• Autor de la entrada:
  • Publicación de la entrada:julio 10, 2020
  • Categoría de la entrada:SEO
5
(2)

El título SEO sigue siendo uno de los elementos más importantes para el posicionamiento orgánico de tu sitio web. Es un hecho que este tema es un factor de clasificación directo, pero no solo eso. También influye en el comportamiento de los usuarios en los SERP de Google. En este artículo te daremos algunos ejemplos de títulos SEO, al tiempo que te brindamos algunos consejos de cómo mejorarlos.

SEO y el content marketing: 12 tips importantes

Qué es el título SEO?

El título SEO se refiere al título que aparece como resultado de la búsqueda de una palabra clave o keyword a los usuarios, en los resultados de búsqueda en buscadores como Google, Yahoo o Bing.

Debajo del título te aparece el URL y la llamada metadescripción.

La estructura normal que aparece en los buscadores es la siguiente:

Título SEO. Ej: Qué es el posicionamiento orgánico

URL Ej: https://www.wearecontent.com/blog/seo/posicionamiento

Metadescripción: Descubre por qué las estrategias de marketing de contenidos son la clave para mejorar tu posicionamiento en google. Hazlo ya mismo aquí.

El título SEO y los pasos a seguir para mejorar su creación

A primera vista, escribir títulos compatibles con SEO parece una tarea simple. Si quieres que los buscadores lo tomen en cuenta debes incluir tu palabra clave principal y describir algo del contenido de tu página. Pero en realidad el secreto para un título SEO efectivo conlleva mucho más que eso.

Los títulos de las páginas suelen ser demasiado cortos, demasiado largos o suelen estar desvinculados con el contenido de la página. Dado que rara vez están posicionados visiblemente, son fáciles de pasar por alto al construir tu página.

Antes de pasar a los detalles debes tener muy en cuenta esto. Los heading tags deben coincidir con la intención de búsqueda de tus visitantes. También debes dejar el contenido de la página muy en claro para los robots de Google. Ahora si, demos un vistazo a algunas de las mejores prácticas.

¿Cuál debe ser la longitud correcta del título SEO?

En general, los motores de búsqueda muestran solo los primeros 50-60 caracteres del título acompañado de la metadescripción en tus resultados de búsqueda. La recomendación es que el título SEO tenga entre 55 y 70 caracteres. Intenta incluir las palabras clave más importantes al comienzo de la etiqueta del título. Esa es la parte que los motores de búsqueda tienen menos probabilidades de cortar.

Igualmente debes tener en consideración el uso de mayúsculas. Estas terminan ocupando más espacio del que deberían acortando tu título, por ejemplo:

Las 25 series de netflix mejor valoradas por la crítica | Netflix

Las 25 Series De Netflix Mejor Valoradas Por La Crítica | Netflix

También el uso de separadores verticales (|) en lugar de horizontales (-) ayudará a eliminar algunos píxeles y ajustar un carácter adicional o dos.

Escribe títulos SEO únicos.

Personaliza todas tus etiquetas de título para que reflejen la esencia del contenido de esa página específica que quieres posicionar. Las descripciones precisas y el título SEO claro ayudan a los motores de búsqueda a comprender de qué se trata su contenido. Al mismo tiempo, ayudan al público objetivo que busca las respuestas que proporciona tu contenido.

El uso de títulos genéricos como “Nueva publicación” o “Inicio” pueden hacer que los motores de búsqueda crean que tu sitio web tiene contenido duplicado. Además, dichos títulos no logran atraer clientes o generar engagement con tus lectores.

Usa las palabras clave correctas en el título SEO.

La investigación de palabras clave es una parte esencial del trabajo de optimización de la etiqueta del título. Comencemos por repasar las categorías de palabras clave. Dos de ellas son particularmente importantes para tu meta descripción: palabras clave principales y palabras clave de cola larga o long tail keywords.

Por ejemplo, cuando hablamos de una página de zapatos sus palabras clave principales podrían ser:

Zapatos

Suelas

Cordones

El inconveniente que tienes cuando utilizas estos keywords, es que son demasiado genericos y puede traerte gente que claramente tiene una búsqueda muy especifica.

Muchas veces es mejor encontrar tus long tail keywords. Estas son frases o fragmentos de oraciones, más específicas, pero menos populares y competitivas que tus palabras clave principales:

Zapatos deportivos para dama

Suelas acolchadas talla 42

Cordones azules para tenis

Recuerda mantenerlo simple. Introducir demasiadas palabras clave puede afectar negativamente tus iniciativas de optimización para un título SEO.

Usa el nombre de tu marca después de un separador.

Usar el nombre de tu marca en tu etiqueta de título puede agregar un elemento de credibilidad. Si los usuarios ya reconocen tu marca, es más probable que hagan clic en el título SEO de una página que la acompañe. Pongamos por caso que lanzaste un ebook y le pones:

Ebook “El marketing de contenidos y todos sus secretos” | WeAreContent

Para evitar dañar la legibilidad, siempre agrega el nombre de tu marca al final del título de la página. Para que su etiqueta de título se vea más limpia, use un delimitador o separados como dos puntos o un guion vertical.

Usa diferentes etiquetas de título para redes sociales.

Se recomienda usar las redes sociales dentro de tus estrategias de distribución para amplificar tu contenido. Por consiguiente, una buena practica en ellas está al usar diferentes títulos para las diferentes plataformas. Por defecto, las plataformas de redes sociales toman de forma automática los títulos de tus heading tags.

Al diferenciarlos ayudarás aumentando tu tráfico y participación. Ya que puedes seguir usando palabras clave en tu título de SEO. Mientras tanto usarás algo pegadizo y de alto impacto en tus publicaciones de redes sociales.

Ahora ya sabes qué es un título SEO y cómo puedes usarlo para aumentar la visibilidad de tu marca en una búsqueda orgánica. Para tener excelentes resultados tienes que apuntar a las palabras clave correctas y también intrigar al lector lo suficiente como para hacer clic. Escribirlos no es difícil si sigues este conjunto de mejores prácticas.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Cerrar menú