• Categoría de la entrada:blog / Social Media
  • Última modificación de la entrada:febrero 21, 2022

Miles de negocios utilizan cuentas de TikTok para empresas. Son perfiles públicos que permiten a las marcas crear una estrategia de marketing eficaz (Martín, 2020). Esto es gracias a que TikTok ofrece métricas de rendimiento, datos de audiencia y herramientas creativas.

A continuación, te presentamos los beneficios de utilizar TikTok para empresas. Y, si quieres empezar a crear contenido en la plataforma, te ofrecemos algunos consejos que te serán muy útiles.

Marketing de contenidos en el comercio electrónico

¿Qué es TikTok?

TikTok es una aplicación móvil, de la categoría de las redes sociales, para crear y compartir videos de entretenimiento. Estos pueden ser cortos (de tres a 15 segundos) o largos (de 30 a 60 segundos). Pero, obviamente, al utilizar TikTok para empresas la producción de estos debe ser mucho más cuidada.

La esencia de esta plataforma se conoce como user generated content. Es decir, el contenido es generado por los mismos usuarios, incluso cuando se utiliza TikTok para empresas a nivel promocional. Quienes crean videos y que tienen éxito son llamados “tiktokers”.

La app utiliza inteligencia artificial para mostrarte contenidos de tu interés, por lo que no es necesario seguir a otros usuarios. Además, su funcionalidad más famosa es el lip sync. Esta permite sincronizar el movimiento de labios con la pista de una canción, un chiste u otros contenidos.

Lo más popular en la plataforma son: challenges, reaction videos, cringe y doblajes. Hay muchos tipos de contenidos para redes sociales, pero casi la totalidad de los de TikTok son de entretenimiento. Aun así, existen canales y recursos informativos. Incluso hay una sección llamada “TikTok for Good” que inspira a los jóvenes a apoyar una causa solidaria (Natale, 2020).

¿Por qué utilizar TikTok para empresas?

Por un lado, porque se está volviendo cada vez más útil para las marcas. ¿Sabías, por ejemplo, que puedes poner un link en la biografía para llevar tráfico hacia la página web de tu empresa? Y por el otro, porque a través de TikTok Ads puedes configurar publicidades. Incluso puedes incorporar un botón de compra en los videos, algo que ya se hace en otras redes sociales.

ebook-formatos-de-contenido

El nicho de mercado de TikTok es mayoritariamente jóvenes de entre 16 y 24 años; la generación que tendrá mayor capacidad de compra e inversión en las próximas décadas. Además, el engagement de las publicaciones en TikTok es elevado y todavía no están saturadas de publicidad, ni tiene muchas empresas registradas, por lo que la competencia es baja (Natale, 2020).

5 consejos para aprovechar al máximo TikTok para empresas

Sin duda, es muy útil desarrollar estrategias de marketing en TikTok para empresas grandes, medianas y pequeñas, con audiencias de distintas edades y diferentes países. Sea como sea tu emprendimiento analiza si tus posibles clientes utilizan TikTok y registra una cuenta (Natale, 2020). Luego, sigue estos tips para gestionar de la mejor manera tu TikTok para empresas:

1. Optimiza el perfil de tu marca

Cuida el home de tu TikTok para empresas. Añade una imagen adecuada a lo que desees comunicar. Además, diseña una biografía atractiva con un hashtag propio e incluye el link de la página web y las otras redes sociales de la marca (Natale, 2020).

2. Ten una estrategia de marketing de contenido

Enfócate en contenidos creativos y divertidos, en función del mensaje que quieras dar. Puedes subir videos mostrando tu lugar de trabajo y presentando a tu equipo, o crear tutoriales sobre cómo usar tus productos. También puedes diseñar un challenge o ejecutar una estrategia de influencer marketing, con un tiktoker que tenga una audiencia similar a la tuya.

Crea un calendario editorial con los contenidos que vas a subir y actualízalo periódicamente para no dejar de publicar. Decide con qué frecuencia vas a hacerlo y haz una lista con fechas de grabación y publicación (Martín, 2020).

Recuerda que debes conseguir que las personas se involucren con tu marca. ¿Cómo? Generando sus propios contenidos relacionados con lo que ofreces. También ten presente que, si bien en otras redes como Instagram o YouTube es importante la estética (buena edición, iluminación, etc.), la audiencia de TikTok valora la diversión y autenticidad (Natale, 2020).

3. Usa hashtags en tus TikTok para empresas

Estos te ayudan a descubrir un público interesado en determinada temática. Crea un hashtag propio que identifique a tu marca y descubre otros posicionados en temas relacionados contigo. Por ejemplo, en las secciones “Discover” y “Trending”. Únete, a través de ellos, a challenges que estén de moda en tu sector. Así llegarás a un público más amplio (Natale, 2020)

4. Haz publicidad

Te puede ayudar mucho a obtener buenos resultados de venta. En TikTok para empresas dispones de cinco formatos para anuncios que se configuran con TikTok Ads (Martín, 2020).

5. Mide el engagement de tu contenido

Así puedes tomar decisiones que te permitan mejorar los contenidos. Al tener configurada tu cuenta como una Pro, tienes la opción de acceder a analíticas sobre tu perfil, comunidad, contenido, etc. En la opción de estadísticas encontrarás las visualizaciones de tus videos, la evolución de tus seguidores y tus contenidos con más éxito (Martín, 2020; Natale, 2020). Anímate a poner en práctica estos consejos para darte a conocer entre audiencias muy diversas y descubrir tendencias. Si te conviertes en pro de TikTok dispondrás de recursos especializados para sacar partido a tu perfil y crear estrategias de contenido eficaces.

Referencias Bibliográficas

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!

Tell us how we can improve this post?

SEO y el content marketing: 12 tips importantes
Cerrar menú