...
  • Categoría de la entrada:blog / Social Media
  • Última modificación de la entrada:marzo 16, 2023

¿Quieres conseguir más participación en Instagram? ¿Sientes que una imagen no cuenta toda la historia, pero no estás seguro de cómo usar un carrusel de Instagram correctamente? Aquí vamos a enseñarte cómo emplear esta gran herramienta para así incrementar tu engagement.

¿Qué es un carrusel de Instagram y para qué se usa?

Un carrusel de Instagram es una publicación que contiene más de una foto o video. Así, los usuarios de celular pueden ver el contenido en secuencia con solo deslizar hacia la izquierda. Mientras que los de escritorio solo necesitan hacer clic en el botón de la flecha a la derecha de cada publicación. Piensa en ello como un pase de diapositivas que se puede controlar manualmente.

Esta no es una característica nueva. De hecho, el carruselse introdujo por primera vez en 2017. Entonces, ¿por qué mencionarlo ahora? La razón principal de impulsar su uso hoy es que ha recuperado importancia en las redes sociales debido al aumento de participación. Lo que a su vez indica un cambio en la forma en que los usuarios se comportan y consumen contenido.

En efecto, los datos muestran que el carrusel de Instagram actualmente está generando un mayor número de clics, comentarios, “Me gusta” y guardados. Este efecto se da gracias al tiempo empleado por las personas en esta red social, lo cual es a su vez un indicador clave dentro del algoritmo de Instagram.

Otro punto a su favor es que las publicaciones en carrusel a menudo aparecen en el feed de Instagram más de una vez. Algo que duplica la oportunidad de recibir un “Me gusta”, comentarios y acciones como compartir este contenido.

Si vienes usando diligentemente las redes sociales para comercializar tu negocio en línea, entonces debes aprovechar el potencial de crecimiento a través de anuncios de carrusel. Aquí hay algunos consejos para comenzar.

¿Dónde se puede diseñar un carrusel de Instagram?

Existen varias plataformas de autogestión de diseño donde puedes realizar este proceso con facilidad. Veamos:

Canva

Sabemos que es una de las herramientas más populares entre los profesionales del diseño y los creadores amateurs. Es por esta razón que la situamos en primer lugar. Gracias a que es de uso gratuito y fácil de aprender, pensamos que no hay excusa para no probarlo:

  1. Ve a Canva.com y haz clic en “Crear un diseño” en la esquina superior derecha. Ahora busca “Publicación de carrusel de Instagram”. Allí podrás ver una biblioteca de plantillas que puedes editar.
  2. Una vez elijas una plantilla, puedes crear hasta 10 diapositivas con imágenes estáticas, gráficos, GIF o videos. De esta manera, puedes utilizar las herramientas que te provee Canva para insertar textos e imágenes que complementen tu idea.
  3. Una vez tengas tu diseño listo, puedes hacer clic en “Compartir” o “Descargar” tu diseño.

Picsart

Picsart es otra plataforma en la que podrás crear fácilmente los carruseles que necesites siguiendo las indicaciones que te entrega la web. Para hacerlo:

  1. Abre Picsart Editor y, desde “Designing For”, elige Instagram.
  2. Luego, selecciona el tipo de publicación que te gustaría hacer. En este caso, querrás el tamaño cuadrado de 1080×1080. De esta manera, podrás crear una a una las imágenes que quieres tener en tu carrusel.

Adobe Express

Estamos hablando de una plataforma proveniente de los mismos creadores de Illustrator y Photoshop. Pero no te engañes. Al igual que en el caso de los dos ejemplos anteriores, aquí podrás recrear tus carruseles con facilidad. Puedes comenzar digitando “Instagram Carousel” en la parte del buscador, eligiendo una plantilla y modificándola a tu gusto.

¿Cómo publicar un carrusel de Instagram?

¿Listo para salir al aire con tu primer carrusel de Instagram? Sigue los siguientes pasos y estarás llegando a todas las personas que deseas alcanzar:

  1. Abre la aplicación de Instagram y haz clic en el signo “+” en el menú superior derecho. En el menú desplegable, elige “Publicar”.
  2. Ahora es el momento de seleccionar tus imágenes. Verás un ícono que parece una pila de papeles. Tócalo para activar la selección de imágenes del carrusel.
  3. Tus fotos deberán tener círculos en las esquinas superiores derechas. Las puedes tocar para seleccionarlas, así la aplicación contará por ti, indicando cuántas activas con números en los círculos de las esquinas. Si eliges accidentalmente una foto incorrecta, tócala nuevamente para eliminarla de tu selección.
  4. Agrega filtros o edita las diapositivas individuales si lo deseas y toca “Siguiente”.
  5. Escribe un título, etiqueta a las personas que desees y agrega una ubicación o evento y finalmente “Comparte” tu carrusel de Instagram.

Consideraciones finales acerca del carrusel

Con el carrusel de Instagram puedes generar intriga o revelar una sorpresa. Es una gran manera de ser más creativo con tus contenidos. Y es que, en efecto, estas publicaciones mantienen a los espectadores interesados ​​con deslizando el dedo hasta la última imagen.

Ahora bien, si tu objetivo es alcanzar un alto impacto, la primera imagen en el carrusel debe ser la más convincente. Desde allí solo deberás asegurarte de que las siguientes imágenes sean lo suficientemente coherentes en diseño.

Asimismo, estas deberán sentirse como parte de una serie y no como 10 diseños aleatorios. En apartes más avanzados, necesitarás aprender un poco acerca del SEO en Instagram y cómo tener en cuenta el nivel de búsquedas y las palabras relacionadas. Algo que también puede impulsar tu cuenta.

Finalmente, y siempre que este sea tu deseo, el carrusel de Instagram está aquí para presentar tus ideas de una manera atractiva. Puedes publicar uno para aumentar el conocimiento de tu marca, impulsar las ventas y cumplir otros objetivos de redes sociales.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media 4.6 / 5. Recuento de votos: 16

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!

Tell us how we can improve this post?

Cerrar menú