Checklist para optimizar tu sitio y lograr posicionamiento web

/, ¿Qué es?/Checklist para optimizar tu sitio y lograr posicionamiento web

Checklist para optimizar tu sitio y lograr posicionamiento web

Checklist para optimizar tu sitio y lograr posicionamiento web
5 (100%) 4 votes

Tu estrategia de posicionamiento web necesita de la ayuda del Marketing de Contenidos para lograr que su sitio se de a conocer en la Internet. Hoy en día las personas tienden a buscar un contenido específico para consumir de acuerdo a sus  necesidades. Por otro lado los redactores desarrollan contenidos de calidad que respondan a la demanda de los internautas y genere posicionamiento.

Por eso es tan importante optimizar tu sitio web y lograr un buen posicionaniento web para que  las personas puedan fácilmente encontrarte a través de los diferentes buscadores.

El SEO y el marketing de contenidos son dos elementos que deben trabajar de la mano para lograr  el posicionamiento web deseado.

¿Cómo desarrollar una estrategia de marketing de contenidos orientada al posicionamiento web?

Toma nota del siguiente checklist. Con este empezarás a optimizar tú sitio con ayuda de una buena estrategia de  marketing de contenidos.

1. Buscar palabras claves

Si quieres generar tráfico a través de los buscadores, debes hacer una investigación de palabras clave. De esta forma, puedes identificar las que tienen una gran cantidad de consultas; es decir, piensa en que el contenido que crearás debe tener relación con los temas más relevantes para los lectores y las marcas. Para esto puedes apoyarte en herramientas como Google Trends o el keyword planner de google. Con ellas podrás identificar los términos más populares en un determinado tiempo y en un determinado país.

2. Optimiza el título SEO, el URL y la metadescripción de acuerdo a las palabras claves seleccionadas

Existen unos lugares en tu sitio web que son más beneficiosos a la hora de colocar las palabras claves. El título SEO, el URL y la meta descripción son 3 puntos cruciales:

a. Título SEO: asegúrate de que los títulos SEO sean atractivos. Debes colocar las palabras claves en algún lugar y no excedas los 55 caracteres.

b. Meta descripciones: para cada post se debe escribir una pequeña descripción que incluirá la palabra clave que le corresponda. A esta se le llama meta descripción, es lo que aparecerá en los resultados de los motores de búsqueda para transmitir la relevancia que tiene el post para los lectores. Al definirla, debes ser muy acertado y exponer la propuesta de valor ó el llamado a la acción.

c. URL: Coloca el el URL la palabra clave. Ej. Si la palabra clave es ¨marketing de contenidos¨, el url debe tenerlo. Esto permite que los motores de búsqueda identifiquen de qué se trata el tema de tu página.

3. Crear contenidos de calidad y con técnicas de SEO

Una vez sepamos cuáles son los temas que más interesan a las personas objetivo, tendremos que conectarlas con nuestra marca; es decir, debemos crear contenido de calidad que permita lograr posicionamiento web.

Las posibilidades son infinitas y al final del día tendremos mayor tráfico en nuestro sitio web y ¡seguidores pendientes del próximo contenido! Te recomendamos que ingreses y leas este artículo que te ayudará para entender cómo debes estructurar el contenido.

4. Revisar la estrategia de contenido

El marketing de contenidos en tu sitio web debería estar organizado de una manera lógica. Para esto piensa y busca entender la manera en la que las personas están interactuando y qué están buscando encontrar.

Luego establece la ruta de navegación, eso le será muy útil a los visitantes para encontrar contenido relacionado; lo mejor es que estarán más tiempo en tu sitio web y mejora tu posicionamiento web. Te recomendamos que investigues por el término cornerstone content. Esto te ayudará para definir una buena estrategia.

5. Promover el contenido para posicionamiento SEO

Incrementa la visibilidad al contenido que has creado compartiéndolo en las redes sociales y con publicidad nativa. Entiende sobre distribución de contenidos, ya que es un punto determinante para las estrategias de contenido.

6. Crear un calendario de publicaciones

Una vez establecida tu estrategia y conociendo cómo funciona tu audiencia debes ser constante y definir un cronograma de contenidos. Para que lo hagas de forma ordenada, siempre debes tener a la mano el calendario editorial. Este te permitirá llevar el registro de las piezas desarrolladas, los keywords utilizados, los buyer persona a los cuales se ha dirigido, entre otros. Entiende los beneficios de tener un calendario editorial aqui.

7. Monitorea tus acciones de posicionamiento web

Analiza todas las métricas y las herramientas de tu estrategia de contenidos (redes sociales, páginas, links etc.) e identifica las acciones que funcionaron y las que debes re-evaluar. La mejor plataforma para medir si lo que haces está operando es el search console de Google. En esta plataforma sabrás si el contenido está indexando y sobre qué palabras clave.

Finalmente, una estrategia de marketing de contenidos exitosa está orientada no solo a hablar de lo que la gente necesita, sino realmente a generar contenido pionero. Todo esto convertirá tu sitio web en el lugar de consulta, incluyendo con suerte medios de opinión e influencers que compartirán tus contenidos mejorando así tu posocionamiento web y obteniendo mayor tráfico.



TU PRIMER CONTENIDO ES GRATIS




July Fernández Fagua

July Fernández Fagua

Bogotana, fan de los detalles, de los cafés bonitos, del jazz y de las fotos lindas. Soy profesional en marketing y publicidad, he trabajado en la planeación y ejecución de estrategias basadas en contenido editorial, medios sociales y campañas digitales. Tengo un blog que se llama "El Brief Bogotano" en el que escribo sobre marketing, publicidad y viajes. Actualmente estoy aprendiendo francés en Paris.
July Fernández Fagua

Leave A Comment