...
  • Categoría de la entrada:blog / Plataformas Web
  • Última modificación de la entrada:agosto 16, 2023

¿Por qué es importante conocer y dominar las funciones de LinkedIn? Lo que sucede es que dicha red social es una de las más relevantes para facilitar el networking entre profesionales (Quintal, s.f.).

Un buen posicionamiento en LinkedIn te da la posibilidad de:

  • Hacer negocios.
  • Promocionar tus productos y servicios.
  • Compartir y adquirir conocimientos.
  • Encontrar un mejor trabajo.
  • Crear comunidad con grupos de interés.
  • Descubrir al candidato ideal para cubrir una vacante.

Si te interesa expandir tu perfil profesional, conoce las mejores funciones de LinkedIn.

LinkedIn gratis vs de pago

Como seguramente sabes, LinkedIn tiene una versión gratuita limitada y la versión Premium de pago. La pregunta que te estás haciendo seguramente es, ¿vale la pena pagar?

Para ayudarte a decidirlo, te diremos las funciones de LinkedIn Premium que no tienes con una cuenta gratis:

  • Inmail: son mensajes privados para contactar con personas que no son parte de tu red. Es útil para encontrar candidatos, vender productos o servicios, entre otras.
  • Visitas del perfil: te informa quién ha visto tu perfil en los últimos 90 días. En contra parte, la versión gratis solo refleja las últimas 5 visitas que tuviste.
  • Búsqueda avanzada: puedes hacer una búsqueda segmentada por tamaño de empresa, sector, palabras clave, entre otros filtros.

Si algunas de estas funciones podrían darle valor a tu perfil profesional, entonces te convendría contratar una cuenta Premium.

Funciones de LinkedIn para ampliar la red de contactos

Ampliar la red de contactos es útil tanto para los profesionales como para las empresas. Esto expande sus oportunidades de negocio e incluso, aumenta el alcance del contenido para LinkedIn.

Estas son algunas de las funciones de LinkedIn que te ayudarán a incrementar tus contactos:

  • Grupos: se trata de segmentos de profesionales que tratan temas específicos. Esto te ayudará a conectarte con gente de tu sector no solo para hacer negocios; también, para mantenerte informado y transmitir tu experiencia.
  • Personalizar invitaciones: cuando encuentres a un profesional con el que quieres conectar, personaliza la invitación que le haces. Es decir, tómate un tiempo para enviarle unas pocas líneas en las que le expliques por qué sería valioso que estén en contacto.
  • Mensajes privados: para nutrir los contactos que ya generaste puedes enviarles mensajes privados. Solo asegúrate de generar contenido de valor; no solo trates de venderles algo o conseguir trabajo.
  • Artículos y post: si compartes contenido de valor es probable que más personas quieran estar en contacto contigo.

Básicamente, estas funciones te ayudan a tener una presencia en dicha red social.

Marca personal y funciones de LinkedIn

Una de las funciones de LinkedIn más interesantes para expandir la marca personal es la de newsletter. Funciona como la de cualquier autorrespondedor, pero está enfocada en tus contactos de LinkedIn.

Estos son los pasos para crear una:

  1. En la pestaña de “Crear Publicación” en la parte superior del feed, selecciona “Escribir Artículo”.
  2. Dentro de la pantalla de creación del artículo haz clic en “Crear una Newsletter”.
  3. Elige un título para tu newsletter y la frecuencia (diaria, semanal, quincenal o mensual).
  4. Agrega una descripción a la newsletter y una imagen de perfil.
  5. Haz clic en “Hecho” y listo.

Una vez que publiques tu primera newsletter, LinkedIn les avisará a tus contactos. De esta manera, si compartes contenido interesante para tu nicho, tienes altas probabilidades de ganar suscriptores que reciban tu contenido. Esto expandirá tu marca personal, pues podrás afianzarte como un experto en tu nicho.

LinkedIn para empresas

LinkedIn es la herramienta nativa para que las empresas se comuniquen tanto con clientes como con colaboradores.

Sin embargo, debes trabajar para posicionar a tu marca. Estas son las funciones de LinkedIn que podrían ser de utilidad:

  1. Tus colaboradores pueden agregar en su perfil que trabajan para tu empresa. Eso te dará credibilidad y puede convertirlos en embajadores de tu marca.
  2. Un perfil de empresa completo es de utilidad para que posibles clientes encuentren tus servicios.
  3. Además, si agregas tu sitio web, puedes aumentar las visitas orgánicas y de calidad; así, tendrás la certeza que quien te visita será gente interesada en tus productos o servicios. 
  4. Otra opción que tienes disponible es la de utilizar los grupos de LinkedIn para iniciar debates que aporten valor. Debes ser muy cauteloso en evitar temas demasiado polémicos que terminen en pelea. Pero si lo manejas con sutileza, podrías aumentar tu red de contactos.

Cómo usar LinkedIn para marketing y ventas

Las estrategias de marketing también se pueden usar en LinkedIn. De hecho, las empresas pueden usar LinkedIn Ads para impulsar sus conversiones.

Se trata de una herramienta para generar leads a través de anuncios pagados. Generalmente es utilizado por empresas del tipo B2B; es decir, empresas que le venden a empresas.

Para tener acceso a estas funciones es necesario contar con una cuenta en el “Administrador de Campañas” de LinkedIn.

Al igual que en otras redes sociales puedes crear una publicación patrocinada o anuncios de texto a ofertas, así como sitios web.

Conclusión sobre las funciones de LinkedIn

Como puedes notar, las funciones de LinkedIn expanden tu presencia en esa red social. Las puedes usar con el fin de expandir tu marca personal o incluso, para hacer crecer a tu empresa. No dudes en usarlas porque dicha red social es una de las más importantes a nivel profesional.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 1

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!

Tell us how we can improve this post?

Cerrar menú