fbpx
  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:SEO

¿No sabes qué resultados esperar de tus estrategias de posicionamiento SEO? Si es así, este artículo es perfecto para ti. Hoy te contaremos qué esperar de este tipo de campañas digitales. También es importante crear contenido de calidad que aporte valor a tu marca para que tus iniciativas funcionen y cumplan tus expectativas.

“El marketing tradicional habla a la gente. El content marketing habla con la gente”

Doug Kessler, Creative Director & Co-founder de Velocity.

¡Empecemos! …

El marketing online, como oportunidad para llegar al buyer persona, presenta alternativas de posicionamiento y creación de reputación digital. Entre ese océano de posibilidades el SEO (Search Engine Optimization) es aquel que permite posicionar tu página web orgánicamente en los buscadores. Además, es con el que le dices a los buscadores que existes y estás presente en el mundo online.

Es por medio de una buena estrategia de posicionamiento de contenidos que lograrás generar emociones en tus usuarios. Es con el SEO con el cual podrás sobresalir en medio de tantas marcas, perfiles, negocios, empresas que pueden distribuir, ofrecer, dar a conocer o vender lo mismo que tú. Las estrategias de posicionamiento SEO te permiten afirmarles a tus potenciales clientes que eres el mejor. También que les aportas valor y serás siempre el que les responda cada una de sus necesidades

¿Te gusta? Estamos seguros de ello y por eso, te lo contamos.

“El peor problema de las estrategias  SEO no es no cumplir los objetivos, es que te penalicen por intentar alcanzarlos”

Arturo Marimón.

¿Qué resultados esperar de tus estrategias de posicionamiento SEO?

Las buenas estrategias de posicionamiento SEO se basan en el desarrollo de buenas estrategias de contenido.  Debes considerar que con ellas debes responder a preguntas y necesidades de tus clientes. Además, es crucial para que los negocios empiecen a cobrar vida en el ámbito online, pues tus usuarios te encontrarán a través de búsquedas en donde tu página web es relevante.

Con un ejemplo tomado de 40defiebre entenderás más fácil. Tienes un e-commerce o tienda online donde vendes libros infantiles. En el estudio de palabras clave has notado que para el término ‘dibujos para colorear’ hay más de 673.000 búsquedas mensuales.

Supongamos que el primer resultado después de hacer búsqueda en Google obtiene el 22% de clics (CTR = 22%), eso significa que 673.000 x 22% = 148.000 visitas mensuales orgánicas.

Marketing de contenidos en el comercio electrónico

Cada visitante orgánico representa un gran ahorro para las marcas

Pero ¿esas visitas (148.000 al mes) a cuánto dinero equivalen? Aclaremos que el gasto medio por clic es de US$0,21 dólares. De esta forma la marca se puede ahorrar alrededor de US$29.378 dólares al mes.

Tener en cuenta que solo se hace referencia al tráfico logrado en España.

Ahora, si cuentas con un negocio orientado a varios países, cada hora se realizan cerca de 1,4 billones de búsquedas en el mundo. De esas el 62% hace click en promedio en la primera página segun MOZ, y la segunda página recibe una tasa de click promedio del 3.99%.

Continuemos… ¿qué esperar de unas buenas estrategias de posicionamiento SEO?

Espera que tus clientes potenciales te encuentren en las primeras posiciones de Google.

Esto te generará más tráfico al sitio web que cualquier campaña de SEM (en promedio según Moz el CTR de ads es del 2.8%), por lo que más clientes potenciales llegarán a ti. Ten en cuenta que si logras llegar a la primera posición te convertirás en la mejor opción para ellos porque la realidad es que solo uno puede llegar a esa primera posición.

Según un estudio realizado por Compete se demuestra que más de la mitad de las posibilidades de llevarte las visitas se encuentran si te ubicas en la primera posición de Google.

Este otro estudio afirma específicamente que puedes lograr el 53% de los clics si lo logras. La diferencia con el segundo puesto es del cielo a la tierra con solo el 15%.

Según Moz (excelente plataforma de SEO), la primera posición logra el 31.24% de CTR sobre el total de búsquedas y la segunda posición el 14%.

En todos los escenarios, la primera posición es la mejor y la que más credibilidad tiene ante los usuarios digitales.

Optimiza tu sitio web con contenido de calidad para lograr optimizar tus estrategias de posicionamiento SEO

Espera que tu sitio web sea optimizado con contenido de calidad que aporta valor a tu marca o negocio, fidelizando a tus clientes y aumentando la cantidad de personas que te sigan. Pet Sitters en Irlanda es la muestra de ello. Una microempresa que se ocupa del cuidado de mascotas que se creó en 2010 con un negocio familiar. Kate McQuillan y su esposo les molestaba dejar sus mascotas en perreras cuando salían de viaje, la mejor alternativa fue empezar a cuidarlas ellos y las de los demás. Se dieron cuenta que no era solo su necesidad si no de varias familias.

Empezaron el negocio dándolo a conocer por medio de métodos tradicionales de marketing: volantes, carteles, anuncios en periódicos, tarjetas de presentación ganaron 40 clientes, pero querían más. En 2012 observaron el video de Marcus Sheridan donde mencionó que los blogs eran una buena manera de responder preguntas a los clientes.

De este modo, iniciaron una estrategia de contenidos que impulsó el crecimiento con un gasto mucho más bajo.

En tres años crecieron sus ingresos en un 45%.

Ahora cuentan con un gerente de tiempo completo y tres franquicias a bordo. El año anterior fueron finalistas en los premios de franquicias irlandesas. Además, apoyan a propietarios de negocios a crecer por medio del content marketing.

Atrae clientes con intención de compra

Espera que tus estrategias de posicionamiento SEO lleven usuarios potenciales que realmente tendrán intensión de compra. Cada hora se realizan 1,4 billones de búsquedas, igual a un 70% de los clics representan los resultados orgánicos y el 75% de los usuarios no llegan a la segunda página, según cifras presentadas por 40deFiebre. Entonces, si tienes en cuenta esto, verás que son bastantes los clics al mes para el primer resultado y, por tanto, oportunidades absolutas que quien haga clic en tu resultado tenga la intención de compra clara.

Plantea tus estrategias de posicionamiento SEO ¡Cumple las metas!

Muchos han alcanzado el éxito gracias a las estrategias de posicionamiento SEO apoyadas por la creación de contenidos digitales de calidad. A su vez, han llevado a las empresas y negocios a impactar a sus clientes.

Entonces, podrás esperar mucho de tus estrategias de contenido, de posicionamiento o SEO, pero siempre lo que haces será lo mejor para tu marca. Por ello, lo que realices será único e irrepetible. La creación de contenidos de calidad, aporta datos importantes a tus clientes y, menciónales en todo momento que eres la mejor opción. Espera que tu estrategia SEO sea perfecta para ti gracias a los resultados que te brinda una campaña bien ejecutada. Hoy logra el impacto que deseas en medio de tus clientes potenciales con la ayuda de estrategias de posicionamiento SEO y de una buena estrategia de content marketing.

Si quieres saber más sobre ello contáctanos! Somos especialistas en la creación de contenido para las marcas con técnicas de SEO.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media 4.8 / 5. Recuento de votos: 16

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!

Tell us how we can improve this post?

call ebook
Cerrar menú