...

Si quieres conocer empresas que utilizan marketing de contenidos este es el lugar adecuado. Queremos partir del hecho en el cual generar contenidos atractivos para el público objetivo de la empresa es una técnica de publicidad digital creciente entre las marcas. Dos maneras de comunicar coinciden en esta tarea. Por un lado el content marketing, que le da poder de decisión a su público por medio de información educativa (no publicitaria). Por otro lado el branded content, que entretiene y deja huella en la memoria del usuario a partir de contenido que puede ser publicitario.

Las empresas que utilizan marketing de contenidos lo hacen debido a los resultados positivos que obtienen al conectar con los clientes. Usan eBooks, guías, infografías, videos, revistas, newsletters e imágenes, que luego posicionan.

Esta es la favorita entre empresas B2B, según la encuesta norteamericana de content marketing 2017, publicada por el Content Marketing Institute (CMI). Alrededor del 17% de los entrevistados entre las empresas que utilizan content marketing consideró que han sido mucho más exitosos gracias al uso de contenidos como parte de sus estrategias de marketin digital. Un 42% percibieron que lograron crecer y mejorar su relación con los clientes debido al content marketing.

Ejemplo de empresas que utilizan marketing de contenidos :

Hero Babyabuelos

Famosas empresas que utilizan content marketing

No todas las apps son ejemplos de empresas que utilizan marketing de contenidos, pero la de Hero lo es y resultó excelente. Creó Hero Babybuelos para facilitarles a los abuelos la tarea del cuidado de los nietos con una clara intensión. Invitarlos a usar el producto Hero Baby, el alimento de la empresa. En un principio la idea era arriesgada porque este target no era usuario de los smarphones. Pero sus costumbres cambiaron y ahora reciben en su teléfono los artículos y videoconsejos de la empresa. Si quieres saber más de este caso de Baby Hero

Empresas que utilizan marketing de contenidos: Maybelline (L’Oréal)

Famosas empresas que utilizan content marketing

La marca creó un blog que resulta una academia de contenidos para las amantes del maquillaje. Lo puedes visitar en este link. No solo incluye trucos y secretos de belleza con artículos y tutoriales. También creó un personaje, Gato, el maquillador oficial de Maybelline NY. Este es un muy buen ejemplo de empresas que utilizan marketing de contenidos.  En esta plataforma se educa a los clientes con contenidos educativos desarrollados con productos de la marca. Además, el contenido está enlazado con el canal en YouTube.

Empresas que utilizan marketing de contenidos: Nestlé (Nido)

Famosas empresas que utilizan content marketing

El contenido que publica Nestlé en Pinterest es convencional y va de la línea de sus competidores.  Este es un excelente canal de distribución para el contenido que publica en www.elmejornido.com. En este sitio web encontrarás recetas, ideas, videos, consejos y técnicas para una vida mejor. Claramente las recetas utilizan los deliciosos productos de Nestlé.

Philips

philips-marketing-habitos-hombres

Aunque parezca extraño, la empresa Philips famosa por fabricar todo tipo de equipos, desde una bombilla, hasta un moderno televisor. Es una de las empresas que utilizan marketing de contenidos para atraer los clientes usando contenido de cuidado personal para hombres y mujeres. Si quieres verlo en vivo y en directo ingresa a Mi mundo Philips. Para hombres ofrece consejos de como afeitarse, cuidar el cabello masculino, etc. Para mujeres cuidado persona, bebés, moda. Esta estrategia está dirigida a posicionarse en un segmento de la población interesada en las soluciones tecnológicas de la marca.

Nivea

nivea-marketing

Los newsletters son una manera de hacer content marketing para la lista de suscriptores y seguidores. Nivea se preocupa por no convertirse en Spam por lo que no saturan al usuario. Sus contenidos son consejos, nuevos productos, descuentos especiales, innovaciones y promociones. Llegas hasta ofrecer una caja de productos o entradas al cine.

Estos ejemplos muestran como contenidos inclusivos, fuera de lo común, donde la participación es un elemento fundamental, son realmente exitosos. Las ideas que van más allá de la simple promoción de un producto y una marca son más atractivas. De manera que las empresas que utilizan marketing de contenidos son más eficientes al momento de conectar con su público.

Si te interesa saber cómo podemos ayudarte con tu estrategia de content marketing contáctanos a través del correo comercial@wearecontent.com

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media 3.9 / 5. Recuento de votos: 20

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!

Tell us how we can improve this post?

Cerrar menú