta y 30.000 horas de reproducción de los videos. En el caso de Instagram, el usuario debe estar registrado como empresa o generador de contenido.

Además, debe tener entre 1.000 y 10.000 seguidores y tener más de 15.000 interacciones en los últimos 60 días. Los videos deben tener más de tres minutos y el contenido de valor se contabiliza a partir de un minuto de permanencia del usuario.

Normas comunitarias

El contenido en estas plataformas debe cumplir con las normas de convivencia básicas. Entre los comportamientos prohibidos se encuentra el contenido señuelo de interacción (incita únicamente a interactuar con la página) y contenido que fomente la realización de ciertas acciones peligrosas o adictivas (consumo de drogas, alcohol, actos sexuales, etc.).

También hay categorías restringidas: temas sociales y de debate y tragedia y conflicto. En la primera categoría se encuentran cuestiones como raza, filiación política, religión, nacionalidad, orientación sexual, etc. En la otra categoría prohibida se encuentran los contenidos que muestran sufrimiento, angustia y destrucción.  Así como muerte, lesiones físicas, discapacidad mental, etc.

Políticas de monetización para socios

Para que el contenido pueda presentarse a monetización debe cumplir unos requerimientos de formato. Los formatos prohibidos son: videos estáticos (solo una imagen de fondo o un color sólido sin contenido), encuestas con imágenes estáticas (suelen buscar solo interacción con el público), videos de presentación de imágenes, montajes de texto sobre imágenes fijas y contenido con anuncios insertados.

Infracciones y apelaciones

El contenido será desmonetizado si se considera que infringe las normas comunitarias, las normas de elegibilidad para monetización. También, si presenta contenido gráfico, sexual, violento o profano. Dependiendo de la gravedad de la infracción, se puede desmonetizar toda la página o solo el contenido que infringió las normas.

El creador puede apelar si cree que su contenido fue desmonetizado injustamente. Para ello, debe enviar una apelación sobre el contenido y esperar una respuesta. Por lo general, esta se recibe en un plazo máximo de 7 días.

La monetización de una página de Facebook es excelente para hacer remarketing. Sea en YouTube, Instagram o Facebook, el contenido de calidad mejora las interacciones en redes sociales. Recuerda que estas plataformas premian el contenido original y bien producido y su repercusión en el público. Este principio se complementa con el de ser constante con tu contenido a la plataforma y cómo te retroalimentas de la experiencia. Ten esto en cuenta y seguramente aumentarás tu audiencia en redes.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Cerrar menú