Estrategias para crear contenido que venda en redes sociales

ESTRATEGIAS PARA CREAR CONTENIDO QUE VENDA EN REDES SOCIALES

Lo primero que debes hacer es preguntarte: ¿el contenido que estoy creando es atractivo para generar una preventa? ¿Puede hacer que alguien quiera contactarme? Pensar cómo tu contenido podría inducir a la venta es necesario para iniciar con estrategias encaminadas a generar clientes.

Lo segundo que debes saber es que las redes sociales sirven como un medio para generar una relación e interacción con seguidores de tu marca, clientes, prospectos y cualquier persona que ha tenido algún acercamiento con tus servicios o productos.

Por tanto, vale la pena aclarar que el escenario que ponen a tu disposición plataformas como Facebook, Instagram, Twitter y Pinterest, entre otras, te permiten gestionar y generar contenido propio y externo que tiene en últimas dos grandes objetivos: por un lado mantener al tanto a los seguidores de lo que está pasando en tu sitio web, en tu blog o en tu tienda física y por otra parte te permite brindarles entretenimiento con imágenes, videos, material inspiracional y cualquier otro medio audiovisual que refuerce el que hacer de tu empresa y la relación que tiene en la vida de su audiencia.

El contenido en las redes sociales

Estas plataformas son vitales a la hora de compartir los contenidos de tu blog; así como los últimos productos que están exhibidos en tu tienda en línea. Por eso siempre deben estar acompañados de texto que tendrás que gestionar de la mejor manera posible.

Empecemos con los títulos. Crear llamados a la acción sugestivos que realmente incitan a leerlos en busca de una respuesta es una gran táctica; por ejemplo, no es lo mismo escribir: “7 pasos para optimizar el desempeño de tu cerebro” a escribir “Cómo una simple prueba de sangre de 10 minutos puede aumentar el rendimiento cerebral un 37% en 7 días”. Cuando las personas leen tu contenido debes convencerlos de adquirir la solución que propones; apóyate en casos de estudios, testimonios y experiencias que construyan credibilidad.

Por otra parte, debes centrarte en la especialización. Si tu fuerte es la tecnología no distraigas a tus lectores con otros temas sin relación alguna; lo importante es que seas visto como una autoridad en tu industria. Puedes también incluir las comparaciones en tus contenidos como una buena táctica, pues por medio de demostraciones tendrás más posibilidades de convencer a tu audiencia.

Mitos y verdades

Otro punto importante es erradicar mitos. Hay personas que tienen concepciones muy arraigadas, pero si logras demostrarles con tu contenido que esa idea no es tan favorable ganarás autoridad en tu tema. No olvides que la empatía es clave para la construcción de un contenido exitoso; si contemplas su punto de vista les demuestras que los entiendes y comprender a tus clientes mucho mejor de lo que lo hacen tus competidores les permitirá confiar en ti, incluso cuando aún no te conocen lo suficiente.

Con la suma de todas estas estrategias, ya has demostrado que eres una autoridad fiable en tu tema; así que es tiempo para que en tu contenido les expliques a detalle cómo resuelves la solución que brindas. De esta forma, ellos verán cómo lo haces pero no querrán hacerlo por ellos mismos si saben que alguien experto en el tema podría hacerlo mucho mejor.

En otras palabras, estás vendiendo el proceso y los resultados mostrando lo complicado que es. De esta manera, las personas espontáneamente querrán confiarte la misión.

Atención a las necesidades inmediatas

Considera también que el contenido que vende inspira acciones inmediatas; por ejemplo, ahora es común el uso de psicología en línea y apoyo emocional para personas con el corazón roto. Piensa en un hombre o una mujer que está pasando por una ruptura sentimental; esa persona quiere aliviar su malestar de manera rápida y busca en Internet un sitio experto y ve esto:

“Ebook 7 pasos para olvidar un amor”
Cómo librarte del dolor tras una separación y volver a ser feliz sin tu ex

Este ebook es una guía sobre cómo olvidar un amor y 100% práctica con más de 60 ejercicios que te inspirarán y te acompañarán en tu proceso de recuperación tras una separación inesperada con el amor de tu vida… o tras alejarte de una relación destructiva.

¿Listo para superarlo?

La persona tiene una necesidad inmediata por lo que las posibilidades de que compre el ebook son muy altas.

En conclusión, si implementas todas estas estrategias en conjunto, podrás ver no solo un aumento de leads, sino que lograrás percibir un incremento notable de lectores convertidos en clientes.
Lo mejor es que todas estas tácticas pueden ser aplicadas en cualquier punto de tu estrategia de marketing de contenidos; emails, webinars, landing pages, ebooks, etc.

Así que prueba, experimenta, monitorea y optimiza todas las acciones que emprendas para lograr crear un contenido que realmente cautive y logre vender a través de tus redes sociales.





TU PRIMER CONTENIDO ES GRATIS




Estrategias para crear contenido que venda en redes sociales
Califica esta publicación
July Fernández Fagua

July Fernández Fagua

Bogotana, fan de los detalles, de los cafés bonitos, del jazz y de las fotos lindas. Soy profesional en marketing y publicidad, he trabajado en la planeación y ejecución de estrategias basadas en contenido editorial, medios sociales y campañas digitales. Tengo un blog que se llama "El Brief Bogotano" en el que escribo sobre marketing, publicidad y viajes. Actualmente estoy aprendiendo francés en Paris.
July Fernández Fagua

Latest posts by July Fernández Fagua (see all)