5
(8)

La esperanza de todo profesional de marketing y directivos es cómo crear contenido que sea leído, compartido y que permita ser el puente para nuevos leads. El objetivo es que a través del contenido tu cliente potencial se familiarice con tu página web, de esa forma ganes su confianza y su fidelidad. Para lograrlo te daremos algunas redomendaciones

¿Cuáles son las bases para crear contenido efectivo?

Definición de los buyer persona

Debes empezar desde la definición de tu cliente potencial o buyer persona.

Tu arquetipo de consumidor ideal es la clave de cualquier estrategia de marketing digital, en especial en lo que se refiere a content marketing. Este es el alfa, el principio para definir cómo crear contenido que tus lectores quieran compartir.

¿Por qué? Porque prácticamente estarás creando formatos personalizados de acuerdo a las temáticas que a ellos les interesan. Una vez identificado tu cliente potencial, podrás desarrollar contenido para atraerlos y llevarlos al proceso de convertirlos en leads.

Definición de objetivos y producción de contenidos de calidad.

Si quieres entender cómo crear contenido de calidad, debes partir de la construcción del buyer persona y la definición de los objetivos.

Una vez defines los objetivos, debes desarrollar formatos únicos, como casos de estudio, reportes personalizados, etc.. Ten en cuenta que los formatos del marketing de contenidos están determinados por los objetivos que tengas.

No es lo mismo crear un texto que un ebook. El primero tiene como objetivo lograr el posicionamiento orgánico del sitio web, mientras que el segundo te ayudará para lograr leads.

No debes filtrar la información como lo haces en la táctica de curación de contenidos. Se trata precisamente de ofrecer eso que aún no ha sido compartido por la competencia. Para esto requieres de tiempo y dedicación para ofrecer contenido de calidad.

Si quieres ser efectivo cuando defines cómo crear contenido de calidad,  debes ser muy cuidadoso con el análisis de palabras clave.

Nuestra recomendación es que profundices en ¨Cómo desarrollar una estrategia de contenidos exitosa¨ en el webinar que encuentras en este link o ingreses al siguiente texto que habla de ¨Pasos para desarrollar una estrategia de contenidos efectiva¨.

¿Cuál es la prioridad cuando defines cómo crear contenido de calidad?

Contenidos: aprende como cautivar a tus lectores | WeAreContent

Es un reto cautivar a tus lectores con contenidos de calidad y atractivos ¡Ya no es un problema! Tenemos secretos para que compartan tu contenido sin vacilar por las redes sociales.

El reporte de SalesForce State of Marketing Report  indica que la prioridad para los profesionales de marketing es crear contenidos únicos y personalizados. El 72% de los marketers manifiestan que utilizarán el marketing de contenidos en los próximos 12 meses.

Sin embargo, la creación de contenido atractivo requiere de 4 puntos importantes:

  1. Planificación avanzada (idealmente con un calendario editorial)
  2. Conocimiento de tu público objetivo a profundidad
  3. Inversión en la producción de contenido de calidad
  4. Buena estrategia de distribución.

¿Cuáles son los consejos para definir cómo crear contenido efectivo?

1. Usa títulos muy llamativos e incluye una de las palabras clave.

Todo entra a primera vista. Si haces un título muy llamativo que motive a leer y compartir, la gente ingresará a consumir el contenido con el cual llamaste su atención.

No olvides que para lograr que el contenido se indexe en los buscadores, el título debe tener la palabra clave sobre la cual quieres aparecer en ellos.

Si quieres profundizar en este tema, puedes ingresar a leer el siguiente artículo que te dá 12 tips para crear contenido con técnicas de SEO.

2. Crea contenido que brinde una experiencia única.

– Primero, ¡no interrumpas!

Es valioso cuando compartes información relevante, consejos y trucos. Concéntrate y no pierdas el enfoque de tus contenidos. No interrumpas ofreciendo tus servicios o productos. Aunque parece buena idea hacerlo a mitad del contenido, no es recomendable.

Concentrate en crear contenido que brinde soluciones a los problemas de tus buyer persona. No intentes ofrecer tus productos o servicios dentro de tu contenido.

Recuerda que el éxito del content marketing es la creación de contenido educativo y no publicitario.

– Ve con calma

Haz tu llamada a la acción (CTA) al final de tu contenido, pero sigue seduciendo con más información dando buen uso a tus landing pages para que tus visitantes dejen sus datos.

Recuerda que si ya trajiste a tu buyer persona a tu sitio web, incitalo a que conozca tu producto a través de banners o calls to action claros. Idealmente colocalos en los espacios laterales o inferiores de tu contenido.

3. Invítalos a compartir

Si te preocupaste por definir como crear contenido de calidad y adicional desarrollaste contenido interesante para tu buyer persona, tus potenciales clientes te ayudarán a compartirlo.

Si vas a interrumpir, que sea para invitar a compartir el contenido en un tweet y con un texto que venga relacionado con lo que está leyendo tu visitante.

Esta función te la ofrece una plataforma como click to tweet. Hazlo de vez en cuando. Lo ideal es que los usuarios, por cuenta propia, compartan tu contenido de calidad.

4. Apóyate un poco en lo visual

Las infografías son más fáciles de interpretar y suelen compartirse mucho más rápido que un contenido de texto. Sin embargo, básate en el perfil de tu cliente ideal para construir una infografía con información muy educativa y relevante.

No olvides que una infografía es el resultado de un buen texto.

5. Destaca los botones de compartir

Es importante que tu blog ofrezca la opción de compartir al final de cada texto. Algunas herramientas recomendadas son SumoMe o Shareaholic, las cuales son ideales para ese proceso.

Aquí acabas de encontrar algunos tips para definir cómo crear contenido efectivo para tus audiencias. No olvides que si sigues la metodologia que te mencionamos en la parte superior, tus contenidos serán un éxito y lograrás su viralización.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 8

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Cerrar menú