¿ Publicidad nativa ? Te contamos qué quiere decir y cómo funciona

//, Publicidad Nativa/¿ Publicidad nativa ? Te contamos qué quiere decir y cómo funciona

¿ Publicidad nativa ? Te contamos qué quiere decir y cómo funciona

¿ Publicidad nativa ? Te contamos qué quiere decir y cómo funciona
5 (100%) 4 votes

Cada vez es más común escuchar hablar de publicidad nativa en el ámbito del marketing digital. Es frecuente ver cómo este elemento se incluye en las estrategias de diferentes marcas, productos o servicios, sin importar el sector. Pero ¿sabemos realmente qué quiere decir publicidad nativa ?

En muchas ocasiones suele confundirse con marketing de contenidos; sin embargo, existe una gran diferencia entre ambos. La publicidad nativa requiere que el anunciante pague a un medio para publicar el contenido; mientras que el marketing de contenidos suele hacerse en medios propios y se basa en el posicionamiento orgánico, sin necesidad de pagar a un tercero por publicar en ese espacio.

Esta es tan solo una de sus implicaciones, revisemos qué otras hay, para entender qué quiere decir publicidad nativa:

  • La publicidad nativa no es intrusiva, molesta o perturbadora
  • Se camufla e integra de forma natural con el entorno donde se publica
  • Está identificada como publicidad, pero al usuario no le importa interactuar con ella.
  • Se centra en el contenido y en el formato de la plataforma donde se publica

En el siguiente enlace podemos entender aún mejor qué quiere decir publicidad nativa.

¿Cómo funciona la publicidad nativa en estrategias de marketing digital?

  1. Lo principal es partir del factor que es necesario generar valor al usuario, brindándole un contenido que le sea atractivo y de interés.

La plataforma de contenidos Buzzfeed ha sabido muy bien cómo sacar jugo de la publicidad nativa. Para hacerlo, presenta entradas con el mismo tono, formato y look de sus notas y las identifica como BuzzFeed Promotions. Parte del éxito ha sido apostar por títulos muy llamativos y temáticas en tendencia.

¿Publicidad nativa? Te contamos qué quiere decir y cómo implementarla

  1. Tanto formatos de textos, como imágenes e incluso lenguaje deben estar totalmente integrados a la plataforma donde se realiza la publicidad nativa. Eso es lo que hará que el consumidor no la rechace.

El mejor ejemplo en este caso lo vemos diariamente en las redes sociales, especialmente Instagram, e incluso Twitter lo han hecho muy bien. Los anunciantes que pautan en estos medios deben hacerlo con un formato exactamente igual al del contenido orgánico, las características no varían; por lo que cuando aparecen en nuestro timeline, no generan molestia. Si es un buen contenido lo consideramos atractivo y hasta podemos llegar a interactuar con él.

  1. Escoge el formato que mejor se adapte a ti y a tus recursos. Si bien ya sabemos los elementos que nos indican qué quiere decir publicidad nativa, también es importante tomar en cuenta que para su implementación puedes escoger entre las siguientes categorías (tomando en cuenta que igualmente deben cumplir con los dos puntos anteriores):
  • Native Video: Es ideal para crear awareness
  • Native Articles: Ideal para lograr engagement
  • Native Display ads: Ideal para lograr conversiones a partir de tags de remarketing. Hay varios formatos como infeed, articulos recomendados entre otros. Si te interesa profundizar y conocer de ellos, contactanos para contarte como te podemos ayudar.

En conclusión, qué quiere decir publicidad nativa en 5 puntos

    1. Se adapta de forma natural a la plataforma donde aparece
    2. Se identifica como publicidad pero no es intrusiva
    3. Genera valor a través de un contenido de calidad
    4. El anunciante paga por el espacio donde va a promocionarse
    5. Promueve la interacción

Si quieres profundizar y conocer más formatos y casos ingresa a este link donde te lo explicaremos en más detalle y verás más ejemplos.

 

Nuevo llamado a la acción

WeAreContent

WeAreContent

Si buscas una empresa de content marketing o marketing de contenidos con miles de proveedores especializados has llegado al lugar adecuado.
WeAreContent

Leave A Comment