...
  • Categoría de la entrada:Social Media
  • Última modificación de la entrada:septiembre 27, 2022

Es una realidad: TikTok está dando que hablar en todo el mundo. Ha logrado conseguir en poco tiempo más de 1.500 millones de usuarios. Por ello es ideal para llegar a miles de personas y promocionar tu portal web o blog. Te enseñaremos tips básicos sobre cómo crecer en TikTok.

¿Quieres conocer algunos datos de porqué podría beneficiar tu negocio o marca? Si tus clientes potenciales están en una franja de entre los 14 y 30 años vas a estar en el lugar indicado.

Alrededor del 41 % de los usuarios tienen entre 14 y 25 años y un 66 % tienen menos de 30 años (Cardona, 2021).

Cómo crecer en TikTok: videos con pegatinas y hashtags

Aprovechar esta red social es básico para tu marca. Es una manera divertida, distinta, de promocionarte. Con videos de hasta 15 segundos, en los que puedes añadir música, clips sonoros, hashtags o pegatinas, TikTok es clave como aplicación para tu estrategia de marketing digital.

Te ayudaremos con unos tips básicos sobre cómo crecer en TikTok.

1. Crea una biografía atractiva

Cuando nuevos usuarios llegan a tu perfil lo primero que ven es tu biografía. Antes no se podían agregar allí ni links, ni ejecutar campañas publicitarias. Pero hoy ya es posible.

Así que te recomendamos agregar una biografía atractiva, cautivadora (Romero, 2020).  

2. Cómo crecer en tik tok con contenido diario

Así como sucede en otras redes sociales, en TikTok lo ideal es que publiques contenido diario. De no hacerlo, el algoritmo de la aplicación no te tendrá en cuenta para mostrar tu contenido a nuevos usuarios.

Debes mantener la atención de tus seguidores y para ello, para que no se vayan a otros perfiles, sé constante con la publicación de videos. Si tienes en cuenta que puedes hacerlos de hasta 15 segundos, no te reportará mucho tiempo y ganarás cada día más popularidad (Romero, 2020).

3. Cómo crecer en tik tok: usa Hashtags

Si quieres saber cómo crecer en TikTok con tu empresa es ideal que sepas usar los hashtags. Estos te ayudarán a crear comunidad alrededor de ideas, temas o desafíos. En TikTok puedes usar 3 tipos de Hashtags: Culture tags, Featured tags y Niche tags.

¿Cómo usarlos teniendo en cuenta estos 3 tipos? Una estrategia eficaz es que combines dos hashtags de cada categoría que sean relevantes para su video.

Otra forma es usar 5 a 7 palabras claves en su video de TikTok. ¿Cómo buscar estas palabras? En la página de descubrimiento, añade la palabra relevante para tu nicho y haz clic en Hashtags. Allí aparecerán las más relevantes con el número de views (por ejemplo: #pilatesencasa 999,4K views) (Affde, 2021).

Podría ser muy útil, también, crear un hashtag para tu marca. De esta forma pueden crear como equipo un challenge y ponerlo en TikTok con un hashtag que los distinga en la red. Así incluso pueden conectar con personas que publiquen contenido relacionado con el reto (Natale, 2020).

4. Publicidad con TikTok Ads

¿Cómo crecer en Tik Tok con tu web o blog? Una forma es a través de la publicidad. Primero debes revisar tu presupuesto. Aunque hoy las grandes marcas tienen publicidad en la aplicación, pronto para las pequeñas y medianas empresas será muy rentable.

Estos son los formatos que ofrece TikTok advertising (Cardona, 2021):

  •  TopView: en este formato atraerás toda la atención de los usuarios. Puedes subir videos hasta de 60 segundos a pantalla completa, con sonido y sin distracciones.
  • Anuncios In-Feed: perfecto para contar una historia creativa de tu empresa o marca. El contenido estará en la sección “Para ti” de los usuarios de la red. Si haces un video de hasta 60 segundos es una excelente opción, ya que los usuarios pueden darle me gusta o hacer comentarios y compartirlo.
  • Brand Takeover: es un anuncio de gran formato que aparece cuando los usuarios abren la aplicación. Solo puede aparecer un anunciante por día.
  • Hashtag Challenge: ¿cómo crecer en TikTok? Con el famoso reto que se hace viral en poco tiempo. Tu marca presenta un reto y anima a todos a que hagan videos con un hashtag determinado.
  • Gamified Branded Effect: sirve para interactuar con los usuarios. La idea es invitarlos a que, a través de gestos o expresiones, hagan videos con productos de tu marca.  
  • Branded Lenses: tu marca puede crear filtros de realidad aumentada para que tus clientes los usen en sus contenidos.

5. Cómo crecer en tik tok: campañas con influencers

Si ya has hecho publicidad en TikTok Ads, subes videos creativos y divertidos cada día y usas hashtags, un último tip sobre cómo crecer en TikTok es hacer campañas con influencers. 

¿Por qué lo recomendamos? Los chicos y chicas que hacen parte de la generación Z, que es la que más usa la aplicación, no se pierden los videos de sus influencers favoritos. Hacer una campaña con estos puede garantizar llegar a algunos usuarios que conecten con tu marca.

Ten en cuenta que la audiencia del influencer sí sea la que necesitas. ¿La publicidad tradicional no le llega a ese público al que quieres seducir? Pues siempre hay formas de trabajo colaborativo (Tomas, 2020). Con estos tips sobre cómo crecer en TikTok esperamos que tu web o blog consiga llegar más fácil a tu audiencia. No olvides para los videos poner mucha creatividad y sentido del humor.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media 4.1 / 5. Recuento de votos: 8

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!

Tell us how we can improve this post?

Cerrar menú