...
  • Categoría de la entrada:blog / Social Media
  • Última modificación de la entrada:agosto 24, 2023

TikTok Series es la nueva función que lanzó la red social el pasado 7 de marzo y es la opción que le permitirá a los creadores compartir contenido exclusivo con sus seguidores. Los videos podrán tener una duración de hasta 20 minutos y para acceder a ellos se debe pagar previamente.

Todo se dio, debido a que algunos creadores inscritos a TikTok Creator Fund (el sistema que les permite monetizar por visitas y calidad de contenidos) se han quejado porque consideran que la recompensa no es significativa.

Conozcamos más sobre esta nueva herramienta.

¿Cómo funciona TikTok Series?

Los creadores que usen la herramienta deberán subir sus videos a una carpeta de colección, la cual tiene acceso premium. Estos tendrán la opción de elegir el valor correspondiente a la serie, que será desde un dólar hasta 190 dólares.  Las series pueden ser de diferentes temáticas y contener hasta 80 videos, cada uno con una duración de 20 minutos, como ya lo mencionamos.

La aplicación recomienda que la carpeta tenga un hashtag único que se destaque y tenga relación con los videos. Al momento de subir el primer video de la serie, los demás se irán subiendo automáticamente. Además, se podrá añadir un enlace al video que llevará a los espectadores a la serie.

¿Ya está disponible esta nueva función?

TikTok Series Aún no está disponible para todos los TikTokers, ya que la aplicación requiere unos estándares de calidad. Sin embargo, esta nueva función estará disponible para todos los creadores muy pronto. Además, según la red social, en esta etapa de prueba sus comentarios se tendrán en cuenta para mejorar la experiencia tanto de ellos, como de la audiencia.

¿Cuáles son sus ventajas?

Más valor para los influenciadores

Esta nueva función permitirá a los creadores de contenido sentirse más valorados y recompensados por su trabajo. Además, podrán cobrar el valor que ellos crean correspondiente a sus contenidos y conservar todos los ingresos después de tarifas. Es decir, obtendrán casi la totalidad de las ganancias.

Nuevas oportunidades

Asimismo, podrán hacer uso de su creatividad y talento para crear otro tipo de contenido. En este caso, el marketing de influencers será un gran aliado para mejorar alianzas con marcas interesadas en pautar en videos de mayor duración. Asimismo, TikTok Series promete aumentar la fidelización de seguidores.

Mayores oportunidades de crecimiento

Esta es una gran ventaja para los influenciadores que aún se preguntan cómo crecer en Tiktok. Lo que hay que tener en cuenta es que el contenido debe ser de gran calidad y lo suficientemente interesante para que sus seguidores quieran pagar por él. Con ayuda de esta nueva función y una buena estrategia de creación de contenido, el crecimiento en la plataforma estará asegurado.

Consejos para usar TikTok Series

Si eres creador de contenido y quieres explorar esta herramienta te recomendamos hacer uso de TikTok analytics. Es importante porque así podrás saber cuántas visualizaciones e interacciones tienes. Esto, te permitirá crear contenido que sea de interés para tu público.

También puedes seguir estos consejos:

  • Planear con anterioridad el contenido.
  • Hacer videos auténticos y aprovechar los 20 minutos de contenido para contar historias que lleguen al público.
  • Utilizar hashtags únicos, que estén relacionados con el contenido del video.
  • Crear títulos llamativos para que los usuarios quieran ver la serie.
  • Explora los tipos de contenidos para redes sociales e impleméntalos.

Lo que debes tener en cuenta sobre TikTok Series

Aunque este contenido sea de pago, las normas de la comunidad siguen siendo las mismas. Lo anterior quiere decir que aún se prohíben los contenidos sexuales, de incitación al odio, actividades ilegales, violencia, etc. De no cumplir con las normas, los usuarios pueden ser suspendidos o, incluso, se puede llegar a eliminar la cuenta.

En conclusión, TikTok Series puede estar creando competencia a otras redes sociales de videos más extensos, como YouTube. Además, esta herramienta se diferencia de las versiones pagas de otras redes sociales, que ofrecen funcionalidades extra. En este caso, quien más obtiene ganancias es el creador. Esta es, entonces, la oportunidad excelente para crecer como TikToker a la par de esta herramienta novedosa.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 6

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!

Tell us how we can improve this post?

Cerrar menú