...
  • Categoría de la entrada:blog / Video / Videoclips
  • Última modificación de la entrada:agosto 25, 2023

El video se ha convertido en una herramienta comercial muy poderosa. En efecto, un video institucional bien elaborado muestra un negocio bajo una nueva luz, presentando todo su perfil en un espectáculo de profesionalismo.

Es la forma más poderosa de llegar a clientes potenciales. ¿Cuáles son las ventajas de implementar contenido de video en la estrategia de marketing? Si aún tienes algunas dudas, no te preocupes más, hablemos de la importancia del uso del video institucional para tu negocio.

El uso correcto que se le puede dar a un video institucional

El término video institucional es bastante amplio, también suelen llamarse videos informativos o videos corporativos. En general, el propósito principal de un video de este corte es crear conciencia sobre tu negocio, productos y servicios.

Cómo y dónde se usa un video institucional dependerá del propósito y contenido. Un gran ejemplo de la utilización de un video corporativo es para generar conciencia de marca al publicarlo en las redes sociales. Una forma de utilizarlo estratégicamente en una estrategia de growth hacking, es generar ediciones cortas del video completo. Como resultado, entregarás cápsulas por temas, la cuales dan un vistazo de las áreas y beneficios clave de tu negocio.

Características presentes en un buen video institucional para tu empresa

El proceso requiere tiempo, esfuerzo, planificación y recursos. A continuación, te presentamos algunas de las características que desearás tener en tu video institucional:

1. Visión y creatividad

Los grandes videos institucionales son innovadores. En consecuencia, deben ser lo suficientemente innovadores y únicos para ser recordados. No solo por los espectadores, sino por las demás empresas de su sector.

2. Uso de storytelling

Debe transmitir un gran mensaje y una imagen fuerte a la audiencia. El video corporativo debe tener un gran guion que obligue al público a seguir viéndolo.

3. Un llamado a la acción

Debe ser capaz de convencer al público de que se ponga en contacto con la empresa para obtener más detalles sobre sus productos o servicios.

4. Credibilidad y confianza

El video corporativo debe ser creíble. Esto significa que debe estar editado profesionalmente, perfectamente locutado y con gráficos de alta calidad.

5. Identidad definida

Debe comunicar una identidad clara, un producto, un servicio o la imagen de la empresa. Esta imagen debe estar en consonancia con la misión, la visión y los valores de la empresa.

6. Calidad y profesionalidad

Los grandes videos corporativos deben tener un aspecto y un tacto característico. Estos videos están obligados a dejar una impresión duradera en el público. Sobre todo, estar hechos con profesionalidad y la calidad del video debe ser de primera categoría.

7. Variedad de formatos

Pensando en la cantidad de plataformas que existen actualmente, hay que utilizar videos de diferentes formatos. Esto significa que el video institucional debe realizarse en una variedad de longitudes diferentes: (1:1, 16:9, 4:5).

8. Un buen video institucional debe dejar al público con ganas de más

Esto puede lograrse si el video corporativo se ejecuta en una serie de episodios. También, se puede lograr si se proporciona una gran llamada a la acción para obtener más información.

Tips clave para crear un buen video institucional

Sabemos que puede ser un reto, por eso te planteamos algunas tácticas para lograr el mejor resultado.

Contrata a un profesional

Este puede ser un primer paso obvio, pero hay que decirlo. Contratar a una productora de video o a un videógrafo para tu video corporativo es la mitad del éxito de un video.

Conoce a tu público

Define tu público objetivo y dirígete a él. Tener un atractivo general está bien, pero reducir tu enfoque estratégico ayuda al momento de producir un vídeo corporativo que sea eficaz. Sé muy específico sobre cómo tu empresa o producto mejorará la vida de tu consumidor objetivo.

Elabora un mensaje específico

Si intentas transmitir demasiados puntos, puedes perder a tu audiencia. Aunque, si no eres específico con el mensaje, puedes perder una oportunidad.

Establece una conexión emocional

Las decisiones de compra suelen ser decisiones emocionales. Enumerar los hechos y las ventajas del producto o empresa está muy bien; sin embargo, deja también espacio para una conexión más profunda con tu público objetivo. Por ejemplo, puedes apelar al problema que intentas resolver.

Comunica a través del ejemplo

Si puedes, muestra lo que tu producto o servicio puede hacer, en lugar de limitarte a hablar de ello. Los consumidores tienden a ser muy visuales y, una experiencia ejecutada ante sus ojos, puede transmitir mucha información en poco tiempo.

Saca el lado más humano

Muchas empresas hacen hincapié en la transmisión de información cuando producen un video institucional, pero olvidan transmitir algo de personalidad. Los consumidores quieren conectar y relacionarse con una marca. Comparte lo que crees como líder y no solo lo que hace tu empresa.

Promociona tu vídeo institucional

Publicar tu video en tu sitio web no le hace justicia a todo el trabajo que has realizado. Para aprovechar al máximo las oportunidades, publica tu vídeo corporativo en YouTube, envía un correo electrónico a tus clientes con las emocionantes noticias y presenta el vídeo a los medios de comunicación pertinentes.

Ventajas de crear tu video institucional

Existen muchas maneras en las cuales sacarás todo el provecho de ejecutar un video presentando tu empresa. A continuación, te presentamos las más importantes.

  • Los videos son increíblemente versátiles cuando se trata de promocionar tu empresa.
  • Actualmente, los videos son más rentables y fáciles de producir que nunca.
  • Pueden mejorar la imagen de tu empresa al compartir más sobre lo que haces y la personalidad de esta.
  • Fomentan el aumento de la exposición, especialmente en lo que respecta a los diferentes canales de redes sociales.
  • Los videos aumentan el interés del público hasta un 250 % más.
  • Facilitan la transmisión de tu punto de vista y brindan información valiosa.
  • Los videos promueven el ingenio creativo, mediante el uso de gráficos e imágenes se logra crear interés en tu empresa.

Para concluir, los videos no se consideran un lujo sino una necesidad en el campo del marketing. En consecuencia, tener un video institucional se ha convertido en una herramienta esencial para el éxito en línea de un negocio, pero requiere habilidad y experiencia, lo cual se puede alcanzar con un aliado dispuesto a mostrar lo mejor de su empresa.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 1

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!

Tell us how we can improve this post?

Cerrar menú