¿Quieres entender la importancia de la distribución del contenido ? Es indudable que el contenido debe ser genial y único, pero siempre necesita el primer impulso para que alguien disfrute leyéndolo. Por tal motivo la distribución o amplificación del contenido es muy importante y debe hacer parte de cualquier estrategia de marketing de contenidos.

Para alcanzar el éxito de tu estrategia, es fundamental conocer muy bien al público objetivo (en este caso a los llamados buyer persona) y en qué plataformas permanecen. Igualmente importante es identificar el momento ideal del customer journey, y definir el canal que usaremos para la distribución del contenido. Este impulso es idealmente mediante publicidad al contenido. La razón de lo anterior radica en que mientras que la indexación del contenido empieza su proceso, amplificar el contenido es muy útil para lograr resultados rapidamente.  El formato ideal para amplificar contenido es mediante la llamada publicidad nativa.

Según el portal Internetlivestats.com, en lo que lleva de recorrido este año, se han escrito más de 4.000 millones de post en los blogs.

Está comprobado que una estrategia de content marketing funciona en las empresas para aumentar el tráfico web con mayor retorno de la inversión. Pero sin importar qué tan buenos sean tus posts si no tienes un plan para distribuirlos no serán relevantes por sí solos. La amplificación del contenido ayuda al SEO.

Una estrategia no solo conlleva la creación de contenido relevante, sino también debes definir los canales de distribución a través de los cuales lo amplificarás. Una vez definas las maneras en las que compartirás tus contenidos, conseguirás muy buenos resultados en tus métricas definidas.

¿Cuáles son los canales más usados para la distribución del contenido?

Conozcamos los 4 canales más usados y algunos consejos para sacarles provecho:

1. Publicidad Nativa: El rey de la distribución del contenido

Si quieres profundizar sobre este concepto, te recomendamos que ingreses y leas el siguiente articulo que te explca qué es la publicidad nativa. Este es tal vez el formato más efectivo para promocionar el contenido. Estos formatos son aquellos que muchas veces ves al final de los artículos de los medios como notas recomendadas. La clave de la publicidad nativa es que nunca percibas que es publicidad y lo veas como sugerencia de contenido editorial.

Distribución del contenido como parte esencial de tu estrategia

Ejemplo de https://www.sharethrough.com

2. Redes Sociales

Lo adecuado es fijar el formato del contenido en la red apropiada, es decir, un video puede subirse en YouTube, Vimeo, Facebook e Instagram si dura menos de 1 minuto. Un artículo del blog se puede compartir por Twitter y LinkedIn al igual que una infografía.

A tener en cuenta: las redes sociales son una herramienta cada vez más importante para conseguir mayor ROI en el marketing de contenidos (Rendimiento de la inversión de Marketing). Es importante que tu marca siempre se muestre muy humana con sus contenidos. Debes evitar a toda costa pretender una venta directa con los contenidos. Recuerda que una buena estrategia de content marketing debe partir de una premisa fundamental: El contenido debe ser 100% educativo y 0% publicitario.

Ten en cuenta que hay cerca de 14 redes sociales para distribuir contenido.

3. Email Marketing: Herramienta fundamental para la distribución del contenido

De acuerdo a los datos de Internet Live Stats, en el mundo se envían más de 2 millones de emails cada segundo y además es el canal que más conversiones genera. Con una herramienta como Mailchimp puedes automatizar tus contenidos a tu propia base de datos de posibles clientes.

Nota: con una herramienta de email marketing también puedes aprovechar para enviar boletín de noticias o novedades (Newsletters) a tu actual base de datos. Recomendamos que se envíe un máximo de dos boletines semanales para no verse intrusivo.

4. Blogging

¿Sigues con dudas sobre la importancia de la distribución del contenido? Está claro que los contenidos no se posicionan solos a corto plazo, quizá a largo plazo puede funcionar bien, siempre y cuando se haga contenido optimizado para SEO. El blogging, además, es el centro de concentración de la mayoría de formatos de contenido y es el más eficiente.

¿Cuál es la importancia del blog como parte de una estrategia de distribución de contenido?

Si deseas tener una buena distribución del contenido, idealmente el contenido debe vivir en activos que son de la marca y lo ideal es que viva en tu sitio web. El nombre ideal de la sección donde debe vivir tu contenido es el blog.

Una vez lo publiques debes aprovechar los diferentes canales para distribuirlo o amplificarlo, pero presta atención a los siguientes tips:

· Funciona distribuir el mismo contenido en diferentes canales y medios

Haz volar tu creatividad y explota los diferentes canales y medios para distribuir tus contenidos.

Recuerda que en cada uno se cumplen diferentes objetivos. Por ejemplo, en el email agrega un mensaje personalizado. En LinkedIn comparte un gráfico, en Instagram, una imagen. En  facebook, una infografía o una frase de tu contenido escrito en tu blog.

· Un contenido práctico con llamados a la acción o buenos call to action

Ayuda mucho a motivar la participación de tu audiencia. Ejemplo: en el blog. Al final de tu contenido motiva a que las personas compartan el artículo facilitando botones de redes sociales, whatsapp si navega por móvil y correo.

· Apóyate con herramientas para analizar e interpretar las métricas

Analizar todo lo que haces también es esencial para saber si lo estás haciendo bien. Analizar la efectividad de la distribución en redes sociales. Te recomiendo que te des de alta en Hootsuite o en alguna plataforma de amplificación de contenido en redes sociales. Si le envías un mensaje a tus suscriptores vía email, utiliza Mailchimp. Son excelentes herramientas de análisis y automatización.

La mejor herramienta para evaluar tus resultados de distribución puede ser Google Analytics.

· Promocionar tus contenidos en los medios de pago

Uno de los puntos que definen la verdadera importancia de la distribución del contenido, es el alcance que logras promocionándolo en medios pagos.

La publicidad Nativa y los canales como Facebook, Instagram, Twitter y Bloggin te permiten utilizar herramientas para promocionar tus contenidos a un público específico. Define un presupuesto, sigue la campaña de cerca, evalúa y realiza los ajustes que sean necesarios.

Una manera efectiva de distribuir el contenido es conociendo el viaje del comprador, en inglés Buyer’s Journey. Conocer las etapas en las que se encuentra tu cliente potencial te permite entregar el contenido adecuado en el tiempo oportuno.

Si quieres profundizar en este concepto te recomendamos que leas el siguiente artículo que te explica qué son los backlinks.

Los backlinks o enlaces de retroceso son hipervínculos que se colocan en otros sitios web y son considerados como votos por parte de los buscadores. Entre más votos reciba tu contenido, mejor posicionado podrá llegar a estar en los resultados orgánicos de los buscadores. Consideramos que esto hace parte de la distribución de contenidos, ya que si logras tener muchos enlaces, tu contenido se amplificará solo en los buscadores al lograr un buen posicionamiento orgánico.

Nunca olvides que el objetivo de una buena estrategia de marketing de contenidos parte de la premisa que debes crear y difundir tu contenido para atraer y convertir a nuestro público objetivo.

Conoce más acerca de la distribución del contenido haciendo clic aquí.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media 4.5 / 5. Recuento de votos: 10

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!

Tell us how we can improve this post?

Cerrar menú
account android arrow-alt-circle-down arrow-alt-circle-left arrow-alt-circle-right arrow-alt-circle-up arrow-down arrow-left arrow-right arrow-up author bars behance blogger buffer caret-down caret-left caret-right caret-square-down caret-square-left caret-square-right caret-square-up caret-up cart-menu-1 cart-menu-2 cart-menu-3 cart-menu-4 categories chevron-down chevron-left chevron-right chevron-up clock close comments cookies copyright coupon-discount date-modified date-published discord double-arrows-down double-arrows-left double-arrows-right double-arrows-up dribbble envelope-open envelope eye facebook fax flickr foursquare github gmail google-drive grid-view hashtag hollow-ring homepage instagram ios level-down-alt level-up-alt line link linkedin list-view login logout long-arrow-alt-down long-arrow-alt-left long-arrow-alt-right long-arrow-alt-up medium messenger mobile-menu mobile phone pinterest place qq quote-left quote-right quotes reading-time-hourglass reading-time-stopwatch reddit rss scroll-to-top search shazam shopping-bag shopping-cart side-panel-opening-2-left side-panel-opening-2-right side-panel-opening-left side-panel-opening-right skype slack small-arrow-down small-arrow-left small-arrow-right small-arrow-up sms snapchat soundcloud spinner spotify stackoverflow sync telegram tiktok times-circle tinder trello tripadvisor tumblr twitch twitter viber vimeo vine vkontakte website wechat whatsapp windows wishlist xing yelp youtube zoom