4.4
(22)

¿Sabes que son los contenidos evergreen? Vamos a traducir el término. Evergreen significa: «siempre verde». Aquella palabra en inglés y esta expresión en español proviene de la botánica y ya sabemos que te estás preguntando: ¿Qué tiene que ver con marketing digital y por qué son importantes en el marketing de contenidos? Y la verdad es que mucho.

En el mundo de la botánica las especies que cuentan con hojas todo el año reciben el nombre de ‘evergreen’ y es así como en la actualidad cobra más sentido asociar esta palabra a los contenidos publicados en Internet.

Así bien, esta metáfora se traduce en que los contenidos evergreen son aquellos que no tienen fecha de caducidad, que siempre ofrecen a los usuarios esos frutos de información ideal hoy y en un año.

¿Cuál es el valor de los contenidos evergreen?

Cuando el mundo avanza tan rápido, la moda cambia en un par de días y la tecnología en segundos ¿por qué los contenidos que duran tanto son los de más valor? La respuesta es sencilla, es que justamente porque estos contenidos son visitados con más frecuencia por los usuarios cobran más valor, a diferencia de las tendencias que resultan más pasajeras.

Cuando tu sitio web tiene contenidos de este estilo su posicionamiento en la web será mejor, no solo porque el número de visitas sea considerable, sino además porque aumentas la relevancia en los buscadores. Es decir, tu contenido le gustará a Google.

Marketing de contenidos en el comercio electrónico

Sin límites en los tiempos de vigencia del contenido estos pueden tener mucho impacto en su distribución inicial. Esto quiere decir que si publicas el contenido en tu sitio web, este nunca perderá vigencia y podrás compartirlo en múltiples oportunidades a través de las redes sociales.  De esta forma podrás generar ese impacto muchas más veces sin que el usuario considere que se trata de información vieja. Allí viene el reto ¿cómo hacerlo posible?

5 Consejos para crearlos

Ya sabemos que es muy fácil decir lo que son los contenidos evergreen pero ¿cómo hacerlos realidad para tu marca? ¿Cómo aumentar las visitas y convertirte en una fuente ideal de información? Estos son nuestros consejos para lograrlo:

  1. “Solo los mediocres no se reponen del éxito” es una frase que aplica perfecto en la creación de contenido. En cuánto más éxito tengan tus contenidos evergreen más tienes que trabajar en la planeación y distribución de nuevo contenido. No agotes tu éxito, reinvéntate.
  2. Piensa en otros formatos a parte de artículos convencionales. Por ejemplo: tutoriales, guías de producto, ebook o por qué no, artículos de mayor profundidad, glosarios, en fin. ¡Pon a prueba tu imaginación en lo que dura para siempre!
  3. Existen contenidos evergreen que a pesar de todo, necesitan ser curados después de 6 meses o más. Así que debes mantenerte alerta sobre la actualización que requiera este tipo de información. ¡Curación de contenidos!
  4. Sin SEO no hay contenidos evergreen que valga. Usa estrategias de Search Engine Optimization y para lograrlo ya sabes que debes cumplir unos requisitos que pueden ir desde la optimización de un título hasta tener en cuenta las imágenes y las palabras clave. ¡El mundo del SEO, ya sabes!
  5. No dejes de lado los contenidos de tendencia que te pueden ayudar a enganchar a usuarios nuevos. Sin embargo, trabaja en mantener un equilibrio en los contenidos evergreen y los de tendencia como noticias, vídeos virales o información coyuntural.
BONUS: Un ejemplo de estos contenidos más consultados son los ¨how to¨ (¿Cómo hacer…?) o ¨What is¨ (¿Qué es…?). ¿Ya viste cómo se llama este artículo?

Bien, ahora tienes claro qué son y cómo se producen los contenidos evergreen, no olvides nuestros consejos y aplícalos a las estrategias de marketing de contenido de tu marca. Haz contenido de valor y haz que dure para siempre, por lo menos intenta que sean más de 6 meses. ¡Si aprendiste algo nuevo comparte este artículo!

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.4 / 5. Recuento de votos: 22

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

El Marketing de Contenidos y todos sus secretos
Cerrar menú