...
  • Categoría de la entrada:blog / Tik Tok
  • Última modificación de la entrada:octubre 19, 2023

Conocer el mejor horario para publicar en TikTok no es poca cosa. De hecho, esta información te puede ayudar a aumentar el alcance de tus publicaciones.

Si bien esta es una de las redes sociales con más crecimiento, igualmente la competencia es brutal. Solo para que te des una idea, Woolf recoge algunas estadísticas:

  • El 65% de los influencers publican videos una vez al día.
  • El 35% lo hace varias veces al día.

Por eso, te compartimos esta guía sobre el mejor horario para publicar en TikTok. Abordamos, además, otros tips para aumentar el alcance.

Mejor horario para publicar en TikTok

Cada día de la semana tiene sus particularidades, por lo que el momento propicio es variable. De acuerdo con Karolina Mikolajczyk de Hootsuite, estas son las horas más favorables para publicar:

  • Lunes a las 22:00. Las personas prefieren empezar la semana trabajando, por ello, solo hasta la noche entran a la plataforma.
  • Martes a las 9:00. Si bien hay interacción desde las 6 a.m., el pico de actividad se registra un poco más tarde.
  • Miércoles a las 7:00. La gente suele entrar a la red social antes de comenzar sus labores.
  • Jueves a las 19:00. El pico de interacción sucede en la tarde noche.
  • Viernes a partir de las 15:00. La tasa de interacción permanece durante la tarde después del almuerzo.
  • Sábado a las 11:00. Al ser un día de descanso, la actividad en redes sociales comienza más tarde.
  • Domingo a las 16:00. Aunque no es un día con muchas interacciones, por la tarde es más probable conseguir más interacciones.

Sin embargo, estos horarios solo son una referencia y están calculados para el horario estándar del Pacífico, por lo que es importante que hagas la conversión a tu zona horaria. Igualmente, lo mejor para saber cómo crecer en TikTok es conocer a tu audiencia y publicar al momento en el que se registre una mayor interacción.

El mejor horario para publicar en TikTok según tu audiencia

En definitiva, el momento clave para publicar en esta red social es cuando tu audiencia está activa. El momento de interacción no será el mismo para un joven que para una madre con tres hijos que trabaja.

En este sentido, estudia a tu audiencia para definir varias franjas horarias en las que publicarás. Para detectar los horarios en los que tu audiencia está más activa, sigue estos pasos:

  • En tu perfil, haz clic en las tres rayitas de la esquina superior derecha.
  • Haz clic en “Herramientas de creador”.
  • Selecciona la opción “Estadísticas”.

De esa forma, accedes a TikTok Analytics, donde te aparecerá una gráfica de barras con las horas de mayor actividad distribuidas por cada día de la semana. Otra opción es revisar a qué hora publicaste tus TikTok más exitosos. Así podrás realizar tu propio calendario editorial con base en tus propios datos.

Además, ten en cuenta que, para ganar relevancia, la recomendación es publicar entre uno y cuatro videos al día.

Consejos sobre el mejor horario para publicar en TikTok

No solo es útil saber cuál es el mejor horario para publicar en TikTok. Si quieres ganar visibilidad, hay algunas buenas prácticas que debes implementar.

En primer lugar, te servirá saber que el algoritmo de TikTok se basa en la calidad del contenido. Las empresas que tienen éxito suelen crear videos auténticos, sobre temas en tendencia y utilizando la experiencia nativa de TikTok.

En ese marco, te contaremos los 6 consejos más útiles de TikTok para empresas.

1.- Videos cortos, atractivos y bien sonorizados

En TikTok es tan importante la imagen como el video. Algo que suele funcionar muy bien es mezclar música con texto, pero asegúrate de que estén al volumen adecuado para que no compitan.

Además, es recomendable usar música en tendencia dentro de tus audios para aumentar las posibilidades de viralización.

2.- Los textos importan

Si bien el video es el eje de TikTok, los mensajes escritos son muy importantes. Por ello, cuida estos detalles:

  • Coloca los textos en lugares claros para que se lean bien.
  • Agrega un hashtag al subtítulo.
  • Incluye instrucciones del tipo: deslizar hacia arriba.
  • Usa llamados a la acción en las que se pueda hacer clic.
  • Agrega hashtags en tus publicaciones y etiqueta a tus amigos.

3.- Sé original en el mejor horario para publicar en TikTok

Lo que te funciona en Instagram no precisamente gustará en TikTok. Te recomendamos hacer piezas únicas y muy creativas. Familiarízate con las tendencias en esta red social y los estilos de videos más populares, para usarlos como fuente de inspiración.

4.- Usar el editor de videos nativo ayuda al mejor horario para publicar en TikTok

TikTok premia dándole relevancia a los videos que se editaron desde la aplicación. Por ello, te recomendamos que la uses. Desde allí, puedes agregar:

  • Música: elige ritmo, melodía y hasta el estado de ánimo que quieres imprimir.
  • Plantillas de video: escoge entre más de 100 plantillas de video dinámicas a las que solo debes agregar tus fotos y clips.
  • Texto inteligente: simplemente introduce algunas palabras clave y la app generará 10 frases listas para usar.

5.- Cuánto debe durar un video en TikTok

Según Metricool, la duración media de los videos que consiguen mayor número de visitas es de 41,85 segundos. Además, los datos reflejan que las cuentas con mayor número de seguidores publican videos más largos. En contraparte, las cuentas más pequeñas publican videos más cortos.

Haz pruebas con videos de diferentes duraciones al día para que encuentres tu formato ideal. Pero ten en cuenta que los videos más largos tienen más interacciones, por lo que, aunque tengas una cuenta chica, experimenta con la larga duración.

6.- ¿Las etiquetas impulsan el mejor horario para publicar en TikTok?

Puedes usar alrededor de 6 etiquetas o hashtags en tus videos, tanto en el título como en la descripción. Sin embargo, no hay una muestra concluyente que indique que mejoran las visualizaciones.

En resumen, los jueves a las 7 de la tarde es uno de los mejores horarios para publicar en TikTok, sin embargo, esto es una generalidad. Nuestra recomendación es que estudies a tu audiencia para determinar el horario en el que más interactúan. Para conocer esto, revisa tus estadísticas o toma como referencia el horario en el que publicaste tu video más popular.

Además, recuerda que la audiencia en redes sociales es dinámica y el mejor horario para publicar en TikTok puede cambiar. Por último, te recomendamos tener buenas prácticas para aumentar tu alcance. Con un contenido de gran calidad, es muy probable que comiences a crecer.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media 4.5 / 5. Recuento de votos: 31

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!

Tell us how we can improve this post?

Cerrar menú